Finjamos que la tuvimos

Revisionada con el tiempo, Olvídate de mí ha resultado ser (incluso) más de lo que parecía, la supervivencia de la emoción ante el laberinto de la desmemoria. Esa fue quizás la razón, algo inconsciente por entonces, que me impulsó a titular este blog con una frase de la película. Digo esto con motivo del cortometraje que os dejo aquí abajo. Quizá sea demasiado atrevido llamarlo así. Se trata, en realidad, de un proyecto fin de carrera, rodado guerrilleramente y sin dinero. Su nombre es El extraño amor de Clark Kent. Es esta la historia de un piloto, que pese a llamarse Clark Kent, dista mucho de ser Superman. En cierto sentido, este pequeño vídeo es metáfora involuntaria de nosotros mismos: de alguna manera somos Clark Kents alojados en las antípodas del hombre de acero, aunque no por ello estemos menos empeñados en conseguir levantar algún día los pies del suelo y echar a volar. Cierro por eso recordando la escena en la que Kate Winslet decía aquello de ¿Y si esta vez te quedaras?. Lo decía a propósito de la amarga reminiscencia de no haberse despedido de Jim Carrey en su primer encuentro. Ella entonces sugería como antídoto una posibilidad insólita para los recovecos de la memoria, Vuelve e inventa una despedida. Finjamos que la tuvimos. Winslet intuía la verdad de todo esto, sólo una despedida, un punto y final, permite una nueva posibilidad, aunque esta se atreva a desafiar cualquier lógica. Pues bien no se me ocurre mejor despedida para este blog que compartir con vosotros nuestro cortometraje.

26 Respuestas a “Finjamos que la tuvimos

  1. no cierres el blog, hazme caso!! No nos puedes abandonar…

    no voy a hacer comentarios jocosos, bromas absurdas ni chascarillos sexuales. Qué poco yo, lo sé, pero ya soy una mujer mayor

    pensé que harías un comentario sobre la rubia de tu corto, pero rompería el lirismo de tu despedida, supongo

  2. Despedida?
    No… Por favor…
    😦

  3. antes de nada: las comparaciones son odiosas, eso lo sabe todo el mundo, pero las coincidencias entre vuestro corto y «Superman. Identidad secreta» de Busiek e Imonen, son sólo coincidencias o una fuente de inspiración indisimulada¿?

    cuando tenga algo de tiempo te mando un par de ideas, críticas, comentarios al mail.

    y no dejes el blog, o al menos, retómalo cuando vuelva Lost, que mis colegas y yo esperábamos impacientes tus reseñas, que eran otra vuelta de tuerca al capitulo de turno.

    saludos

  4. Ni se te ocurra cerrar el blog

  5. Llevo mucho meses siguiendo tu blog, tanto por Lost como porque haces unas críticas impresionantes y gracias a ti he visto películas buenísimas. Ahora que veo que dices que quieres o que te vas definitivamente te escribo para que sepas que aquí tienes a una seguidora que te seguirá teniendo entre sus favoritos y se paseará de vez en cuando para ver si hay algo nuevo por aquí. El corto muy bien, la verdad es que la idea, la fotografía, el guión en general me han gustado muchísimo, lo único que encontré un poquito flojo son las actuaciones de los actores en los primeros minutos. Espero que te sirva de algo mi humilde opinión. Un saludo y que tengas unas buenas vacaciones.

  6. Me uno a las recomendaciones aquí vertidas de que no cierres el blog. Aunque mal ejemplo di cerrando el mio y reconvirtiéndolo en el Yojimbo was here que regento ahora.

    En cualquier caso, no creo que sea incompatible el hacer cine, video o tele con escribir sobre ello y lo que nos gusta.

    Enhorabuena por el corto y adelante con tus proyectos. Un abrazo.

  7. Otra estrella que se apaga. Muy mal, para cuatro que sabéis escribir y sois los primeros en iros.

    Mucho ánimo con todo lo que te propongas, que la suerte no tiene nada que ver con esto.

  8. Ha sido un placer leerte.
    Sobre todo al principio. Cuando este blog era mas interesante.

    Salu2

  9. ¿Y si esta vez te quedaras?

  10. Hola , soy Luis Calderón de laoctavacolina.blogspot.com y me encanta leerte.
    Ahora acabo de rodar un cortometraje que se estrenará este viernes 19 y me gustaría que realizases una critica de el.
    Muchas gracias y espero tu respuesta en este correo luiscalderonfilm@hotmail.com
    Un saludo

  11. Pasaba para desearte una feliz Navidad y próspero año Nuevo!

  12. Do está usted? De pronto he caído en la cuenta de que no está. Otra vez.

  13. Lo único bueno de una despedida, es que queda menos tiempo para el rencuentro.

  14. Muchas gracias por poner este tipo de informacion…a mi me encantan los cortos…espero poder seguir informado!! jeje

    http://www.teblanco.org/index_archivos/teverde.htm
    http://www.greenteaa.com

  15. Pero no huyas. Acabo de descubrirte hoy al buscar en google información sobre Jules et Jim, y me ha encantado tu crítica. Pienso seguir viniendo por aquí a menudo.

  16. Calderas – Instalacion de calderas, venta de calderas, calderas en madrid, calderas de gas, calderas de gasoil, reparaciones de calderas, reparacion de calderas
    jamón ibérico
    Chalet en Aravaca

  17. PRIMERA POSICION GOOGLE
    -Posicionamiento web. Servicios de Informática. GoogleFONTANERIA EN MADRIDREFORMAS INTEGRALEScasas en galapagar

  18. =) He disfrutado mucho tu cortometraje. Creo reconocer en tus referencias a Chungking express, cosa que me ha recordado y me he puesto también contenta. Espero algún día volver a ver algo tuyo. Me quedo con esa frase:
    «Lo que hace especial a Superman es poder coger a alguien en brazos y hacerle volar» Suerte X.

  19. Posibilidades son muchas …. pero ya depende de uno.

  20. i think the point is that something which looks both ‘cute’ and ‘lively’ is attractive in certain sense. either of the examples fit the bill. there is Click https://zhoutest.wordpress.com/

Deja un comentario