Kamikazes enamorados

(Spoilers de la finale de la tercera temporada de Perdidos)

Padezco de una rara enfermedad, reviso una y otra vez los minutos finales de la tercera temporada de Perdidos. Incluso les he puesto música, Pequeño rock & roll de Quique González. Concretamente la frase en que dice, ¿Quién se estrella cuando tú te estrellas también?. Esa última secuencia, en las afueras del aeropuerto de Los Angeles, entre Jack y Kate, ha sido entendida fundamentalmente como un game-changer de altura, pero intuyo que detrás hay mucho más. Es la primera vez en tres años que alcanzo a vislumbrar algo sobre de que va todo este embrollo de la isla. Siento como si lo del vuelo 815 fuera más que una catástrofe aérea, más que el punto de partida para todo. Como si en realidad se tratara de un big bang de impredecibles consecuencias. En estos días de terrorismo internacional, amenazas nucleares y pandemias masivas, el avión no es más que el símil de unos individuos que están dispuestos a estrellarse, porque sólo acabando con todo, pueden, entre turbinas arracandas y fuselaje aún incandescente, empezar desde cero.

En esos últimos minutos de los que hablamos, Jack le confiesa a Kate que cada vez que sube a un avión su corazón se acelera con las turbulencias. Ella le pregunta, ¿por qué?. Y con lágrimas en los ojos Jack le grita, Porque quiero estrellarme, Kate. Retomando a Quique González, diríamos que probablemente Jack espera que Kate sea la que se estrelle cuando él se estrelle también, pero de momento, hasta que eso llegue, parece que sólo nosotros, náufragos a la espera de un rescate que quién sabe si llegará, hemos encontrado en el doc el perfecto compañero de vuelo, capaz de reflejar toda nuestra ansiedad. Y es que al igual que le ocurre a Jack en su historia, cualquiera de nosotros podemos llegar a pasar por yonkis de las drogas, o del alcohol, o de quién sabe qué, cuando en realidad lo somos fundamentalmente de los accidentes de avión. Una enfermedad no tan rara hoy día.

Artículos relacionados.

Crítica de Héroes.

52 Respuestas a “Kamikazes enamorados

  1. El final fue apoteósico, los dos meores episodios de Lost, lo cual me llena de esperanzas para las siguientes temporadas

    Saludos

  2. Un final que ni el de ‘Sospechosos habituales’.¿Y el muerto de la funeraria, quién crees que es? Yo apuesto por mi querido Locke al que en futuras temporadas vamos a ver como jefe de The Others. Ay, yo no sé cómo aguantaré hasta enero. Mon dieu!

  3. La verdad es que me quedé totalmente boquiabierto con el game-changer, y aun hoy no tengo demasiado claro si me gusta o no la nueva dirección que van a tomar las cosas. Habrá que ir viendo cómo lo cuentan, pero de acuerdo con Sitoxic con que fue un final impresionante. Mi impresión es que lo que sufre Jack es nostalgia de liderazgo, que se derrumba al tener que volver a una vida común, que todavía se siente responsable de la vida de sus compañeros, incluso en tierra firme. Y me pregunto qué significa ese «tenemos que volver». Tres años después y a pesar del principio de esta temporada, Lost sigue a años luz del resto de las series. Por ejemplo Heroes para mí ha sido una decepción en toda regla por infantiloide, falta de ritmo y por desaprovechar las infinitas posibilidades que tiene.

    No había dicho el welcome back, aprovecho ahora. Siempre es una gozada volver a este blog.

  4. ¡Vaya! Tendré que ponerme al día… no puede ser que me quede siempre off cuando se comentan series.

    Un saludo!

  5. Es un punto de inflexion en la serie.
    Y me encanta lo del doc como el «perfecto compañero, capaz de reflejar toda nuestra ansiedad».

    La fuerza de la costumbre ha podido con todo. Es como desesperarse… porque no sé ahora en que mesa me tocará esperar. O ni si quiera si hay una mesa que esté esperando por mí.

  6. gabichán, espero que te haya gustado… porque tomando otra frase también genial «ajustense los cinturones, que esta noche va a ver tormenta»

    Rosenrod, eso… y así podemos discutir con vos de series también!

    n.,gracias por el welcome back. Para mi Heroes también ha sido una decepción. Un perdidos para todos los públicos entiendo yo. POr otra parte el game changer puede dar miedo pero creo que realmente ha sido una genialidad, sobre todo si saben aprovecharlo. Aparte creo que es el punto de inflexión como dice Gabichán. De ahí el tenemos que volver. Esa sería la segunda parte de la epopeya, y lo que hemos visto creo que su engranaje.

    Florinda Chic, pues yo creo que deber ser o Locke o Ben. De momento apuesto más por este, porque se de fijo que les ha hecho putadas, pero que a su vez tenía razón (motivo por el que Jack si va al funeral) Por lo demás Locke podría serlo a la perfección, casi por lo mismo, si las cosas siguen por donde parece (que se haga líder los otros)

    Sitoxic, para mi han redimido cualquier defecto de la tercera (sober todo el principio) Y ya no sólo el último, sino también el anterior. Lo que pude llorar con Charlie y ese momento en que Nadie le dice lo de los héroes.

  7. Vi la primera temporada completa. Luego las circunstancias me privaron de un seguimiento. Yo sí que estoy perdido. Si alguien sabe si hay algún canal de cable o algo que la reponga/ponga, please, hágalo saber. Para todo lo demás, Orson Welles.

  8. Si os fijais el muerto es enterrado en un barrio negro: Algunos Fundamentalistas losties han parado la pantalla cuando aparece la esquela en el periodico y dicen que pone que deja un hijo pequeño: Blanco y en botella (o negro y en botella: Un actor que no parece dispuesto a volver).
    Season finale tremenda.

  9. que bueno Mycroft
    No me habia dado cuenta de eso…

  10. Porque quiero estrellarme, Kate… ay, se me han puesto los pelos de punta al leerlo y remomerar esa escena del último capítulo… Como Reser aka Florinda Chic, tampoco se como voy a aguantar…
    (encantada de que se vuelva a molestar en firmar en mi blog, sobre todo porque eso significa que vuelve a escribir en el suyo)
    Saludos!

  11. Esta tercera temporada, y más concretamente de su mitad en adelante ha ofrecido un nivel de calidad increible. Capítulos tensos, que desvelan muchas de las claves de la serie, en que los protagonistas comienzan a mojarse y en donde también, por supuesto, se abren otras incognitas.
    Todo ello, ha hecho a «Lost», más adictiva si cabe y sus episodios finales (grandiosos, por cierto) demuestra que todavía hay muchiiisimo por contar.

    Lo de la esquela que cuenta Mycroft, ha sido estudiada por los fans, y hay un nombre en ella, que no pertenece a ninguno de los protagonistas que conocemos. Otro misterio a desvelar, pero lo del barrio negro y el hecho de que Harold Perrineau (el que hace de Michael) esté poniendo dificil su vuelta a la serie (que deberia ser necesaria para poder cerrar su subtrama), hacen que esta teoria gane muchos puntos.

    Yo solo se, que ardo en deseos de que empiece la 4 temporada y que de momento ahogo mi pena viendo «Carnivàle», que está resultando ser otra maravilla en forma de serie norteamericana.

  12. No quiero leerlo no quiero leerlo no quiero leerlo.
    Pero sí quiero decir que me encanta el título de KAMIKAZES ENAMORADOS, como el disco de Quique González.

    Saludos

  13. Creo que no se me ocurre ningún comentario ingenioso… Sólo diré que me has vuelto a poner la piel de gallina

    ( y esta vez, no por miedo)
    por cierto, he actualizado POR FIN

  14. vageena, bueno ya sabes que no te puedo postear y soltar mi «tampoco no» comentario ingenioso.

    Marinero, no te diré ma´s. Pero en efecto el título del post es por la canción de Quique

    Robgordon, pues a mi carnivale me naprece algo desaprovechada. Es muy buena, pero su ritmo a veces es endiabladamente cansino. Me desesperó, sobre todo la primera temporada.

    NObody´s, gracias! No sabes como se me pusieron también los pelos de punta con esa frase. Me alegro mucho de que te haya recordado el post a esa sensación.

    Gabi, Microft. Pues por lo que creo, no dice nada de que tenga un hijo. Es decir si que hoy que en la esquela salía un hombre que se había suicidado. Pero no había escuchado nada de que dejara un hijo. Eso sí, lo del barrio negro totalmente cierto.

    Emilio, no tengo ni idea de si hay algún canal emitiéndola ahora. Eso si, la tercera me parece que empieza en TVE este julio. Incluso antes que en la Fox. Pero esto es solo un rumor.

    (probablemente en Fox si que emitan episodios de la segunda ahora)

  15. Grande Lost!!! No te puedo agradecer lo bastante que nos contagiaras el ánimo por seguirla porque la verdad es que está genial…

    Maravillosa canción de Quique. A veces es curioso como se unen de alguna manera las grandes cosas aunque a priori no debieran estar ni remotamente cercanas (Quique-Perdidos).

    Y que bueno también mirar en este sitio y encontrar nuevos artículos… ¡Si, señor! ¡El próximo, contra los peluqueros calvos!

  16. El final de la tercera temporada es grandísimo, y en general la 3 me parece la mejor temporada seguida por la primera. Si bien la temporada 3 comenzó siendo un tanto irregular, con capitulos buenisimos mezclados con capitulos no tan buenos, no me cabe ninguna duda que los episodios 11-finale han sido todos A-CO-JO-NAN-TES, de lo mejorcito de la serie todo. Solo comentar que el punto de inflexion que todo el mundo comenta no tiene por que ser necesariamente tan grande como se dice. La serie puede continuar «igual» (en la isla, no son rescatados y los del barco son malos como dice Ben), la única diferencia sería usar Flashforward en vez de Flashback…

  17. genial pero me has contado el final yo no lo conocia

    RECUERDA VISITAR
    http://www.cabletierra.wordpress.com

  18. Emilio, ahora mismo están emitiendo la primera temporada en SET, en la TDT, y creo que empezarán a emitir la segunda inmediatamente después (por lo menos con «Mujeres desesperadas» es lo que están haciendo). La tercera creo que la van a empezar a emitir en FOX en septiembre, y de TVE ni me preocupo, a saber qué hacen con la serie, no van a quitarle espacio a grandes propuestas como «Mira quién baila» o «El gong show».

    Saludos.

  19. Yo como Marinero, no quiero leerlo. Por poco me leo un mega spoiler por tontería mía. Menos mal que he apartado la mirada después de leer «Jack le confiesa a Kate…».

    Pues justo antes de ayer ví el penúltimo capítulo de la 2ª temporada, y hoy veré el último. La verdad es que sí que ha tenido bajón, con subtramas un poco prescindibles que aunque siempre mantienen un nivel de calidad bastante elevado y nos revelan lo más destacado del pasado de los personajes para así argumentar mejor sus acciones, carecen de relevancia en los acontecimientos… o no. Porque «Perdidos» es imprevisible.

    Aún así, en esta 2ª temporada se han descubierto muchas cosas, pero aún más interrogantes quedan sueltos. Libby que está en todas partes (manicomio, con Desmond, supuestamente era psicologa…), las visiones de los protagonistas como pájaros gigantes que gritan: Hurley!, caballos negros, personajes del pasado árboles destrozados por una fuerza que parece la de King Kong, una especie de humo negro formado por unos extraños insectos… los otros no son lo que parecen ser… En estos últimos capítulos nos han quitado la idea de que son caníbales por la posibilidad de que jueguen con los protagonistas y sean los de la corporación Dharma.

    Jaja, yo ya he hecho una apuesta con otra persona. Por un lado, ella cree que si Desmond y John dejan de pulsar la tecla no pasará nada. También apuesta por que los de la corp. Dharma les tiene adormilados a los protagonistas en plan Matrix. Esa es la explicación que saca de que los personajes que aparecen en los flashbacks de uno interpreten otro rol en el presente y a la inversa, ese recurso que tanto recuerda a Lynch. Yo apuesto por que si dejan de pulsar la tecla algo terrible sucederá. Argumentándome en 1) la escalofriante cinta de instrucciones de la corp. Dharma y la teoría de que la isla posee una especia de fuerza magnética 2) la afirmación del hombre que en un flashback interpretaba al general que presionaba a Sayid para que torturara al de su mismo bando y en el penúltimo capítulo aparece con el traje anti-intoxicación en el flashback de Desmond (veo que no mucha gente ha pillado este detalle) cuando le pregunta para qué deben pulsar la tecla y el hombre dice: «Para salvar el mundo». 3) Por lo que dice Desmond que yo casi me lo creo de que ya no existe más mundo aparte de la isla y el océano. No sé, pero quiero respuestas YA!!

    Ah, pequeñoIban, gracias por comentar en mi blog, aún estando en plena crisis intelectual xD.

    Saludos!!

  20. Ese comment lo escribí ayer, pero al final no pude enviarlo y lo hago ahora. Bueno, ayer ví el último capi y me dejó flipau. Y gané la apuesta xD. SPOILERS: Además, se descubre el porqué del accidente. Y qué os apostais a que por eso del electomagnetismo Michael y su hijo vuelven a la isla en menos que canta un gallo. No puedo esperar a que se emita la 3ª temporada, me va a dar algo. Como la primera o la 2 (me da igual) no se pongan las pilas y la emitan en un horario prudencial les demando, y tengo un Internet demasiado lento como para bajarmela.

    Y bueno, lo que me dejó completamente descolocado fue el final. Con esos dos hombres en la Antártida y la señal de magnetismo. Y luego llaman a la mujer de Desmond ¿diciendo que le han encontrado? ¿A Desmond? ¿?

  21. El final de temporada ha sido MUY GRANDE, pero (xq tiene un par de peros):

    – Argumentalmente complicará mucho la existencia a los guionistas, como ya pasó en el season finale de otra gran serie de JJ Abrahams, el final de la 2ª de Alias… desde ahí la serie fue en continuo descenso. Sólo espero que los guionistas saquen lo mejor de ellos mismos y nos sorprendan con episodios buenos y no de relleno como los primeros de esta temporada.

    – La muerte de Charlie que esta muy bien conseguida drámaticamente es tb my forzada e innecesaria. Si hubiera muerto en el episodio «Grandes Exitos» encajaria mejor, pero la manera en q se «suicida» al final del ultimo capitulo… pues eso, muy emotivo pero forzado.

    Bueno ahí os dejo mi opinión, y tb puntualizar que Heroes para mi ha sido una gran serie, no tienen nada que ella y lost, y si, es posiblemente más infantil, pero no deja de ser otra de las grandes.

  22. Es que no veo Prison Break… pero tenía que saludarte, sorry.

  23. Dany, he leído lo de SPOILER: la muerte de Charlie!!!!! Avisad de spoilers la host*/~»@ que le fastidiais la serie a uno. Como no muera en el capítulo 1 de la 3ª temporada busco tu dirección y te mato.

  24. Me alegro de que te gustase mando diao !! jeej
    y sobre perdidos…no puedo comentar nada que no la veo
    venga un besiñO!
    muuack!*

  25. Cinematic, no hagas caso a Dany, Charli no muere.
    En que pasis estas viendo la serie, porque vas un poco atrasado. En AXN ya estan por la mitad de la tercera temporada.
    Todos los que vimos la tercera temporada completa bajamos los capitulos de internet, si te interesa saber cómo postea y avisas.

  26. Cinematic, no te preocupes! No muere…. PERO TEN CUIDADO NO LEAS MÁS DE LO QUE ESCRIBO. QUE SON SPOILERS

    Por cierto, gustavo, lo de bajas los capítulos de internet se ha convertido casi en una experiencia colectiva. Todo los jueves a primera hora esperando a los subtítulos.

    Dany, no estoy de acuerdo con tu primer pero. Es cierto que la cosa puede complicarse mucho y no salir tan bien, ¿no? Pero no vamos a dejar de exigir calidad por miedo a lo que pueda pasar.

    Victor, yo creo que el punto de inflexión es más importante. No creo que el futuro sea sencillamente para mostrar lo que les ha pasado después. Y si la tercera empezó mal pero remontó muchísimo, sobre todo en intensidad y tensión.

    Antoñito Jose. Las grandes cosas siempre se cruzan. Quique me ha dado la excusa para hablar de Perdidos, de la que nunca me había atrevido a hacer un post porque tiene tantas cosas que no sabía por donde empezar. Ahora ya si. ¿Y los peluqueros? Bueno ayer estaba acojonado, creía verle por todas partes…

  27. Hay un rumor de que Lost terminaria abruptamente por que uno de los protagonistas se niega a firmar contrato
    http://www.abriendo.wordpress.com

  28. Quien sera, sera verdad ??? si alguien sabe algo que lo diga

    RECUERDA VISITAR
    http://www.cabletierra.wordpress.com

  29. yo tambien veo una y otra vez esa secuencia. está chulísima. pero a mí este capi me decepcionó. yo desde la primera temporada supuse que acabarían por hacer esto del flashforward, de hecho tan convencido estaba que le decía a mis colegas que hasta que pasara esto, no recuperaría el interés en la serie (cuya tercera temporada, salvo momentos, dejaba bastante que desear) y efectivamente por fin ha pasado.
    lo malo es que no ha sido para mi nada sorpresivo: no han sabido jugar a engañar al espectador. por ejemplo: había un muerto del cual no se nos daba el nombre, está claro que si no nos revelan su identidad es para que nos sorprendamos cuando lo hagan, pero si toda la gente pre-isla de Jack que nos importa (su padre, su mujer) ya han salido en el capítulo o ya sabemos que acabarán muertos… está claro que el cadáver va a pertenecer a algunos de los de la ísla, no? igual pasa cuando queda con alguien a las afueras del aeropuerto… ah! y cuando la gente le dice que es un héroe, nunca dicen «porque salvaste a una mujer de un coche, blablablá» así que si es un héroe es por algo más…

    con las pelis soy tonto, me engañan como a una marioneta, pero es que las series las tengo más que controladas, deberías ver mis teorías sobre Buffy, jejejeje

    -en fin-

    besos y patadas

  30. ah! dato friki: la funerario se llamaba HOFFS / DRAWLAR, si reorganizamos las letras… «Flash forward». otra cosa interesante de este cambio de estructura de la serie es que antes, preguntabas a tus colegas «y de quien es el flash back?» pero en plan autómata porque sinceramente te daba igual… ay pero ahora, ay pero ahora, cada flash forward te va a decir quién vive… ayayayayai

  31. No es tan bizarro lo que planteas, ahí está Crash de David Cronemberg para demostrárnoslo.

    Apoteósico final de temporada, sí.

  32. …. pues a mi me gustó mas el final de la segunda temporada…

    de todas formas, me llama la atención que uses titulos de canciones de Quique González para este blog (por cierto, muy bien relacionados los títulos)

    un saludo

  33. hola, te espero por mi blog, con un regalo de maradona.
    saludos

  34. joder!!! he pasado directamente a los coment para no leer el spolier!! y resulta que lo he leido d erefilon en otro coment!!!!
    cagondios!!!

    despues de tu critica a heroes, la de lost me da mas miedo aun, pero prometo volver para leerla.

    aunq no venga a cuento.. tu estuviste el domingo en la piscina de la moraleja???

    salu2

  35. Pingback: Top Posts « WordPress.com

  36. Como no he visto todavía la temporada entera he preferido esperar para leer tu post, aunque realmente unos amigos ya me contaron el final… y se quedaron tan panchos, les digo que la voy a empezar a ver y zas, pero en fin, no soy vengativa jeje. Ahora mismo me pondré a ver el capítulo 17 y he dedecir que esta 3ª temporada está siendo impresionante, después del bajón indescriptible que fue la 2ª. En cuanto la termine de ver te comento 🙂

    PD: Me alegro de que hayas vuelto, que ya se te echaba de menos!

    Besotes

  37. no hay bajones, hay distensiones, igual algun bajon se puede considerar 2 capitulos de la segunda, pero son como son i siguen siendo lost, me ha gustado mucho tu comentario, kamikazes enamorados

  38. Pingback: ¿Post largos o cortos? ¿hablar blogs o del iPhone? ¿gatos? « sitio en construcción

  39. Lost, Lost, Lost. Si, me interesa bajar los capitulos, sobre todo de la tercera, Gustavo: Indicarme como y en que página. Sólo voy en la mitad de la 3a. pero siempre me ha cautivado la serie. Gracias por los comentarios de todos.

  40. GUSTAVO: Gracias por indicarme la forma en que puedo bajar los capítulos. By.

  41. La forma más rápida para tener los capítulos es bajándotelos por el A-r-e-s o el E-m-u-le (es + rápido el A-r-e-s).

    ¡¡¡¡ATENCIÓN!!!: SPOILER
    Me han comentado que el tamao del ataúd no es normal (muy peueño).
    La muerte más estúpida es la de Charlie.
    Mihail (creo que se escribe así) o el ruso con un parche en el ojo: ¿Cómo es posible que le reventaran los oídos y siguiera viviendo?¿Cómo es posible que le claven un arpón en el corazón y siga viviendo?
    ¿Y Jacob?: ¿existe?
    ¿De que bando está ahora Juliet?
    ¿Cómo demonios trajeron al padre de Lock a la isla?(con el submarino, supongo, pero ¿cómo sabián quien era y cuando lo trajeron?)

    Bueno, aquí dejo estas dudas en el aire, para alguien que sea capaz de responderlas.ç

    Adiós

  42. La forma más rápida para tener los capítulos es bajándotelos por el A-r-e-s o el E-m-u-le (es + rápido el A-r-e-s).

    ¡¡¡¡ATENCIÓN!!!: SPOILER
    Me han comentado que el tamao del ataúd no es normal (muy peueño).
    La muerte más estúpida es la de Charlie.
    Mihail (creo que se escribe así) o el ruso con un parche en el ojo: ¿Cómo es posible que le reventaran los oídos y siguiera viviendo?¿Cómo es posible que le claven un arpón en el corazón y siga viviendo?
    ¿Y Jacob?: ¿existe?
    ¿De que bando está ahora Juliet?
    ¿Cómo demonios trajeron al padre de Lock a la isla?(con el submarino, supongo, pero ¿cómo sabián quien era y cuando lo trajeron?)

    Bueno, aquí dejo estas dudas en el aire, para alguien que sea capaz de responderlas.

    Adiós

  43. Perdón por postear dos veces el mismo comentario pero es que había un error y le dí dos veces.

  44. Desde que ví el final, he estado dándole vueltas en mi cabeza durante días. Me suele pasar con esos finales que me calan, que se me entran en el cerebro y por más que los intento sacar, no hay manera.
    Viendo a Jack como un «yonki» de la isla, me doy cuenta de la frase que le dijo Ben: «¿Y para qué quieres volver?Tu padre ha muerto, tu mujer ha rehecho la vida con otro hombre…»
    Si se lo saben montar bien, esta se puede convertir en una de las historias mejores contadas de todos los tiempos.

  45. Fue el mejor final de las tres temporadas, ya quiero que sea enero!!! Para mi el muerto no sale de Ben o Syawer. Fue una lastima que muera Charlie pero bueno ya estaba escrito, solo estaba vivo gracias a Desmond.
    Saludos
    http://www.episodiopiloto.com

  46. Ay, aquí un fan de Quique González, sucribe y te escribe… Gracias por tus letras. Yo también escribí algo acerca del final de temporada, o de la temporada en general, qué genialidad… No nos damos cuenta de la gran serie que se está haciendo.

  47. Hola, te envio un saludo desde Mérida Yucatán México, me gsutó mucho tu blog, y sabes soy un superultrafanático de Lost y ya me muero por ver la cuarta temporada, no puedo esperarme hasta Enero, esperemos que el final no sea un churrazo, en fin, muy buen blog, te pondre en mis enlaces. hasta pronto.

  48. Pingback: Vivir juntos, morir solos. (Live together, die alone. 2×23, 2×24) « ¿Y si esta vez te quedaras?

  49. Pingback: Análisis 4×01. The beginning of the end, Perdidos « ¿Y si esta vez te quedaras?

  50. Pingback: Análisis 4×05. The constant, Perdidos. « ¿Y si esta vez te quedaras?

  51. Calderas – Instalacion de calderas, venta de calderas, calderas en madrid, calderas de gas, calderas de gasoil, reparaciones de calderas, reparacion de calderas

  52. ABOGADOS – Despacho de abogados Asejuris, S.L.,

Deja un comentario