El erotismo según el anime

A muchos de nosotros las primeras pulsiones sexuales nos la despertó un dibujo animado, y en la gran mayoría de los casos se correspondió con el trazo estilizado de un anime. Sin ir más lejos hace poco Lucinda en un post que tituló El morboso caballero del Norte, además de concluir que Caballeros del Zodiaco era una serie profundamente filogay, rememoraba como de pequeña se le caía la baba ante Hyoga, el metrosexual guerrero del Cisne.

Yo entonces le pregunté si no se acordaba de aquel episodio en el que Seiya y Shun, extenuados y casi sin aliento alcanzan finalmente la última de las doce casas del zodiaco. Allí se enfrentan a Piscis, un caballero que en lugar de presumir de ser el más fiero o el más violento prefiere hacer gala de su belleza irrepetible y pelear con un ramillete de rosas. Por si esto fuera poco obvio Shun le replica a Seiya, cuando este menosprecia a Piscis, que no está de acuerdo con eso de que un guerrero deba demostrar su hombría por medio de la masculinidad. Evidencias de homoerotismo como esta las hay a patadas, y de erotismo a secas también.

Y es que el anime, a diferencia de los dibujos de hoy que presuponen que preservar la ingenuidad del niño es lo mismo que negarle el derecho a experimentar sensaciones (no vaya a ser que sufra), era mucho más adulto. Ahí está la violencia de Dragon Ball, la soap-opera de Marco y Heidi o el transformismo de Ramma 1/2. Y no por ello ninguna de estas series dejó jamás de tener los necesarios valores sobre la amistad, el compañerismo o la confianza en uno mismo. Y si no los tenían, daba igual: seguían siendo igual de buenas y disfrutables.

 P.D. Shun era el mejor

¿Qué serie de anime te marcó más?

  • Caballeros del Zodiaco. (23%)
  • Bola de Dragón (17%)
  • Sailor Moon (12%)
  • Campeones (8%)
  • Marco (7%)
  • Heidi (14%)
  • Mazinger Z (11%)
  • Ranma 1/2 (8%)

Artículos relacionados.

Poesía Oriental.

¿Te acuerdas de aquel capítulo de Los Simpson?

Ally McBeal, Futurama y los programadores televisivos.

36 Respuestas a “El erotismo según el anime

  1. yo creo que la serie que mas fuerte golpeo en mi cabeza fue Mazinger Z, logicamente Koshi Kabutto no despertó nada erótico en mi, pero si Afrodita y sus senos voladores, je!
    Muy interesante el post, saludos!
    Como siempre ahi va mi voto de todos los dias al 20 minutos!

  2. Pues sí. Estoy con Persio. El pechos fuera de Afodita marcó una época en la escuela en la que sólo la palabra “pecho” parecía prohibida.
    Como curiosidad, tengo un amigo que una vez me confesó que de niño le atraía la Srta. Rotenmayer (se dice así) que salía en Heidi.
    ¡¡Buff!!
    Saludos

  3. Buff yo de anime no mucho, me gusta mucho más el manga!!

    Por cierto, empiezan los vapuleos por ponerle un 4 a The Prestige… uno en el tag ya me ha llamado inútil y sin criterio jajaj…. menos mal que me lo tomo con filosofía…

    Un saludo!

  4. ¡Qué gran razón…! Me alegro de que mi desvarío te sirviera para dar a luz esta reflexión: me quedo con lo de que todos de pequeños experimentamos nuestras primeras “inclinaciones” gracias a un dibujo.

    Y sacando a relucir Ranma… ¡era una serie increíble! Y bastante fuerte: Ranma tenía casi más problemas siendo chica que chico… aquel maestro verde perdido… ¿y qué me decís de Chicho Terremoto y su pasión por las bragas y por una chica mayor que él? ¿O que el perro Bobby estuviera enamorado de su ama?

    El anime siempre se ha llevado la palma en cuanto a insinuaciones…

    ¡Saludos!

  5. Persio y Natalia, supongo que os referíis más bien a Atenea, porque Afrodita de pechos tenía poco… más bien pectorales

    Donnie, joder hay cada uno por ahí. Pues eso tu con buen humor… que yo si hace falta voy a defender ese 4 con uñas y dientes

    Lucinda, tu desvarío es el mío. Además lo peor de Ramma no es que se convirtira en chica, sino que si no me acuerdo mal también se transformaba en Oso panda…lo cual ya es lo más excesivo.

  6. puffffff creo q me he tragado todas las de la lista, y incluso algunas que deverian estar en la lista como;

    Comando G, un clasico por dios que te lo has saltao!
    Candy, Candy ( un dramon de qui te espero)
    Juana y Sergio ( idem de lo mismo)

    las que mas me han marcado son;

    Comando G

    Bola de Dragón ( la primera etapa en que eran niños claro)

    los Caballeros ddel Zodiaco.

    Salu2

  7. Sin dudar, nada como las peras balísticas intercontinentales de Afrodita xD

  8. Hola, te escribo aquí en plena campaña electoral del concurso de blogs de 20 minutos. Mi blog, III República (http://3-republica.blogspot.com/ ), se presenta y estaría encantado de que lo visitaras y, si te gusta, lo votaras. Y si en vez de votarlo, lo que te apetece es leerlo de vez en cuando, estaré igualmente encantado.
    Perdona las molestias, pero las elecciones son así…
    Un saludo,
    hugo
    PD Si decides votarme, puedes hacerlo en http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/busqueda/III+republica/
    PD (2) Sé que esta campaña es molesta, por lo que he tratado de justificarme en estos posts: http://3-republica.blogspot.com/search/label/20minutos

  9. Yo un día me sorprendí mirando con lascivia a Benji…
    Y siempre me puso la entrenadora de Chicho Terremoto

    de todas formas no me suelen poner los dibujos, a no ser que me hables de Úrsula de humana o de Aladdín vistiendo unos pitillo

  10. Mmm muy guapo el post!

    A mi me ponía (pone) Mark Lenders …oh, sí!
    No me sorprende lo tuyo con Shun, aunque lloraba mucho, tío 😛 Yo como Lucinda también prefiero a Hyoga!

    Y una serie así que me engachó más que “Agujetas de color de rosa” 😛 …. es “Marmalade Boy” (creo que se llamaba”La familia crece” en España). Menudo dramón. Me ví todos los capítulos emitidos en la 2, los grababa y los volvía a ver los domingos todos juntos. Adoraba a Yuu!

    Y a Ramma, claro.
    A una amiga mia le ponía Raponchi, pero no se lo digas a nadie XDD

    Besitos

  11. Yo, aunque no vaya por lo erótico, recuerdo muy bien “Ulises 31”. Recuerdo perfectamente el capítulo en el que salía Sísifo, lo que me impresionó.

    Para que luego digan que en estas cosas no salía cultura…

    Un saludo!

  12. Uf, qué gran serie “Ulises 31”, Rosenrod… Recuerdo que la veía de pequeño y muchas imágenes me parecía de lo más pesadillescas. Para mí que incluso se ensañaban. Era una cita indispensable.

    Respecto a los Caballeros del Zodiaco… ya os vale. 😛

  13. A mi me ponía Heidi. Eran los comienzos de una mente depravada como la mía. Aunque era japo pero no anime.

    Ulises 31 me tuvo hechizado, parecía que mi madre me metía un éxtasis en el bollycao y lo flipaba. Hasta que mí cuenta de que eran de putamadre. De lo mejor que recuerdo.

    Un saludo

  14. Todos habláis de ULises 31 y no tengo ni idea de que es,… al menos a mi no me suena de verlo de pequeño… luego lo buscaré….

    Es verdad lo del bollycao porque entoncse pdías ver dibujos animados tb por la tarde, en lugar de ATL.

    Y de Marmalada Boy también me acuerdo… pero la seguía poco. Si, se llamaba La familia crece…

  15. Los Caballeros de Zodiaco marcaron una época muy grande. Son difíciles de superar. Hacer dibujos con tanta clase es difícil. Para mí estaban llenos de glamour…
    Pero comprendo que los pechos fuera no hay quien lo supere.

  16. mazingerzeta!!!!!

    pero hel que nos enamoro fue hel de piscis. masssss monooooo!!!

    vesis superanimados

    p.d. grax por la bisita!! i nos a enjantao tu casa-bloj. nos beremos por haqui i por alli. mas vesis

  17. Natalia Book a mi de heidi me ponia la de silla de ruedas! jaja 🙂 Soy peor que Dr.strangelove!
    Pequeñoiban era el padre de ranma el que se trasformaba en oso panda…
    Mi favorito de los caballeros del Zodiaco el Fenix sin duda…Los otros eran todos un poco moñas es cierto….Xo no gays! Eso sí Andromeda o era una tía o un transexual, xq yo recuerdo que tenia tetas. Cisne y dragon eran un poco amaneradetes, sospechosos de hacer incursiones esporadicas a la otra acera…
    Insisto el Fenix el puto jefe! 😉

    Las míticas series de hostias japos:
    Bola de dragon
    Caballeros del zodiaco
    Mazinger z

    de humor:
    Muscle man (yo con esta me partía el culo!!)
    Arale
    Chicho terremoto
    Ranma

  18. Hola, me encanta tu blog.
    Me gusta escribir y tengo dos blogs donde subo lo que escribo.
    Ando a la busca de lectores para difundirlos, pero de buen rollo, invitando a la gente y haciendo amigos.
    Me gustaría que los citaras en tu blog para que otros puedan verlos y visitarlos.
    Te invito a que te pases por ellos a echar un vistazo y, si te parecen buenos, me promocionas o vótame en el concurso de 2o minutos
    http://www.enunblog.com/Aguirre
    http://territoriocervantes.blogspot.com

  19. Qué gran post! Yo soy de la escuela de bola de dragón, aunque de la primera parte, mucho más verde que las posteriores… me acuerdo que en los cómics salían las partes censuradas de la tele! También me encantaba “Arale” con el salido del Dr. Slump! Y Ranma claro, con el viejo verde de las bragas!!!

  20. Yo como Nais soy de la generación abducida completamente por Bola de Dragón (aún conservo cientos de cómics, cromos, dibujos y demás….). Con esa Bulma despanpanante muchos niños habrán dejado de serlo rápido…jejejej

    Saludos desde Rod@ndo!

  21. No entiendo como Caballeros del Zodiaco han podido ganar a Dragon Ball!!!!!!!!!!!!!!

    Por Dios, si el goku era lo mejor!!!!!!!!!

  22. Me recuerdo mirando el televisor como embobado a Mazinger Z; sin embargo creo que fue más por la edad, porque ya ne veía mucha tele cuando las demás series (y si hubo otras antes de Z, no las recuerdo). Pero reconozco que alguna vez me crucé con Ranma 1/2 y ése sólo capítulo me gustó más que mucho de lo que había visto de Z.

  23. Sigo votando fielmente tu blog a diario… Un saludo!

  24. Donde esté Mazinger Z que se quite lo demás. Y Afrodita A precursora del top less. Heidi me molaba cuando se ponía en plan rebelde, pero el resto, con Clarita y tal, era un poco ñoñas.

    Y es verdad, Comando G también molaba mucho mucho. Precisamente ahora vengo de comentar otro post sobre el tema con las míticas canciones de Parchís XD

    A mí Ulises no me caló tanto, pero también la recuerdo a saco.

  25. A mi es que de animes y así nunca me ha puesto nadie…

    Sobre marcar, más allá de su calidad, imposible superar a Campeones y esos chuts imposibles…. como los chits era imposible que salieran yo opté por hacerme defensa expeditivo.. patadita por aqui y por alla a los zumbaos que pretendian imitar por ejemplo a los de la cataculpta infernal xD

  26. No sale ahí pero definitivamente Candy Candy también estamos lo de esa época xD

  27. Por cierto, había olvidado decir que en Mazinger Z, aparte del top less precursor de Afrodita A, había un personaje la mar de interesante, sujeto a interpretaciones muy rollito “bisexual”, Barón Ashler 😀

  28. Para gay, Andrómeda.

    Me encanta Ranma! ^^ Y me enganché a sailor Moon, aunque no lo merecía… 😛

  29. No sólo amí, sobre todo a alguien muy cercano… “Los caballeros del Zodiaco” le marcó y le marca, todos los muñecos (él se enfadaría si leyera esto… ¡son figuras de accion articuladas!) todos los cómics, toda la serie… pufff

  30. de pequeña me encantaba benji…supongo que por ese aura de misterio que le provocaba la gorra…
    desde luego, si, campeones de las que mas me marcaron, asi como Dragon Ball.
    Pero …nadie se acuerda de Chicho Terremoto?? El niño entrañablemente salido jaja

    un beso a todos
    auraver

  31. Interesantísimo post. Las que más me han marcado por orden:

    -Oliver y Benji.
    -Doraemon.
    -Heidi.
    -Mazinger Z.
    -Shin Chan.

    Saludos!!

  32. Ah! Dragon Ball en tercer lugar.

  33. Pingback: Akira y el fin del mundo « ¿Y si esta vez te quedaras?

  34. Pingback: Crítica y reseña de Paprika « ¿Y si esta vez te quedaras?

  35. no, si es verdad. hay otro ejemplo, cuando los caballeros de oro estan reparando las armaduras despues de la gran batalla del santuario, cuando Aiora deja de hablar, a Seiya se le encienden los ojos, solo le falta darle un morreo, pero bueno, es lo de menos, lo que importa es el trasfondo de la historia

  36. Hi
    The supplements you are taking may help with digestion and other side effects of CF, but letting your mind wander to pleasurable delights works great and is non-toxic. online shop
    Pa!!!
    ____________________________
    lowest price 🙂

Responder

