Una puta llamada Alabama

Sé que me mataría si se enterara de que voy por ahí llamándola puta, pero he de reconocer que fue lo primero que se me pasó por la cabeza al verla aparecer con aquella blusa azul tan hortera, esas mallas de leopardo ajustadísimas que llevaba y el pelo un par de tonos más rubio de lo que realmente era. Así que pensé Mírala que pintas lleva, esta tiene que ser una fulana. Y encima se llama Alabama… ¡Y encima quiere acostarse contigo! Claro que cuando se lo insinué no le hizo demasiada gracia y me gritó casi llorando, ¡No soy una puta, ¿vale? Sólo soy una chica de compañía! Yo no veía mucho la diferencia pero me callé, porque tampoco me preocupaba. Lo único que yo quería era seguir ahí arriba, en la azotea de la tienda de cómics, hablando de Detroit, de las películas de Kung-fu, del primer número de Spider-Man y de adónde iríamos el día que pudiéramos coger y largarnos sin más.

Y nos largamos. Y no salió demasiado bien la cosa, aunque eso ya me lo veía venir, sin embargo me da igual porque sé que Alabama era sincera, lo fue cuando me dijo nada más conocerme, Soy una prostituta desde hace cuatro días y tu eres mi tercer cliente, pero creo… creo… ¡Creo que te quiero! ¿Y qué más da si era una puta, una chica de compañía, o que aquello no acabara bien?… Para mi esa chica con nombre de estado y ganas de aprenderlo todo conmigo por el camino fue el mejor regalo de cumpleaños que uno puede tener. Pagaría porque alguien en cualquier parte del mundo volviera a decir te quiero con un mínimo de la franqueza con que Alabama me lo dijo a mi el día en que cumplí 27 años.

(Este es mi  post post-sanvalentín dedicado los primeros 20minutos, el resto no me dicen nada, de Amor a quemarropa/A true romance. Y tan sólo he tenido que apropiarme de la voz de Clarence/Christian Slater para ello)

Artículos relacionados

-Al límite

-Las mejores road movies

34 Respuestas a “Una puta llamada Alabama

  1. ¡Quizás sea el post más original que he visto en tiempo!. No he visto Amor a quemarropa, aunque la tengo pendiente (por mucho que el resto de minutos no te digan nada..jeje). Sé que no será una gran película, pero tampoco un bodrio. Será una película de Tony Scott.
    Saludos!!!

  2. no es que sea muy cinéfila que digamos, pues el tiempo no me lo permite… pero si curioso sobre Stabley kubrick (perdona que no sepa como escribirlo) igual me supieras decir…. cuando antiguamente hace muchos años, se sospechaba si el hombre realemnte llegó a la luna…. que luego surgieron comentarios que si era un montaje y bla bal bla que sabemos todos… se dijo çincluso, que todo fue un montaje de estos de profesionales del cine… y se nombro al Kubrick (o de nuevo como se escribe), … igual me supieras confirmar esto… ya que te veo que sabes muchsismo de cine… un votito¡¡¡ y otros mas si me confirmas lo de la luna….¡¡

  3. Muy bueno. Después de leer este post me han entrado ganas de ver la película.

  4. Ummmm, pues discrepo. Es una película mucho más que digna. El guión, en su descarnada orgía de agujeros de bala, es magnífico (esta autoría en la sombra de Quentin no es moco de pavo; y digo autoría en la sombra porque Toni Scott es el resultado de sumar un exceso de drogas al daltonismo, combinado con ataques de epilepsia y masturbación masiva en colores de caleidoscopio).

  5. Estoy con M, en realidad es una película que me gusta bastante y tiene un reparto de escándalo.
    No me digas que la escena de Christopher Walken en la carabana del padre de Clarence no es de lo mejorcito. Vale que hay momentos que parece una película de Telecinco a las 4 de la tarde pero en conjunto es respestable aún con sus excesos.
    Un saludo y a ver si escribo algo esta semana que las pasadas estuve de trabajo hasta arriba y no he tenido tiempo

  6. Buena película si la recuerdo.

    Tengo una duda ¿esa es la traducción al español?

    No la recuerdo así =S

    Bien, luego regreso.

    Saludos niño.

  7. El inicio de la peli es genial, pero yo reconozco q le tengo un cariño especial a toda ella…

  8. uyy q buen recuerdo, cuando la vi con mi primo quedamos aluzinados con el comienzo y su ritmo, recuerdo q la vimos en una noche de lluvia algo enloquecidos por los psicotrópicos, jeje, q buen recuerdo…
    saludos y mi voto de hoy y de siempre!

  9. Eres el más original de la blogosfera, pequeño. Me han encantado este post.
    La tengo un poco olvidada, pero recuerdo que era muy digna.
    Y también de cuando Christian Slater comenzaba a tener un amplio curriculum delictivo.
    Y por supuesto, está Gary Oldman 😛

  10. La primera vez que la vi me gusto mucho,la segunda no resistio,no se si habra tercera para hacerme una idea final.

  11. A mi de Tony me gusta hasta el Scott…buena peli si señor pero no tan sobresaliente como muchas suyas, ya le dediqué el pertinente post en mi blog…aqui quiso hacer Asesinos natos en version descafeinada, si no ella misma, que tuviese el mismo ambiente aunque se que no te gusta mucho esa peli…eso si Christian Slater despuntaba ya maneras y Gary Oldman siempre se le agradece ver…

  12. “Amor a quemarropa” es una joya.

    A mi los 90 ó 100 minutos que dura (no recuerdo) me parecen la bomba. Desde ese climax, que en el guión de Quentin estaba cambiado, a la parte final, pasando por tu descripción, hasta llegar al “Valki Bartócomus” (jeje¿?), pasando por el actor que hace productor.

    En definitiva, una joya de película que cuenta con una de las mejores secuencias de la historia del cine. SÍ, como lo oyen (o en este caso leen).

    Y dicha secuencia está protagonizada por 2 bestias pardas llamadas – Christopher Walken y Dennis Hopper.

    🙂 Un saludo, y muy bueno el post.

  13. A mí me gustó la película entera, aunque es cierto que el arranque es muy bueno, casi inmejorable. Pero me hace gracia también ese tiroteo tan dramatico al final, con las plumas que no dejan de caer. De todas maneras apesta todo tanto a Tarantino que solo podía gustarme. (la negociacion en la montaña rusa es algo muy de Quentin). Ah y subrayo lo de la escena de Dennis Hopper y Walken, magistral, genial, la mejor de la peli seguramente.

  14. No la he visto, pero esa secuencia tiene que ser una pasada; aunque si dices que es lo único salvable del filme… Bueno, me la bajaré ahora mismo de todos modos! 😀

  15. Yo por este post te daría un Abrazo porque ni que me lo hubieras escrito a mí :))))))))))))))))

    Es que tú no sabes… las pintas tan parecidas que he tenido yo con Alabama… y lo similares… aunque lo mío es Dama, dama de compañía… la de mi puta Soledad 🙂

    (es eso que quiero escribir… que como no eres muy conocedor del blog de kasandra pues igual hasta te piensas que te estoy cagando en tus muertos o algo así)

    Muchos besos y hasta mañana.

  16. ramonbalcells… supongo que Amor a quemarropa es justo eso… una película de Tony Scott, ahora que se nota que está Tarantino detrás.

    Nüx, pues ya me cuentas cuando te lo bajes. Tampoco digo que nla peli sea mala, digo que lo que me prendó fueron sus primeros 20minutos.

    Jordim, te digo lo mismo. Tiene muchísimas cosas buenas… pero como ese principio, nada…

    Alvarooliva, pues más de lo mismo… prefiero su principio aunque tenga grandes momentos luego.

    Petite Guitar, en efecto asesinos natos no me convence y prefiero mil veces más la historia de alabama y clarence que la de los otros dos. No sólo Slater despuntara maneras (aunque luego cayera en el olvido) también la Arquette.

    Marce, sólo la he visto una vez (bueno el principio varias) la tengo por ahí y a lo mejor la repaso.

    Noa, muchas gracias ;). ¿Tu también eres de las que considera moroboso a Oldman? Porque yo, nada de nada.

    Persio, yo la primera vez (que ni siquiera la vi entera) fue una madrugada aburrido frente al televisor.. debía tener 13 años o así…

    j.alvarez, si, supongo que opino como tu. Es una cuestión de cariño.

    Ixchel, en efect aquí A true romance se llamó Amor a quemarropa… como siempre poco que ver, pero en este caso el título en español me gusta bastante más.

    Roibradbury, eso a ver si escribes. Bueno lo que he dicho antes, la peli no me disgusta pero nada como el principio.

    Y M, lo mismo. Por cierto adoro tu comment, es como un post en si mismo… es genial tu definición del cine de Scott.

    Pablo, pues ya me comentarás.

    anaccapote, mira en el post justo anterior… ahí se habla de lo la Luna y Kubrick. Se supone que es falso, incluso alguien comentaba que en el lado soviético existe la misma leyenda urbana pero cambiada. Pásate por aquí y algo encontrarás

    https://ysiestaveztequedaras.wordpress.com/2007/02/15/curiosidades-del-cine-de-stanley-kubrick/

    Pero vamos en principio se presupone mentira.

  17. Ví la película hace muchos años, en su estreno. Recuerdo que a mí me gustó bastante. Sí es cierto que quizás el ritmo decaiga un poco tras el gran inicio. De hecho creo que es la mejor película (¿La única buena?) de Tony Scott-
    Como curiosidad recuerdo qeu fui al cine con una amiga la que le horrorizó la película y nunca más se fió de mis consejos cinematográficos.
    Saludos

  18. Como ya te dije, Quentin seguro que estaba viendo “Wild at Heart” mientras escribía este guión.

    Amor a quemarropa es un peliculón que nos deja grandes frases como:

    “Veo que tú y yo aparcamos el coche en el mismo garaje”

  19. Si, los primeros 20 minutos son magistrales… pero me quedo con Walken Vs Hopper… tu tataratatarabuela se follo a un negro… mencion especial a Brad Pitt o Val Kilmer… Me parece una de las mejores peliculas de los 90, y no exagero…

    KITT

  20. No he visto la pelicula, pero me parece bueno tu blog, cuenta con mi voto diario.
    Gracias por visitar mi blog

    ElsA
    Elsa
    http://mitayito.nireblog.com

    http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/listado/mejor_blog_latinoamericano/E/2/

  21. Gran comienzo… y geniales Walken-Hopper, sí señor.

    Buen recuerdo, Pequeñoibán.

    Un saludo!

  22. Cada vez estoy más obsesionado con Tarantino… leí su biografía hace unos meses, y entre eso y el estreno inminente (bueno en abril en EEUU x lo visto) de Grindhouse, m ha vuelto la fiebre Tarantinófila! :p

  23. Ya decía yo que el estilo me parecía conocido; hasta pensé que me había equivocado de blog. Saludos.

  24. Genial el post, enhorabuena. o también la ví en el estreno, recuerdo que me gustó pero no me volvió loca, después de leer lo que has escrito, también le haré una revisión. A mí Slater me encanta, y desde que cayó en desgracia, más aún!

  25. Que yo recuerde, la última vez que recogí a una puta de carrtera me perdí con ellá, y a fecha de hoy todavía no me he encontrado. Eso sí, no he parado de rodar aún.
    Buenas sensaciones en tu post.
    http://www.enunblog.com/Aguirre

  26. Bueno esperando actualización.

    Saludos niño.

  27. Wau… vaya post y fascinante debate que se ha formado aquí, parece que gusta bastante, así que tendré que verla.

  28. Darthz… si, yo que iba de a mi me gusta esta peli y parece que no es ni una fracción de lo que le gusta al resto

    Ixchel, ya la tienes.

    Gregorio Verdugo, si la encuentras cuéntanoslo.

    Reservoiblog, uff yo en el estreno no tenía demasiados años… tuve que esperar a una madrugada de telecinco.

    La otra chilanga, no te equivocaste, no.

    j.álvarez, y según he leído será junio la fecha para que llegue aquí grindhouse.

    rosenrod, un saludo for u también.

    ElSa, muchas gracias y espero que de verdad te guste el blog!

    Kitt, pues a lo mejor tienes razón. Cuando la revise te comentaré… pero de momento si tiene uno de los mejores principios de los 90.

    Marcos, fantástica esa frase… tienen un diálogo al principio ellos dos fantástico…a versi lo encuentro.

    Natalia book, si supieras cuantos amigos me tienen vetado que escoja yo la película….

  29. Me he delatado, yo la ví en el cine y tenía… más de 16 y menos de 25

  30. Hace años que vi Amor a Quemarropa, pero recuerdo la sensación que tu comentas: los primeros 15-20 minuts son brutales (y pensé, ¡vaya peliculón, esto promete!) Desgraciadamente, luego languidece, aunque se deja ver…

  31. Mmmm…yo prefiero la palabra Zorra.

  32. Otra que tengo pendiente, si es que no doy a basto con tanta película pendiente, coña…

    A Christian Slater le he cogido bastante tirria desde ese espanto de Alone in the dark, pero sería curioso verle en sus tiempos mozos. Y hombre, para tener tan buenas críticas, esas frases lapidarias y Tarantino detrás… ¡por fuerza tiene que ser algo más que una película de Tony Scott!

  33. Uy, qué ganas me han entrado de volver a verla!!

  34. Hombre me ha chirriado mucho eso de las “mayas”. Y es que hasta para declararse a una puta hace falta saber un poquito de ortografía, hombre.
    En cuanto a la película, tiende hacia la orgía de sangre tarantinesca y el efectismo típico de Scott, aunque creo que merece la pena verla, aunque sólo sea por ese diálogo entre Dennis Hopper y Christopher Walken en la caravana. Ah, y sale Brad Pitt también haciendo de colgado.

Responder

