Breve análisis 4×02. Confirmed dead, Perdidos

CONTIENE SPOILERS

Muerte confirmada es el título del 4×02 de Perdidos. De lo primero (muertes) sólemos tener bastante en la serie, a veces incluso demasiado, mientras que de lo segundo (confirmaciones) más bien poco. Siendo precisos en este episodio no sé nos confirma ninguna muerte, sino el espejismo de 324 de ellas, la de los pasajeros del vuelo 815 de Oceanic. Historia transversal que periódicos, radios y televisiones amplifican al nivel de tragedia, enmascarando la epopeya que realmente se está vivendo en la isla. Una noticia que devuelve las teorías conspiratorias al primer plano y que aparece como hilo conductor de la presentación del nuevo equipo de rescate, que con un inusual flashback (este es el primero que ocurre tras el accidente) se nos darán a conocer. 4 rescatadores, por cierto, a cada cual más desconcertante. Un físico chiflado que llora sin motivo al enterarse de que han encontrado los restos del avión, un cazanfatasmas fraudulento que quizá venga a exorcizar la cabaña de Jacob, una antropóloga social que, en un giro de tuerca a la iconografía de la serie, encuentra un oso polar en el desierto tunecino, y, por último, el piloto que realmente debería haber conducido el vuelo desde Sidney. Y esto es lo que más me gusta del peculiar rescate, que venga el piloto de verdad a recoger a sus pasajeros, a ver si acaba con el trabajo que su sustituo dejó a medias y se gana el sueldo de aquel día, completando el viaje hasta Los Ángeles, que en su momento no pudo realizar, en una de esas curiosas segundas oportunidades que, de vez en cuando, ofrece la Isla.

Mención especial

  • A la broma de Walt más alto, al riñón de Locke, a la pregunta sobre el humo negro, a que se apueste más por el plano general, y a que los personajes se comporten con más coherencia que en temporadas precedentes

Artículos relacionados

Análisis 4×01, 3×23, 2×24

Anuncios

9 Respuestas a “Breve análisis 4×02. Confirmed dead, Perdidos

  1. Muerte confirmada tambien puede hacer referencia a Naomi. En cuanto al quipo de rescate la Charlotte no me gusta lo mas minimo su sonrisa al encontrar el collar de la Dharma es un pelin siniestra, el Dan ese parece el mas humano aunque con un aire chiflado. Miles quizas venga a descubrir con sus poderes que les sucedio a los antiguos moradores de la Dharma. Y en cuanto al piloto borrachin parece buen tio pero cuando descubre el apellido de Juliet, se muestra como un cabron que sabe a que ha ido a la isla, Juliet no estab en la lista conclusion erronea es una nativa y como se pone el asiatico. Bueno un saludo.

  2. No había pensado en la posibilidad de que se refiera a Naomi, supongo que es parte de lapolisemia. Ya veremos como evolucionan, pero la cosa es que yo les he visto cierto aire de pringados, lo que me ha gustado bastante!

  3. ¿Y nadie se extrañó de la reacción de Daniel Faraday al ver la luz de la isla? ¿Después de ponerse a llorar de improviso?
    A mi me da que el tipo es ‘especial’, como Walt el gigante.

  4. Los episodios de la cuarta me están dejando algo tibio, pero después de ver tres años esta serie estoy tranquilo, sé que sei ahora van en tercera es porque están cerca de meter la quinta pronto. Y cuando estos tíos meten la quinta, arde Troya

    va el abrazo

  5. No puedo decir que el último capítulo me haya matado. Si bien el flash de Kate explica mucho sobre su vuelta al mundo y sus cargos criminales, no hay demasiado novedoso, excepto la última frase, que ya es costumbre en Lost que sea algo shockeante… de todas maneras, en este episodio era bastante predecible, me parece…

  6. Pingback: Análisis 4×05. The constant, Perdidos. « ¿Y si esta vez te quedaras?

  7. Pos ando comentando en este muy antiguo post porque los más nuevos contienen muchos spoilers de pelicuas y/o capitulos que quiero ver. La verdad considero que LOST ha decaido desde la muerte de Ana y Liby, simplemente no les dieron un buen cierre y para rematar en la tercera se agarraron a una matanza cruel, Eko, Los dos personajes que quisieron meter al cast pero que lo hicieron muy mal, multiples “Otros” (me hubiera gustado ver algun flashback del Tuerto, o de la señora negrita que tenia cautivo a Walt, a las dos viejas en la base submarina, etc) y no olvidemos al casi no tan importante Charlie.
    Aun tengo esperanza para esta cuarta temporada porque amo los personajes de Juliet y Ben, solo espero que mejore la historia y que resuelvan (como se ha dicho en varios rumores) las situaciones inconclusas que dejaron con personajes como Liby. Lo que si es un hecho es que jamas comprare las temporadas originales de esta serie porque no creo que valga la pena la coleccion, ojala hubiera una maldita serie de ciencia ficcion tan decente como Los Sopranos, pero claro que nadie le interesa la ciencia ficcion de calidad en Estados Unidos.

  8. ###### SEGUNDAMANO – coches de segunda mano ######

  9. Calderas – Instalacion de calderas, venta de calderas, calderas en madrid, calderas de gas, calderas de gasoil, reparaciones de calderas, reparacion de calderas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s