Un Tintín para Spielberg

Enero de 1929, Le petite vingtieme, suplemento infantil de la revista ultraconservadora Le XXe siécle, publica la primera historieta de un joven reportero de flequillo indómito y bombachos de golf llamado Tintín. En ella, acompañado por su inseparable perro Milú, llega hasta el país de los Soviets, donde eludiendo la persecución comunista participa en todo tipo de peripecias que marcan el principio de unas aventuras, conformadas a lo largo de 24 títulos, en las que visitará geografías tan dispares como el Congo belga, China, el Tibet, la América india o incluso la Luna.

En mi caso a los 6 años, tras leer uno de los últimos misterios a los que tuvo que enfrentarse, Las joyas de la Castafiore, me sumé a todos estos viajes a lo largo del Globo. Fue el primer cómic que leí y con él vinieron el resto de la colección, la cual devoré enganchado a un personaje que a muchos les parecía cargante y aburrido. Por eso tengo un gran interés en conocer como será el Tintín que Spielberg está ultimando. Posiblemente él sea el más adecuado y es que ya cuando rodó En busca del Arca Perdida definió a su Indiana Jones como un Tintín adulto, socarrón y guasón. Y cierto es que ambos comparten su aficción a los enigmas ocultos o su propensión a meterse en líos. Pero tienen algo más en común, a Indiana Jones le ocurre como al personaje de Herge, que al regresar de una peligrosa y exótica aventura al otro lado del mundo se sienta al fuego y se pregunta, ¿Y ahora qué?. La respuesta que le yo daría es la de quedarme contemplando las llamas, pero afortunadamente la de Tintín es calzarse otra vez las botas y dejar que le lleven en busca de nuevas emociones con la intención de que las disfrute, al lado de ese mismo fuego, el niño de 6 años que aun puedo ser. Eso es justamente lo que le pido al Tintín de Spielberg

¿Qué cómic de vuestra infancia os apetecería ver en imágenes de carne y hueso?

Dedicado a Dude, primero porque él siempre me habla de este tipo de cine y segundo para que vea que aun soy capaz de actualizar.

Artículos relacionados.

-Las películas de nuestra infancia

-Sagas. Indiana Jones

40 Respuestas a “Un Tintín para Spielberg

  1. De mi infancia, Rompetechos… y de ahora, Marjene Satrapi, Persépolis

  2. Pues yo era de los de Asterix y obelix pero , la verdad las películas que han hecho en carne y hueso de ellos me horrorizan y también era de Lucky Luke y ya ves lo que han sacado (que conste que no he querido ni verla).
    También leía el pequeño Spirou y lo que salía en el Pequeño pais. De este le quedaría bien una película de Jean-Pierre Jeunet. Y en cuanto a la de Tintín, buff no se a ver que consigue Spielberg, tal vez le salga algo decente.
    Un saludo

  3. Este post me parece adorable, pequeño.

    Algunos cómics de mi infancia ya han sido adaptados, y los resultados mejor ni comentarlos…

    De los que me han gustado siendo más mayor, me quedo con la versión cinematográfica de “Ghost World”, y espero que se decidan a adaptar más trabajos de Daniel Clowes.

  4. Pues fíjate tú que a mi Tintín ni fu ni fa…yo era más de otros cómics, como el Goku, X-men y cosas así.

  5. Aunque lo intenté, nunca me terminó de convencer Tintín, me parecía aburrido, y además lo comparaba con Asterix y Obelix o Mortadelo y Filemon y no había color.

    De las versiones en cine de éstos mejor no hablemos… Espero que la de Tintín sería mejor, quizás hasta iría a verla al cine, que ya es un triunfo.

    Saludos!

  6. Yo también era de los que no podía con Tintín, me superaba.

    Lo que me extraña es que aún nadie haya adaptado en carne y hueso algún cómic de Corto Maltés, porque de hecho me parece que incluso funcionaría mejor en cine que en el propio cómic.

  7. es un post terriblemente adorable!
    A mi Tinitin siempre me enloquecia, recuerdo que mi abuelo me los regalaba y yo devoraba esos comics.
    en carne y hueso me gustaria ver al gran Corto Maltes o al Eternauta, si señor!
    saludos! te sigo votando!

  8. A mi tintín me aburriá como los ostras, siempre me pareció un soso y con los años no sé porqué un poco facha. Personajes de cómic que megustaría ver en el cine, mejor ninguno como se las gastan últimamente. Siempre me gustó Batman y disfruté con las de Burton, y Green Lantern me gustaría por el royo hortera de sus poderes 🙂

  9. Pues a mi tintín me gustaba muchísimo, al igual que asterix y obelix, mortadelo, etc.
    Por cierto, quien será el prota? ¿koeman?
    Podrían llevar al cine a la “pretty woman” del jueves, clara. Propongo a la belluci de prota.

  10. Pues fíjate que ya cuando estrenó ‘Indiana Jones y El Templo Maldito’ ya supe que había comprado los derechos cinematográficos de Tintín.
    A mí me encantaban sus aventuras, y aunque ya de adulto ví aspectos fascistoides en sus historias, le tendré siempre mucho cariño.
    Un personaje de cómic que me encantaría llevaran al cine es, como no, ‘Egon Blant’, uno de los malvados de ‘Flash Gordon’.
    Tu Blog sigue siendo uno de mis preferidos.
    Un abrazo.

  11. Yo aun tengo la esperanza de que lleven a la pantalla BATMAN: DARK KNIGHT… El mejor comic-book de todos los tiempos… hay rumores por ahi, pero algo pasa con Frank Miller y los derechos o noseque… si encontrais info me la dejais en mi blog… 😉 KITTLAB es cojonudo! ahora con niños que se dan golpes…

    PD: linkame tio!!! que tu eres uno de los “otros” en KITTLAB!!! no? bueno… vale… de acuerdo…

  12. GRACIAS… siempre que necesites algo, cuenta con KITT…

  13. No me puedo parar a leer ahora… pero te he visto en edición… te he votado y ya te cuento allí debajo a la noche si acaso 😉

    Y volveré a leer, que he visto a tintin al entrar.

  14. No fui lector de Tintín, pero por lo que sé del cómic, Spielberg es el director idóneo. Aunque se lo tiene que currar, porque no sé que enfoque le dará al personaje. No va a ser fácil, el cine de aventuras no sorprende ya como antes; tiene que ser concebido de forma muy distinta a la época del primer Indiana Jones.
    Yo leía Mortadelo y Filemon, y su adaptación al cine no me disgustó a nivel estético (de hecho estaba curradísisma), pero el guión no hacía justicia ni de lejos a los comics de amigo Ibañez.

  15. Pues lo primero decir que no fui un niño tan gris (¿o si?) también leí Astérix o Mortadelo… y también no leí

    Claro que era un fascistoide. Muchas ediciones tuvieron que corregirse porque en ellas se ofendía a judíos, rusos, nativos o lo que se pusiera por delante. Un ejemplo, Tintín en el Congo, casi racista apología del colonialismo… el editor al parecer era un ferviente anticomunista

    Sitoxic, linterna verde… puro Lost (porque ese es el cómic que sale, ¿no?)

    Persio, no había pensando en Corto Maltés… que también lo adoro, ma´s que nada por el dibujo. Lo mismo le pasa a Jack frost que ha firmado arriba.

    Egon blant, un placer volver a verte por aquí

    Santi, espera que cuente lo que me pasó en el colegio con ese cómic.. eso si será tierno… prometo que lloraréis

    Un saludo!

  16. Yo era más de Goku y Mortadelo y Filemon… La peli de estos últimos no me atreví ni a verla, la verdad es que es muy difícil que las adaptaciones de cómics no defrauden…

    Un saludo desde Rod@ndo (yo también sigo votándote, me alegra verte en las primeras posiciones)

  17. Nunca seré moderna del todo: necesito un cómic bajo el brazo
    o al menos, un moderno bajo el brazo
    de momento, sólo cuento con mi sobaco

    ay, qué comentario tan horrible el mío… Me voy al centro a ver si me despejo de las tonterías que me han venido hoy sin razón alguna al abrir los ojos, soy una mezcla de Mafalda y Calimero

    Por cierto, hablando de fascistas (no por la pobre Mafalda-que bastante tenía con su peinado, que era el de una moderna del Ocho y Medio pero con demasiado volumen, fruto sin duda de un pelo rizado alisado a base de secador en poco tiempo- ni por el atormentado polluelo-… cuando te vea te cuento los comentarios de ayer del taxista cuando os bajasteis. Vosotros siempre veis lo que pasa sobre el escenario, pero yo estoy entre bambalinas por eso de bajarme la última y siempre me entero de unas cosas… Sólo diré que tuvo grandes frases, más de un momento en el que pensé que se me iba a poner un bigote de pega mientras besaba una foto de Hitler y una entrevista que me hizo a lo Quintero sobre el tema que trató que ya ya…

  18. Me siento alagado. 😉

    Pero ayer me pase tarde por qui y no habias escrito nada! Bueno al tema;

    Excelete el articulo sobre peliculas infantiles ( ya te dare yo sopresa). lo de spielberg demuestra que somos lo que vemos.
    Spielberg y Tintin es un amor de muchos años, pero si, para mi es el director ideal. Por cierto as visto algunas de las adaptaciones ( en carne y hueso) hechas en los años 60?

    Como adapacion del comic, sinceramente no me quedo con ninguna. A todas les saco defectos. Pero me gustaria ver una adpatacion de “Mot” de Azpiri o de “goomer” pero eso si hechas ( como decia Disney) con y para el niño que llevamos dentro .

    salu2

  19. A mi tambien me gustaba Tintin y creo que spielberg es el mas indicado para llevarlo al cine,lo unico que no me convencia ni me convence de el es que ligaba menos que el chofer del papa,un heroe tiene que llevarse a la chica,espero que en el cine lo espabilen.
    Si yo fuera director adaptaria uno de Manara,sobre todo “verano indio”.
    Por cierto,una cosa que no entiendo es porque algunos usais el termino “anticomunista” como peyorativo,cuando lo que define es a alguien que esta contra una ideologia que a exterminado a cien millones de personas,pero en fin…….

  20. Sólo espero que sea mejor que aquella cosa de “Tintín y las naranjas azules” (o algo así). Pero confiemos en san Steven… creo que conseguir los derechos no le resultó nada fácil.

    Un saludo!

  21. Puesta como un calcetín para verla Ibán.

    Gracias por el tip de las encuentas.

    Y antes de irme siempre miro como van y veo que mi compatriota va al frente ojalá se lo lleve 😉

  22. Bueno, yo leía mucho a Mafalda, Los Agachados y, ya de adolescente, Boogie El Aceitoso, El Santos y La Tetona Mendoza y El Cabo Chocorrol y Mike Goodnes. No sé si quepan en el cómic como tal o sean más bien historietas (o ambos, historietas y cómic, sean lo mismo). De cualquier modo, no me gustaría que tocaran a Mafalda; estoy casi seguro que la destrozarían, y algo parecido me sucede con El Santos y La Tetona Mendoza. Pero quizás sí me atrevería a ver algo de Los Agachados (El Calzontzin Inspector de Alfonso Arau, basado de Los Supermachos, antecedente de Los Agachados me pareció un buen acercamiento), de Boogie o del Mike Goodnes y el Cabo Chocorrol; estos dos más sórdidos.

  23. La niña de seis años que yo fui.. o de cinco.. tuvo la ocurrencia de sacarse a Tintin de la biblioteca del colega (de monjas para más inri) y también de apasionarse con aquel libro y no querer devolverlo…

    Años más tarde o al años siguiente, ya no sé, llegó una notificación a casa…

    Faltaba ese libro en la biblioteca. Yo creí que bueno por esconderlo podría quedármelo… menuda vergüenza que pasé.
    Pero no quise devolverlo aún así y mis padres tuvieron que pagarlo.
    Me encantaba ese comic y ha sido un gusto poder recordarlo contigo 🙂

    un saludo de sábado mañanero..
    Espero que disfrutes de tu fin de semana.

  24. donde dice colega… lee colegio mejor… en qué estaría pensando yo 🙂

  25. yo a tintin ni por asomo le conozco… pero los de indiana jones si las ví todas….

    besos y voto…

  26. ¿Puede alguien llevar la imaginación de un niño a la pantalla?
    Yo también tendría unos 6 años. Mi padre era carpintero y siempre que tenía que montar un mueble de los que hacía en su taller solía llevarme. Más bien era yo quien insistía en ir con él.
    En una de esas casas a las que íbamos el dueño me dio a leer un libro mientras mi padre trabajaba. Era ‘Aterrizaje en la luna’. Fue el inicio de una gran afición. Luego me enteré de que también había ‘objetivo: la luna’ y todo lo demás. Ahí comenzó mi amor por los comics.
    Así pues, este es el que me gustaría ver en cine, los dos comics en una película.
    Pero no se. Te imaginas las voces, los movimientos y pequeños detalles que ni siquiera están en el comic. Así que pregunto una vez más:
    ¿Puede alguien llevar la imaginación de un niño a la pantalla?
    Saludos

  27. Yo es que siempre he aborrecido a Tintin, así que verlo en una película como que me seduje cero o menos que nada…

    Sobre uno que me gustaría ver en pantalla grande…. algo no erróneamente casposo de Superlopez o Pafman molaría la leche…

  28. te dejo un beso nocturno y un voto y aplazado un artículo nuevo para leerme el lunes

  29. No se si alguien lo ha mencionado en los anteriores comentarios, pues no me da tiempo a leer a todos. Pero, por si a caso, dejo constancia de que Van Damme, nada mas y nada menos, fue considerado para el papel si Spielberg accedia finalmente a producirla y/o dirigirla.

  30. John, si que había oido lo de VAn damme aunque ahora dicen que prefieren al chico de everwood que la verdad podría pasar desde luego mil veces mejor.

    Kasandra, colegio de monjas? Eso merece una gran explicación!

  31. Que manía con las adaptaciones de tebeos.
    La única que me gustó de verdad fue la 1º de Conan, las demás adaptaciones, sean de comic americanos, belgas, franceses o de cualquier otro país son siempre inferiores a los originales.
    Tintín no puede salir bien; es imposible.
    un saludo

  32. http://odeo.com/audio/7897493/view

    Es para linkearte a ti si no te importa
    un beso

  33. Chiquillo que tengo dos comentarios tuyos que no han salido de edición 🙂

    Que voy de ronda fulgurante hoy en eso del concurso y de los votos.

    Que mañana tendré menos tiempo… solo votaré y no me pararé a saludarte.

    Que el sábado ya estoy aquí otra vez poniéndome al día. Espero

    un beso

  34. A mi me encantaría que hiciesen una peli decente de La Cosa del Pantano, y tampoco me importaría ver una de Bob Morane o de Blame!.

  35. Sin duda, Estela Plateada (Silver Surfer en original). El superhéroe más solitario de la galaxia, condenado a no salir de la tierra y a no ver a su amada. Devastador para un chaval de 15 años.
    Creo que ahora le han hecho el malo en la nueva de Spiderman. Qué mal gusto. Si no podía ser más buena persona, el hombre. Y qué hermosa imagen, el surfero del cielo, chocando contra una y otra vez contra la barrera invisible que le impedía abandonar nuestra atmósfera…

  36. existen dos peliculas con actores reales d tintin

    el haddock q aparece en ‘tintin y las naranjas azules’ lo comnsidero el personaje d comic mejor llevado a la pantalla, me encantó

    ya se han exo muxas adaptaciones d comic al cine d forma penosa, mas vale q tintin no sea mancillado y q hagan una obra d arte…en celuloide

  37. Descarga gratuita de la Coleccion Completa de Las Aventuras de Tintin:
    http://www.pidetulibro.es/nuke/html/modules.php?name=News&file=article&sid=32

  38. Muchas gracias, Sin Tierra. Yo de hecho los llevo un tiempo volviendo a disfrutar… aunque intento que sea en papel.

Responder

