Sesiones dobles

Supongo que a Martin Scorsese nunca se le pasó por la cabeza la posibilidad de que una película como Posesión Infernal acabara complementando en un curioso díptico a su apócrifa La última tentación de Cristo. Pero en una secuencia de Donnie Darko tres de sus personajes, Donnie, su chica y un conejo que-da-muy-mal-rollo visionan una proyección conjunta de ambas, en una sesión doble sobre los pecados de la carne y la resurrección del alma.

Aquí van unas cuantas que a lo mejor también deberían emitirse conjunamente.

  • Eva al desnudo y Showgirls
  • Blow up y La conversación
  • Chicas Malas (o Princesa por sorpresa) y Maria Antonieta
  • ¿Quien puede matar a un niño? y Battle Royale
  • La tentación vive arriba y Algo pasa con Mary
  • Todo lo que siempre quiso saber sobre sexo y nunca se atrevió a preguntar y Nine songs
  • Me casé con una bruja y Mi novia es un extraterrestre
  • Persona y Mulholland Drive
  • Adivina quien viene esta noche y Los padres de ella
  • El espíritu de la colmena y El laberinto del Fauno
  • Boogie Nights y La última película

¿Se os ocurre alguna más?

 Artículos relacionados.

Los mejores besos

Películas alternativas de la Navidad

27 Respuestas a “Sesiones dobles

  1. Te iba a haber dicho chicas malas ante tu pregunta en clase, pero ya sabes que me fijo más en la forma que en el fondo y lo de princesa por sorpresa “se me antojó” (jaja) más apropiado

    No quedamos en que Barb Wire tendría que aparecer junto a algún clásico?? Investigaré sobre el tema…

  2. hmmmmmm interesante…
    ese conejo da mal rollo en serio…
    tal vez fue un robo aggiornado Eangel enamorado de Nicolas Cage con la genial obra de Win Wemders Tan lejos tan cerca!; la idea del angel su amor hacia lo humano… no sé.
    saludos!

  3. A ver…

    “Cocoon” – “Parque Jurásico”
    “Team America” – “Fahrenheit 9/11”
    “Cantando bajo la lluvia” – “El día de mañana”
    “Novia a la fuga” – “Kill Bill”
    “Viven” – “El silencio de los corderos”

    Si se me ocurren más, las pongo. Prometido.

  4. Brother de kitano y old boy
    Sunset Boulevard (el crepúsculo de los dioses) y Barton Fink

  5. Mycroft,yo también había pensando en sunset bulevartd pero no encontré ninguna buena con la que ponerla. Así que acepto Barton Fink!

    Josmachine, sila de novia a la fuga y Kill Bill es maravillosa la de cantando bajo la lluvia y el día de mañana es de premio. Sobre todo porque además me a costado pillarla

    Persio, no quiero yo decepcionarte tan pronto pero la verdad es que no me gusta nada la peli de Wim Wenders. Muy bien hecha pero insufribl a no poder más. Hablo de El cielo sobre Berlín

    VAgeena, sé que tu capacidad (es) será más que suficiente para conseguir encontrarle justo referente a BArb Wire

  6. Jeeeje! Pues no m acordaba d ese detalle de Donnie Darko (q,buena! , por cierto…). Pero yo me apuntaría a ver ese pase… 😀

  7. Ese pequeño gran detallazo en “Donnie Darko” es genial 😄

    Te juro que también iba a decir “Cocoon” – “Parque Jurásico” como Josmachine 😄

    Bueno, como ahora mismo me caigo de sueño y no estoy por pensar, ésa que al principio no habías pillado en mi blog: “El Regreso de la Momia” – “Rocky Balboa” 😄

  8. Son geniales esas dobles sesiones. Se me ocurre:
    “El proyecto de la bruja de Blair” y “Los Vengadores”. Aunque después hay que intentar que alguien evite el suicidio inmediato.

    Mil disculpas por el mal gusto.

    Un saludo

  9. Desde luego la de Woody y de Winterbotton están muy bien emparejadas…

    Creo que pocos se han enterado de las dos pelis que se pasan en el cine de Donnie…

    Muy mal rollo da Frank, pero más da Gyllenhaal con cara de zumbado y un hacha a las espaldas!

    SALUDOS!

  10. ¡Geniales programas dobles! Un par más de ficción:

    – ‘El triunfo de la voluntad’ / ‘La lista de Schindler’
    – ‘Easy rider’/ ‘Una vez al año ser hippie no hace daño’

    Y uno que sufrí en mis infantiles carnes:

    – ‘En busca del huevo perdido’ / ‘La muerte tenía un precio’

  11. Y que tal:

    El 7º sello/Dos colgados muy fumados

    o

    Historia de un beso/Garganta Profunda

  12. Muy bueno Marnie por Rocky-El regreso de la Momia!!

    Ahí va mi aportación:

    L.A. Confidential / La dalía negra
    Rambo / Apocalypto

  13. “Shakespeare in love” – “Osama” 😛

  14. O_o

    ¡¡No puedo creer que hayas puesto “El espítitu de la colmena” y “El laberinto del fauno”!! Qué magníficas películas son ambas!!
    Nada más terminar de ver “el laberinto”, me vino a la cabeza “el espítitu” y pensé, justamente, en verlas algún día seguidas… Pequeñoibán, has conseguido asustarme, de veras…

    P.D.: la niña morena de “El espíritu de la colmena” es físicamente idéntica a mi de pequeña xD

  15. Hola, muchas gracias por tu comentario, sobre las mejores canciones de la historia, me gusta tu nueva direccion, de tu blog.

    Cuidate mucho

  16. Hmm, y que tal un Pesadilla en Elm Street- X-men?

  17. Añado:
    – Mi novia es una extratarrestre y mi super ex novia.
    – The faculty y la invasión de los ultracuerpos
    – Rashomon y The Hole.
    Me encanta tu comparación Eva al desnudo y Showgirls. Ahora, lo de Chicas malas y Marie Antoinette no lo veo

  18. freddyvoorhes, yo había pensado x-men y las colinas tineen ojos… aunque finalmente no la puse

    Nüx, lo del laberinto del fauno y el espíritu de la colmena lo opina mucha gente. Jordi Costa considera a la película de Del toro una versión freak de la de Victor Erice… por cierto, ¿te parecías a Ana torrent de pequeña?

    Sitoxic, fantásticos sobre todo el de dos colgaos muy fumados

    Donnie, desde que hice este post llevaba esperando tu aportación!

  19. Habéis puesto el listón muy alto:

    Lolita / Hard Candy
    Jesucristo Superstar / La Vida de Brian

    Saludos

  20. “Este chico es un demonio” / “La profecía” 😄

    (la de antes no la pillais eh :P)

  21. A veces te pones tan profundo que no te veo sin luz.
    pero la lista seguro que sepuede mejorar.

    salu2

  22. Recuerdo esa escena de “Donnie Darko”, una de mis cintas favoritas, por cierto.

    Así a bote pronto no se me ocurren ningunas… bueno, sí:

    -“Romeo + Julieta” y “Romeo debe morir”
    -“Colega dónde está mi coche” y “Dos en la carretera”.

    ¡POR DIOS, QUÉ MAL LO HE HECHO…!

  23. Pues es la verdad Noa no he pillado el primero así que me lo tienes que explicar. El segundo es genial!

    Lucinda, me quedo con colega donde está… y dos en la carretera. Y para nada lo has hecho mál!

    Natalia book. Lolita, Hard candy! cierto… y eso que pensé en Hard Candy pero no encontré ninguno a su altura. Gracias por hacerlo

  24. “rocco y sus hermanos” y “rebeldes”.
    “las margaritas” y “ghost world”

  25. A ver, que post tan diver a ver si me ocurre alguna:

    Victor o victoria – Belleza prohibida…
    En la linea de fuego – La sombra de la sospecha
    Rob Roy – Alatriste
    Sleepers – Mystic River
    Cabaret – Moulin Rouge
    Kramer vs. Kramer – Una historia de Brooklyn…

    uff, esto me ha gustado mucho, voy a parar que sino la audiencia se cansa…jajajaja

  26. American Beauty – American Pie
    La sombra de la sospecha – El hombre sin sombra
    El primer caballero – El segundo nombre
    El tercer hombre – El cuarto protocolo
    El quinto elemento – El sexto sentido
    El séptimo sello – Alien, el octavo pasajero

    Perdón por las chorradas pero, pensándolo un poco, algunas guardan una curiosa relación.

  27. Josmachine, me ha encantado, qué original! 😄

    A ver MedianoIbán, el tema del primero viene relacionado con una transformación varonil, que en ambos casos existe, aunque sea por razones totalmente distintas.

Responder

