Crónica negra de Hollywood. Tercera parte. La muerte de Jayne Mansfield

1953, una desconocida y neumática Jayne Mansfield se presenta vestida a lo Marylin a un prestigioso certamen de belleza, célebre por lanzar estrellas de cine a la fama. Con su imitación de la protagonista de Niágara gana el premio mayor y empieza a recibir clases de interpretación en el Estado de California. Rápidamente se hace un nombre, pero su carrera no acababa de despegar del todo, deambulando casi siempre entre papeles más bien pequeños, de segunda fila y sin fundamento. La mayoría ven en la Mansfield, lo que el jurado de aquel concurso que le dio la popularidad, a una imitadora, puro deja vu: la fotocopia mal resuelta y vulgar de la Monroe.

Y como era de esperar sus vidas se entrecruzaron: las mismas personas, los mismos ambientes y una fascinación igual de mórbida por todo lo que tenía que ver con Anton LaVey, el Papa Negro de Hollywood y su satánica iglesia. Primero fue Marylin la que compartió cama con LeVey y una vez que esta murió, el polémico mago, obsesionado con su asuencia, le rogó a la Mansfield, que andaba bastante colada por él, que ocupara su hueco y que por favor se comportara, se vistiera y sobre todo se desnudara igual que ella. Jayne aceptó aunque la cosa no le duró demasiado, porque cuando Sam Brody, su nuevo chico, se enteró de lo que pasaba, se plantó en el despacho de LeVey y amenazó con romperle todos los huesos del cuerpo si no se andaba quietecito. LeVey a cambio respondió profetizándole una muerte próxima. Poco después de aquel encontronazo, concretamente el 28 de junio de 1967, Brody y Mansfield salían disparados por el parabrisas de su descapotable al tomar la curva cerrada de una enfangada carretera a más de 130.

Pero lo peor no fue que se cumpliera la profecía de LeVey, ni tampoco que cuando lo llamaran por teléfono para comunicarle que Jayne Mansfield había muerto decapitada en un accidente de tráfico él volviera sus ojos sobre la foto del periódico que acababa de recortar y se fijara que en el reverso aparecía una instantánea de la noche anterior de Jayne y de Sam, a los que inconscientemente había cercenado la cabeza. No, lo peor para la memoria de la Mansfield es que la foto con la que realmente quería hacerse LeVey, el anverso de esa, era la de un anuncio. Como no, el Channel nº5 de Marylin Monroe. Hasta en su muerte le ganó la partida.

(Hay quién dice que nada de esto es cierto, que todo fue un invento de el creador de la Biblia Negra para aumentar su leyenda, pero eso no nos importa)

A Diana (AKA compañera de Jack Frost) a la que le gustan estas anécdotas.

Artículos relacionados.

-Crónica negra de Hollywood. Segunda parte. El caso Polanski

-Crónica negra de Hollywood. Primera parte. La madre de Mia Farrow

-Muertes escabrosas en el cine

-Muertes de película

Anuncios

36 Respuestas a “Crónica negra de Hollywood. Tercera parte. La muerte de Jayne Mansfield

  1. uy…cronica negra… paso luego a leer que ahora ando rapidamente votando…

    besitos

  2. Ese escote compite con el de la Monroe. Joder, no sabía que había muerto decapitada, joder…

  3. No he entrado todavía en edición pero sé que vi un comentario tuyo 🙂

    Da igual las hechuras de los sexos. Y me reservo mi comentario para una segunda lectura. Joder y con perdón por la expresión que probablemente no viene al caso… artículos así de apasionantes son los que me gusta encontrarme.

    Volveré 🙂
    un abrazo, me caes muy bien porque escribes de puta madre y lo haces muy interesnte.

  4. Que divertido, otra cronica negra…verdaderamente ese LeVey no era muy afortunado y un poquito bastante gafe, entre tu y yo…
    Que mujeres mas estupendas eran Monroe y Mansfield…
    Esta cronica tengo que decirte que es la mas he disfrutado, estas historias son apasionantes…
    Me recuerdas un poco a William Holden en El crepusculo de los dioses, cuando narras estas cosas…que quede claro que es un piropo!

    Aparte tu y yo tenemos una asignatura pendiente…ya lo sabes!

  5. Umm… La chica de la vida en rosa con piscina con forma de corazón. Casada con un culturista. Poseedora de un coeficiente intelectual muy por encima de la media y de un talento para la comedia que jamás se llegó a explotar.

    La historia es completamente cierta. Aunque ella no murió completamente decapitada. Digamos que se cercenó la cabeza a la altura de su frente.

    Después de hablar sobre las muertes de Sharon Tate, Sal Mineo y Jean Seberg, aparqué la crónica negra en mi blog. Creo que la recuperaré en breve.

    Saludos, Ibán.

  6. sabia de su muerte pero no de su modus operandum… ufff intrigas de este mundo, un post para investigar a fondo, te dejo un abrazo y un voto!

  7. Antarticstartshere tiene toda la razón no murió como tal decapitada, sino que tan sólo fue parte de su cabeza. De hecho la cosa vino porque un periodista vi su “tocado” disparado a unos metros del coche y lo confundió con su cabeza. Pero por supuesto he decidido hacer caso omiso de ello. Espero antartic que continues con la sección.

    Persio, pues ahí tienes el modus operandis… y si investigas no dudes en contarme

    Petite, por fin te veo! que ilusión! claro que si… hoy pensaba salir a relajarme de los exámenes pero no sé si lo haré porque tengo un apunte de fiebre que no me convence demasiado

    Kasandra, pues espero la edición de mi comment y muchas gracias por lo que dices

    jordim, bueno acabo de matizar lo de decapitada, aunque escabroso si que fue

    Myrna, pues espero que te guste cuanod lo leas

  8. El escalofriante reverso del glamour es fascinante. Además, la forma en que lo narras, engancha.

    Un saludo.

  9. Pues, mentira o no, hay que reconocer que la historia tiene su miga…también todos los elementos para ser una leyenda urbana…
    Saludos

  10. Desde esa balconada se podrían recitar 100 Shakespeares… ups

  11. Sólo saludar… que sigo en las mismas.
    Un besillo.

  12. Se podría argumentar que Jayne no murió. En su lugar, Marylin murió dos veces.

    Saludete.

  13. Más que esta sección, que también, me encanta tu espíritu aquihaytomatesco total. Qué importa si no perdió la cabeza… qué importa en realidad si lo de la foto es sólo una falsa leyenda… De hecho, nos importaría un pepino incluso que la Mansfield ni siquiera hubiese existido. Lo que queremos es ¡Morbo por la vena!

  14. Sitoxic, jajajaja tu comentario es pura frivolidad (igual que el post)

    Marnie, ya ves…pero es que si no todo sería mucho más aburrido

    Betote, tu comentario me parece magnifico pero eso ya te lo he dicho en tu blog

  15. Decapitaciones, imitadoras de Marilyn, amantes despedidos… sin duda alguna queremos más y más cronica negra porque supera los mejores guiones.

    Y por supuesto muchs gracias por la dedicatoria.

  16. Que interesante se está poniendo esto de las crónicas negras de Hollywood, yo no tenía ni idea de este suceso, en fin, lo que faltaba maldiciones o profecías. Su parecido físico a Mayrilin creo que básicamente fallaba por su boca, sino fuera por eso se le daba un ligero aire, ciertamente. Seguiré esperando estos sórdidos momentos hollywoodienses.

    Besitos.

  17. Impresionante la historia, pequeñoiban!. Y pregunto ¿No ha hecho nadie una película de esta historia?

  18. O un relato, una novela. En realidad se ha estado haciendo desde siempre, aunque sean con otros sucesos. Es lo que da misterio a todo esto y nos recrea a los que nos gusta la ficción, vamos, que nos gusta que nos engañen, en realidad ¿o no?

  19. hola

    yo lo había leído, pero siempre con esa duda de que quizá no sea cierto. en todo caso, una historia de morbo. ¿para cuando una peli sobre esta historia? luego dicen en Hollywood que no tienen ideas…

    va el abrazo

  20. Diana, ahí he ido a tus temas favoritos 😉

    Darthz, eso mismo decía yo… lo que importa es que casi son historias por si mismas

    Natalia Book, no, pero a cambio tienes el libro de Jesus Palacios Satán en Hollywood con muchas de estas historias contadas mejor y menos sensacionalistamente

    Rebe, si la boca es la mayor diferencia pero creo que el problema está en que en general resulta mucho más basta, más obscena (en el sentido meos refinado d ela palabra)

    Bowie, lo mismo… te recomiendo ese libro

    Un saludo!

  21. aqui lo único negro es la noche… pero dentro de poco que termine de votar por todos y comentar..voy a jugar a los muertos..osea..a la cama.

    besitossssssssssssssssssssssssssssssssssss

  22. Quizás no se puede vivir la vida de otro. Sin duda dos pérdidas “irreemplazables”. Gran historia magnificamente relatada como siempre.

  23. Decapitada en un accidente de tráfico, qué cruel es el destino!! No conocía ese dato, muchas gracias por aportarlo a mi bagaje.

    bye

  24. me encantan estas historias macabras….te lo juro, las adoro.

    me encanta especialmente la de Frances Farmer, me parece fascinante…

  25. mi voto de hoy como siemrpe, espero nuevas cróncias cinñefilas, que datos tienes de la nueva producción de Allen?

  26. Lo mismo…
    saludar…
    vaya semanita.

    A partir de mañana más y mejor.

  27. Me entró un escalofrío al leer la historia… aich!
    Triste ser considerada una Marilyn de segunda…

  28. Excelente post.
    Se te apoya a diario.
    Saludos

  29. Fascinantes todas estas historias; mira que imitar a la MM y terminar perdiendo incluso la partida última; hasta escalofríos dan.

  30. “Alos muertos se respeta”, aunque ella trato de imitar a MM; en parte lo logró por su hermoso veststuario y gran personalidad, fui un admiirador de ella de joven y aun hasta ahora.
    Descansa en Paz junto a nuestro Dios que da mucha misericordia.

  31. Hola! escralofiante relato el leidoooo!!! no tenia ni idea de esa jistoria y me a encantado me recuerda a las historias de terror que contabamos de adolescentes entre amigos para darnos miedo en habitaciones oscuras, de locos, de brujos,de magia negra…
    No entiendo como esta gente de Hollywoood le tentaba tanto lo extravagante ( y encima malvado o de mal rollo) pero bueno….
    Habia leido que Mansfiel no perdio la cabeza que eso era leyenda solo habia perdido la peluca en el accidente y durante mucho tiempo circulo la fabula de la decapitacion…..por cierto jayne Mansfiel era el paradigama de lo hortera y ordinario como estilo ( osea que ya tiene entidad propia) verla en esas fotos con todo rosa alrededor y en esas pelis imitando a marilyn ufff es total

  32. Lo que si sería muy interesanta para los que nos interesa mucho sobre la historia de la Mansfield es saber como fué en realidád como quedó su cuerpo, que pasó con la cabeza y la del novio en turno, no? Algúnos decían que quedó decapitada después se supo que sólo fué la parte frontal de la cabeza,…Sabrá Dios..!

  33. Hola, en Crash (D. Cronemberg) sale una escenificación de éste accidente, para un grupo de adictos fetichistas a este tipo de muertes, creo recordar que había tambien un perrito, caniche o simil que también pereció, estampado en algun ricón del coche….también he oido de fuentes no tan fiables que la Mansfield le estaba haciendo una felación a su amante en el momento del desenlace………. alguien sabe algo?

    Acabo de encontrar este blog y me encanta lo seguiré.

  34. yo como gran fan de Jayne Mansfield tengo las fotos de el accidente.Las compre hace 5 años a una fan americana.En las fotos, claramente se ve que ella no fuè decapitada del todo….se quedò sin craneo eso si.I love JM

  35. Qué curioso! Coeficiente intelectual de 163 y perdió el cráneo al morir, Estas cosas dan para pensar..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s