En el corazón de una película

La imagen “https://i0.wp.com/www.talkingpix.co.uk/BeingJohn%20Comp.jpg” no puede mostrarse porque contiene errores.

No tengo ni idea de qué es lo que hace ahí, pero por algún motivo en el Metro de Madrid, como a la altura de Avenida América, hay una pequeña puerta, no más alta que mis rodillas, que parece sacada de Cómo ser John Malkovich. Imagino que poco tendrá que ver con el peaje a la mente ajena que se proponía en la ópera prima de Spike Jonze, pero como uno no puede evitar jugar a eso de la transmutación de identidades llevo varios días preguntándome a dónde me llevará si la cruzo. Y estos son los personajes, ya no tanto reales, sino de ficción en los que me gustaría acabar si finalmente me decido.

Me gustaría tener el corazón de…

  • El Hal 9000 de 2001. Odisea del espacio y que cuando la cosa no tire más, bastara con desconectarme.
  • El de El marido de Naomi Watts en 21 gramos y seguir latiendo en el cuerpo de otro una vez que falle el mío.
  • El de James Stewart y experimentar la que probablemente sea la mejor sensación de todas, el vértigo.
  • El de Uma Thurman y ser resistente a la técnica de los cinco dedos revienta corazones y de paso a todo tipo de ataques mortales (desplantes incluidos)
  • El de un replicante y así brillar con el doble de intensidad.
  • El de uno de los sacrificios humanos de El templo maldito (o de Apocalypto) y que mi corazón siga palpitando una vez que me lo extraigan.
  • El de La Reina de Corazones para poder cortar la cabeza a quién se lo merezca sin sentirme mal por ello.
  • El de Superman y que sólo la Kriptonita pudiera hacerme daño.
  • El de El hombre de Hojalata y que únicamente unos pocos lograran encontrármelo bajo tanta lámina de metal.

Artículos relacionados.

-Otros memes, muertes de cine y finales sorpresa.

39 Respuestas a “En el corazón de una película

  1. Con el de Hal 9000 lo ibas a tener crudo, corazón lo que se dice corazón más bien poco. Eso sí, un ojo muy bueno.

    Saludos.

  2. Yo quiero ser Roberto Begnini

  3. Pues amí me gustaría ir al reino de Oz, eso sí, sin la petarda de Dorothy, a que me blindaran el mío. Somewher over the rainbow….

  4. Me encantan las puertecitas del metro. Hay un montón. De pequeño me inventaba mil historias con los tuneles y viales “alternativos” que se ven si pegas la cara contra el cristal.
    ¿¿Sabes que hasta hoy no había pillado que tu blog hace referencia a Olvidate de mi?? Lo de quedate e inventanté una despedida…

  5. Por cierto cuando voy a tener el privilegio de un enlace en tu blog??!!!

  6. Yo cualquier cosa menos el corazón de replicante.
    La intensidad del dolor también es doble.
    (Clicks y clicks, aunque lso comments haya que arrejuntarlos. Se avecinan unos quince días de locura. :-D)

  7. Yo prefiriría ser el sacerdote del Templo Maldito para comprobar al peso quien tiene mejor corazón y sentimientos.

  8. Pues no me había fijado en esa pequeña puerta… Intentaré buscarla cuando pase por la zona.. aunque tu podrís fotografiarla, no?…

    Un voto y un saludo 😉

  9. Creo que me quedo con el que tengo.

  10. A mi me gustaría tener el de Lenny Nero y probar alguna de esas fantásticas grabaciones neuronales.

    El de Murphy y saber lo que es que un corazón de carne lata entre clables, circuitos y directrices.

    El de Alvy Singer y saber que es que te lo rompa una mujer como Annie Hall.

    El de Kroenen para poder darle cuerda.

    El de Marion Crane para saber lo que es que te de una vuelco en la ducha.

    El de la máscara para poder hacer que salga exageradamente de mi pecho contorneado por la camisa.

    El de…

  11. Esto podría ser un meme perfecto, pero te contesto aquí:

    – De los tuyos me quedo con el ejemplo de “21 Gramos” SPOILER SPOILER SPOILER y que además lo tenga Sean Penn. FIN SPOILER

    – El de Drácula, que no late pero nunca muere.
    – El corazón de Eduardo Manostijeras, tan bueno y puro que no existe.
    – El de un superhéroe, el más poderoso.
    – El corazón de Rose de Titanic, la jodía duró más años que Matusalén XD

    Besos de corazón. Ohhh qué potito!

  12. A Oz habría que ir sí, seguro que no es para tanto 🙂

  13. El corazón de Amelie, por ejemplo, que se acelera con tan sólo ver el posarse de una mariposa o con el descubrimiento de un nuevo olor nunca antes percibido…
    Gran entrada!

  14. Ya edité los comentarios que me dejaste ayer… creo que te haré sonreír 🙂
    Ahora no te leo porque tengo un vértigo del 15. Más tarde 🙂
    Buenas tardes
    Me caes muy bien 🙂

  15. Yo sería ese ‘Corazón salvaje’ de Nicholas Cage y Laura Dern. Sin duda alguna. ¡¡¡Sabe Diós a que aventuras me llevarían Lynch y Gifford!!!
    Saludos

  16. Si ,hoy me quedo, ya he pasado tres veces por tu blog y no te he dicho nada, pero ya sabes a la tercera va la vencida.
    yo quisiera acabar con Roger Ranbitt, pero por cuestiones de competencia. jejejeje.
    Tienes mi voto dentro de la urna. saludos.
    ah me llamo Conejin y estoy en
    http://www.espacioblog.com/petitlapin
    Ven cuando quieras, ya veras como sere tu conejo preferido. jejejeje

  17. Me quedo con “Corazón Indomable”. La historia del padre de aquel niño que no podía mezclarse con los demás y de cómo el rey de los babuinos le cedió su corazón para que pudiese vivir.

    Saludos, Iban.

  18. Se me ha adelantado Noa al mencionar Eduardo Manostijeras… pero que yo recuerde sí que existía… un precioso corazón de galleta ¿no?

  19. uyy que bien, no estaba al tanto de esto en el metro, tendré que pasar por ahí, hm…. yo tendría el corazón destrozado de edward scisorhands, sí creo que con el de él la pasaría un poco mejor!
    saludos y mi click de hoy!

  20. Seamos sinceros, esta reseña es de las mas cursis que nos has hecho contestar en muuuucho tiempo. Bueno las mias;

    El de Roberto Benigni en “la vida es bella”, (sin comentarios)
    El de Davy Jones, que sige latiendo de amor.
    Y el de Christian Slater en “corazon indomable”, donde su corazon no puede aguatar tanto amor.

    ea, yas ta.

    salu2

  21. Esa película tiene una vena peligrosa, si fuera verdad, si hubiera por ahí un montón de puertas desperdigadas, semi abiertas, caminos hacia tu mente, qué horror, uff, tiemblo.

  22. A mí me gustaría tener el corazón de…

    Davy Jones, guardado en algún cofre cuya llave cuelgue de… ¿spoiler?

    Igual, el de Eduardo Manostijeras, o el de Jack, o el de Viktor, o el deWonka, o el de…

    Darth Vader, así sin más.

    Amadeus… Mozart.

  23. Ah, y gracias por la visita.

  24. Genial amigo,, genial, mi click por hoy. saludos

  25. No mientas, Joel 😛

  26. Te he enlazado en mi blog, con tu permiso, es un placer tener blogs de este calibre.
    Saludos

  27. Antonio Álvarez, espero que de verdad teguste este sitio. Por supuesto yo también te debo un enlace.

    Sir austin powers, ya solucionado el tema del tuyo 😉 Aunque ya te lo he comentado en tu blog.

    Santi, hablé de mis corazones impostados, no del auténtico.

    Dude, jajaja. Lo que más admiro de ti es la sinceridad (bueno y otras cosas) y he de decir que he intentado por todos los medios que no pareciera cursi. Supongo que me he traicioando al final.

    La otra chilanga, darth vader! magnifico!

    Persio, Freddy… sois muchos los de Eduardo manostiejeras… a mi que se me pasó.

    Antartic, me falta ese corazón por domar… pero me la pondré a ver si puedo verla porque suena muy bien lo que cuentas.

    conejin, pobre Roger rabbit! encantado de saludarte por aquí.

    Natalia book, pensé en corazón salvaje pero como casi no me acordaba de ella.

    Kasandra, ¿qué te voy a decir yo a ti que tu no sepas?

    Núx… también pensé en el de Anélie. pero tuve miedo de que me acusaran de moderno facilón 😉 Has tenido el valor que me faltó.

    Jordim, Reservoirblog supongo que en Oz nos veremos, con o sin Dorothy!

    Noa, se me ha pasado Titanic! El corazón de la mar! El de Drácula también me encanta.

    Josmachine, siempre que me sigues un meme de estos te sale genial… el de la máscara (toda una deuda a los cartoons) me parece imprescindible. Gracias por tus aportaciones.

    Mikyma, a mi es que no me queda otro remedio.

    Ana, si consigo la foto te la paso.

    Sitoxic, pues la verdad que mucho más interesante que ser el sacrificio… eso de juzgar el corazón de los demás.

    Leicca, soy de la opinión de que semjeante dolor merece la pena.

    Gott, Benigni?? Creo que me quedo con otro pero tengo que reflexionarlo.

    Dr Strangelove, tienes razón… yo que le he querido buscar su conrazoncito.

    Lynnsinhill, quizás entonces dejáramos de fantasear con ser (los) otros.

  28. Bueeeeeno… Yo es que estoy un poco por evitar el elogio del dolor, recuperándome. La película, por otro lado, es de mis favoritas. Cada poco me la pongo, por hacerme un regalo.

    Un beso con la ronda mañanera,
    que tenía ganas de daros los buenos días a todos ya.

  29. estuve leyendo los finales sorpresas, muy bueno…
    saludos y mi apoyo de siempre!

  30. Mira yo tengo el día rarito así es que….

    El corazón de Meryl Streep en “Memorias de África”

  31. Yo me quedo con la escena que mencionas la de Uma son de mis favoritas.

    Saludos Ibán y gracias por el apoyo y da por hecho el mío.

  32. Gracias!… Ojalá la consigas, anque intentaré buscarla… Por cierto.. ¿esa fotoe staba ayer?…

    Un saludo y un voto.. 😉

  33. Ten cuidado, no traspases la puerta y acabes en la cabeza de Aznar…y venga a hablar en Italiano y Tejano, venga a decir mentiras…y luego seas escupido en una cuneta en una carretera de Irak…

  34. Mencionas a HAL 9000, a mi si de cacharros se tratara no lo dudaba, quisiera ser el “Halcón Milenario”, pese a estar hecho una mierda siempre da la talla.
    Saludos!!

  35. Yo también me he encontrado alguna vez alguna puertecilla cerrada en algún tunel o alguna cosa y me ha picado la curiosidad de saber a donde conduce, pero tampoco he podido cruzarlas y me quedo con las ganas. Yo me quedo con el corazón de Uma Thurman, y poder resistir todo eso. Genial post.

    Un besito.

  36. Yo tuve la oportunidad de traspasar una puertecilla de esas en Berlin y tambien en el metro. Bunquers de la 2GM. Fue inolvidable.

    http://www.berliner-unterwelten.de/es/003/g/003g.htm

  37. ah!…que chicos tan simpáticos los del Menphis Belle

Responder

