Ganadores de los Globos de Oro 2007. Babel, Scorsese y Dreamgirls triunfan.

  • Mejor Película Drama: Babel
  • Mejor Película Comedia: Dreamgirls
  • Mejor Director: Martin Scorsese (Infiltrados)
  • Mejor Actor Drama: Forest Whitaker (The last king of Scotland)
  • Mejor Actriz Drama: Helen Mirren (La reina)
  • Mejor Actor Comedia: Sacha Baron Coat (Borat)
  • Mejor Actriz de comedia: Meryl Streep (El diablo viste de Prada
  • Mejor Actor de reparto: Eddie Murphy (Dreamgirls)
  • Mejor Actriz de reparto: Jennifer Hudson (Dreamgirls)
  • Mejor Guión: The Queen
  • Película de habla no inglesa: Letters from Iwo Jima
  • Película de animación: Cars
  • Mejor banda sonora: El velo pintado
  • Canción Original: Prince (Happy Feet)

Televisión

  • Mejor Serie Drama: Anatomía de Grey 
  • Mejor Serie Comedia: Ugly-Betty 
  • Mejor Actor Drama: Hugh Laurie (House)
  • Mejor Actriz Drama: Kyra Sedwigck (The Closer)
  • Mejor Actor Comedia: Alec Baldwin
  • Mejor Actriz Comedia: America Ferrera (Ugly Betty)

—- Anteriormente publicadas en este post las Candidaturas a los Globos de Oro que se pueden consultar aquí. Mientras que por otra parte los premios de la crítica y las diferentes asociaciones se pueden ver en este otro enlace—-

33 Respuestas a “Ganadores de los Globos de Oro 2007. Babel, Scorsese y Dreamgirls triunfan.

  1. No si al final tendremos otro duelo Eastwood-Scorsese de los buenos!!
    Al parecer Letters From Iwo Jima tiene mucho que a portar, a todo el mundo le gusta (que la ve, claro, de esos pocos privilegiados)…
    No sé yo cómo serán los Oscar de este año, sólo espero que no sean tan injustos como los del año pasado…
    Saludos!!

  2. ¿Ya las nominaciones a los Globos de Oro? madre mía como pasa el tiempo, pero claro, es lógico porque ya no queda nada para las nominaciones a los Oscar, con lo cual los Globos de Oro están cerquita. Parece que este año va a estar bastante reñido, tendremos duelo entre Eastwood y Scorsese clarísimo, ¿quién ganará esta vez?. Mmmm lo del American Film Institute me deja un poco confusa, ¿Borat y El diablo Viste de Prada? no entiendo, incluso me sorprende un poco lo de “Plan Oculto” porque está bien, pero vamos, tampoco como para tirar cohetes. Y por lo que veo “Cartas desde Iwo Jima” está gustando más que “Banderas de Nuestros Padres”, interesante, pero mal porque la segunda ha sido retrasada en su estreno pero sobre el de la otra no hay siquiera noticias. También aparece “Little Children” a ver si la estrenan ya, que tiene una pinta fabulosa. Lo que dices, hasta las nominaciones a los Globos de Oro es mejor no hacer caso a quinielas de posibles, los Globos de Oro al menos sirven como mera orientación de lo que puede pasar.

    Besitos.

  3. hace unos años seguía con avidez todos esos premios y las valoraciones de los críticos de mil y un sitios, pero estos últimos Oscars perdí la fe por completo gracias al Oscar a los efectos especiales de King Kong, fue la gota que colmó un vaso que ya desbordaba de otros años!

  4. No quiero reeditar la mítica polémica, (aunque cualquier día saco mi opinión) pero me encanta que habléis de injustica el año pasado

    Pues si, a Letters from Iwo Jima la están poniendo muy, muy, muy bien. Habrá que ver!

  5. Yo necesito urgentemente regresar al DF para sentarme a ver películas si ando fuera de hit y no puedo opinar vamos ni la reseñas he leído pero aquí con tú criticas oportunas no voy en blanco.

    Saludos Iván.

  6. Yo creo que este año sí que va a ser el de “venga, vamos a quedar bien con Marty”. Pero de éstos se puede esperar de todo menos justicia o coherencia. Me sorprende que no hayan incluído “Thank you for Smoking” (bueno, está, pero en el top 10 indie).

    Y lo de “Hijos de los hombres” pues bueno, hablando de injusticias…

  7. ¿Le darán por fin el oscar a Scorsese?

    Personalmente, me encantó infiltrados, aunque si le dan un oscar, creo que será más porque se lo deben que otra cosa.

    Aunque Infiltrados es un peliculón, tampoco me parece que esté al nivel de la media de films del italoamericano. No sé.

    Un saludo, buen blog!!

  8. El diablo viste de Prada? Vaya timo!

  9. ¡Pedazo de cosecha! Tendremos para discutir, de lo lindo y (casi) todo bueno…

    Crecen cada día mis ganas de saber lo que nos depara San Clint… ¡que llegue enero ya!

    Un saludo!

  10. Pues a ver cómo se lo montan lo de los Oscars, porque, por lo general suelen ser un aperetivo ensombrecidos siempre por los Oscar.

  11. Buenas noches, he vuelto por estos lares de nuevo tras una pequeña ausencia, y espero nos sigamos leyendo.

    Con este post me has recordado que aún tengo que ver Volver…

    Saludos nocturnos.

  12. Poco interes despiertan ya los Globos de Oro, asi como los Oscar. Lo cierto es que cada año menos. Este año la cosa ha estado bastante mal en materia cinematografica. Esta dificil elegir uan pelicula REALMENTE destacable. Ni Infiltrados me parece TAN buena como se ha dicho…

  13. …aunque bueno, aunque quedan por ver las dos de Eastwood o Babel, que podrian dar alguna que otra sorpresa.

  14. Por fin alguien, John Tretn! En efecto, Infiltrados es bueno… pero, ¿tanto? La verdad es que no lo creo

    Marta Marmota, no he visto El diablo viste de Prada pero mi lado más casposo no descarta verla en poco tiempo e incluso reclamarla. Aunque quien sabe, puede ser una ñoñería de primer grado facilmente

    También estoy contigo John Trent y no con Rosenrod en que este es un año mediocre. Por eso no hay una favorita y por eso siempre suenan las mismas, porque faltan grandes películas. Y a “La Reina” me retimo…

  15. Si los premios en general me dan grima, los Globos de Oro se llevan la palma. Hay pocos premios que los superen en desvergüenza. Bueno sí, los Grammy.

    Te cuento una anécdota que tal vez no conozcas. Fue publicada hace años por el corresponsal ángelino de la revista “Imágenes”…

    Al parecer, la Universal estaba preocupada por la malas críticas que había recibido “Esencia de mujer”, su gran apuesta de “prestigio” para aquel año. Así que decidieron comprar unos cuantos globos de oro para fortalecer sus posibilidades frente a los Oscars, oficialmente influenciables por los primeros (cuestión discutible). Total, que ganaron sus codiciados globitos y todo se olvidó hasta que alguien publicó la historia de cómo la mayoría de los miembros del jurado de los Globos de Oro habían pasado un fin de semana a cuerpo de rey (gratil total) alojados en uno de los hoteles más pijos de la gran manzana. Adivina quién (o qué estudio/compañía) pagó la factura?… Por cierto, después, en la ceremonia de los Oscars, sólo ganaron uno, Pacino. Seguramente por la peor interpretación de su carrera.

    Saudos y disculpa el tostón.

  16. Por cierto, si me permites una pregunta… ¿Cómo has conseguido introducir estadisticas y encuestas en la plantilla de WordPress?. Pensaba que era imposible.

    Gracias.

  17. GRacias por tu anécodota Antarcticastartshere

    Lo de las encuestas me costó much´siimo, lo conseguí con luckypoll.com.

    Vete a “make your own poll” que aparece debajo de la mía. Luego hazla poniendo las opciones y después te aparecen 4 opciones de´código para copiar. El único que funciona en wordpress es el segundo.

    Mira a ver si te va, si tienes alguna duda cuéntame

  18. Pues vaya premiados.
    Este año si que no va a tener ningún interés para mi.

    😛

  19. Me alegro por Scorsese y por Forest Whitaker, aunque no he visto su peli. No entiendo el éxito de la blandengue “Anatomía de Grey” y menos aún que “Cars” le arrebate el premio a “Monster House”.

    Veo que a nadie le ha extrañado que Almodóvar se quedara sin premio. Todos lo sospechábamos cuando dijo que se quedaba en cama con gripe, sabía que no tenía nada que hacer. Creo que en los Oscar pasará lo mismo, pero ahí sí que estará Almodóvar aplaudiendo a Eastwood.

    Un saludo!

  20. Pues me gusta la victoria de Babel, pero la verdad me da mucho miedo la presencia de Dreamgirls… que hablo con prejuicios, pero no creo que me emocione demasiado… el resto de los premios muy previsibles. Me hubiera gustado algo más de arrojo en las categorías de actores de reparto

    En los Oscar creo que Almodóvar caerá frente al Fauno, por lo menos tal y como están las cosas en este momento

  21. La sombra de “Dreamgirls” parece bastante grande, aunque no termino de creerme lo de Eddie Murphy (necesito días para reposarlo), tampoco creo que pueda ganar a “Babel” o “Infiltrados” en el último momento. Lo que no tengo demasiado claro es lo que ocurrirá con la categoría de Habla no inglesa, “Letters from Iwo Jima” no podrá estar? es que seguramente tendrán problemas por lo de que no representa a ningún país, pero no sé. Veremos que pasa.

    Besitos!

  22. No puede participar por el Oscar en la categoría de habla no inglesa. Las normas de los globos de oro son diferentes a las de la academia, ya que en los Oscar son los países los que seleccionan película y obviamente Estados Unidos no puede

    El duelo es El laberinto vs Volver… nada de Iwo Jima ni Apocalypto

  23. Feliz Babel..!!!! ¿Crees que tenga una oportunidad en los Oscares?

    Saludos.

  24. Buscaba algo de Babel en tu blog.

    Es que la vi ayer,
    y me quedé es tu pe fac ta.

    El voto va hoy cargado de tristeza del mundo.

Responder

