Invasiones extraterrestres imprescindibles

Reza la leyenda que nada más fallecer Sergei M. Eisenstein varios científicos soviéticos le seccionaron el cráneo y le extirparon el cerebro, el cual al parecer era notablemente más grande que la media. La imagen del cerebro sobredimensionado de Eisenstein conservado en formol rememora inmediatamente las películas de ciencia-ficción en las que a las razas superiores se las asociaba con gigantescas estructuras óseas. Algo así como los marcianos que se ven en Mars Attack. Es posible que relacionar la evolución con el desarrollo craneal sea una victoria de la maña sobre la fuerza, aunque no deje de ser curioso que reconozcamos la inteligencia en el cerebro más grande antes que en el más especializado. Pero lo que estaría realmente bien, sobre todo teniendo en cuenta que en estas películas más materia gris significa más racionalidad, es que los invasores alienígenas supradesarrollados demostraran toda su capacidad con una sensiblidad mayor, una empatía más lograda y unos sentimientos más complejos. Es decir que fuese el corazón, y no el cerebro, el órgano más desarrollado.

Unas cuantas invasiones extraterrestres

  • La benévola. Encuentros en la tercera fase y Ultimátum a la Tierra
  • La paródica. Mars Attack
  • La terrorífica. La guerra de los mundos.
  • La kistch. Plan 9 from outer space.
  • La paranoide. La invasión de los ladrones de cuerpos.
  • El blockbuster. Independence Day.

Otros artículos

-Muertes de Cine.

-Los mejores finales sorpresa.

Anuncios

46 Respuestas a “Invasiones extraterrestres imprescindibles

  1. Vaya, faltan opciones estilo la romántica: mi novia es una extrateterrestre, que luego no era gran cosa… pero por completar… de la lista me quedo con Ultimátum a la Tierra ^^

  2. Buena reflexión.
    Hoy has tocado uno de mis puntos débiles. Me encantan las pelis de invasiones extraterestres. Quizás sea algo que me quedó de cuando era un crio. ¡¡Me aterrorizaban!!
    De todas ellas me quedo con “La invasión…”
    Y también tengo un recuerdo angustioso de “La Guerra de los mundos”.
    Ahora que ya no me dan miedo me gusta recordarlas cada poco.
    Ah! Y te me has adelantado con el link.
    Allá voy.
    Saludos

  3. Buff odio independence day…

    Si te sirve de algo, te da a entender 3 cosas: SPOILERS DE HOLLYWOODLAND!! que lo mataron los chicos del director de la metro porque se acostaba con su mujer; que le mató su novia de nueva york para quedarse con su dinero; o que se suicidó…te pone tres opciones, pero ni el propio detective sabe qué pensar…

    Saludos!

  4. Me quedo con Mars Attack.

    Un saludo!

  5. Sin duda, prefiero la invasión de La Guerra de los Mundos, pero la narrada por Welles vía radio; eso sí debieron ser momentos mágicos (y terroríficos), y la trascendencia que tuvo es impagable!!

  6. De la lista me quedo con la doblemente marciana “Mars Attacks!”, eliminaría desde ya la tontuna “Independence Day” y subo “La Guerra de los Mundos” del Spielberg.

    Besos GrandeyPequeñoIbi!

    P.D. Así cambiando de tema… Los de las kedadas, sí, vosotros!! Haced una recolecta y me pagais un finde en la capi con los gastos pagados, hotelazo, transporte y copas y alguna sorpresa y me apunto a la siguiente kedada. Qué no? 😛

  7. hola!
    Gracias por tu visita!
    Si, es verdad que en esos veranos siempre hace un calor terrible, será por eso que nos dan ganas de hacer el cafre.
    Un besito,
    Lost

  8. por cierto, ahi te dejo mi voto en el concurso…he estado leyendo tu blog y me ha gustado mucho. Felicidades

  9. Mi favorita “La invasión de los ultracuerpos” la de Kauffman. Y si sirve, “La cosa” de Carpenter.

    No se si has visto “Slither” o “La plaga”. Si es así ¿que te pareció?

    Saludos, amigo.

  10. Josmachine, pues no he visto ninguna de esas dos. Ahora claro que La Cosa de Carpenter se puede considerar. De hecho lo pensé pero creo que luego se me piró y no la puse…. prefieres a los ultracuerpos antes que a los ladrones de cuerpos? No sé, no sé… yo creo que prefiero la clásica.

    lost_in_translation… gracias por pasar por aquí, y espero que te guste!. Gracias por tu voto (Ya he visto tu comentario más abajo sobre “tu peli”, espero que te haya gustado)

    Noa. Nos pensaremos muy seriamente lo de fletarte un avión para que estés aquí para la próxima. Aunque de momento creo que no se ha vuelto a hablar de ninguno. Hablaré con yojimbo y entre los dos moveremos mares para que estés aquí!

    Nux. Lo que tuvo que ser escuchar a Orson Welles por la radio. Eso si que fue una manera de hacerse notar.

    Muchas gracias, Donnie. Me sirve, me sirve. Has aumentado mis ganas de verla hasta la curiosidad, lo que hace poco no tenía!

    Natalia book, yo de pequeño siempre por la noche mirabapor si veía un OVNI. Luchaba por verlo y poder contarlo a la mañana siguiente.

    freddyvoorhes, ¿Cómo se me ha podido olvidar mi novia es una extraterrestes?Eso si que es puro Kitsch!

  11. Bueno también está la de Shyamalan, “Señales” y E.T., que no es una invasión propiamente dicha pero seguro que invadió nuestros corazones de emoción y…. madre mia, me vuelvo a la cama con mi resaca…

    Estoooo, tómatelo a risa Ibi (lo de la kedada), yo lo digo completamente en serio 😛

  12. Mi gustan “Encuentros en la tercera fase” o “Ultimatum a la Tierra”, pero siento una especial devoción, y es uno de mis títulos favoritos imprescindibles, “La invasión de los ladrones de cuerpos”.

    Saludos!

  13. que buen viaje lunar nos has ofrecido, ahora a revisar la filmoteca!
    me encanta el espacio que has creado, me quedé colgado del post sobre Woody, genial, un blog de cine!!!
    al fin encuentro uno a mi gusto!
    saludos, vas a mis favoritos y voy a poner el voto en el 20 minutos en tu honor!
    saludos y nos leemos!

  14. Vale Ibán te anexo a mi lista de blogs a votar.

    Saludos.

  15. Me quedo con, como no podía ser menos, “Plan nueve del espacio exterior”, de mi querido Wood. Una obra maestra: de cutre, supera cualquier otro intento de hacer algo peor.

    Se parodia a sí misma. “Mars Attacks”: un tributo a ese cine de la Hammer. Un triunfo de Burton, descafeinada a veces, pero un acierto de estilismo y argumento.

    ¡Saludos! (y gracias por el enlace…)

  16. Bueno, estoy pensando, mencionar alguna otra.

    Ah, sí, “La invasión de los ultracuerpos” o algo así, no había cerebros marcianos, sólo unas cosas contagiosas que le hacían a una dejar de ser una y empezar a ser otro.

    bye

  17. Carpenter tambien tiene esa peazo serie b que es “Estan vivos”.
    Yo me quedo con los ultracuerpos originales de Siegel.

  18. Eres genial, tío! 😀 como merece tu blog, t he dado ya mi voto de hoy lunes. Fiel siempre a tu blog…no lo dudes. 😉 Hasta pronto! 🙂

  19. A mi me encantan las dos primeras versiones de “La invasión de los ladrones de cuerpos”. La primera es una de mis películas favoritas y la segunda es un remake muchisimo más que digno con un final cojonudo que pone los pelos de punta!

    Saludos tio!

  20. me quedo con independence day y te dejo un voto en 20minutos, que tendrás más suerte que yo jejeje

    saludos 🙂

  21. Robgordon, yo soy más fan de la primera… aunque no deja de tener gracia la otra, pero tengo una duda. ¿Hay una tercera? Es que me suena que si

    Mycroft, joder primiero se me olvida La cosa y luego esta…

    J.Alvarez, muchas gracias. Pero también sabes lo abslutamente fan que yo también soy de ti.

    Lynsinhill, bienvenid por aquí! Igual que a ti Persio, cuyo blog me ha fascinado, y Duna

    Y Noa me vas a matar pero no soy un gran fan de E.T…. me pone un poco nervioso. Y conseñales sentimientos contrapuestos! com con todo shyamalan!

  22. Oiga, pues mire, he llegado aquí por curiosidad, tras ver un mensaje suyo en mi blog (escuchas de desayuno) sobre TJ&MC y “Lost in translation” y me gusta, me gusta. Hala, voy a votarle y todo. ;0). Un abrazo.

  23. Encuentros en la tercera fase, me encanta…
    Mars Attacks, ademas de echarme unas risas, es una peli genial de mi adorado Burton…y que me “abduce” totalmente…
    La guerra de los mundos, prefiero mil veces el efecto de Welles, que de verdad llegó a calar bien en la gente, hubo gente aterrada que vendió todo lo que tenía y etc…esta nueva es muy descafeinada y le quita toda credibilidad alienigena mas que nada porque Spielberg es un director extraterrestre (de lo bueno que es) y Tom Cruise, ni te cuento…
    Plan 9 from outer space y La invasión de los ladrones de cuerpos, también me gustan…
    Independence day, tengo que decir que es el blocksbuster alien que mas he disfrutado, Will Smith, Bill Pullman y ese cartel tan genial de la chica en el cinematografico Empire State: Make yourself at home…(Sientanse como en casa)…
    Buen post!

  24. “La invasión de los ladrones de cuerpos” es un clásico indispensable para entender una posible invasión extraterrestre. Por cierto se me viene a la mente K-Pax, floja pero con elementos interesantes y sobre todo con Kevin Spacey.

    Un saludo (y un voto)

  25. LA INSUPERABLEMENTE GRANDIOSA Y TEEN: THE FACULTY
    ¿¿PERO COMO SE TE HA OLVIDADO?? Escrita por el gran Kevin Williamson y dirigida por Rodriguez!!!!!!!!!!!!!!!!!!11111

  26. Yo me quedaría con “Independence Day”, la agobiante (tanta sangre..) “La Guerra de los Mundos” y la genial “Mars Attack” y como ya ha dicho Noa, “E.T” aunque no es una invasión, pero a mí me encantó desde siempre. Lo del cerebro de Eisenstein me resulta bastante curioso.

    Besitos!

  27. Pues hay una tercera version de “La invasión de los ladrones de cuerpos” que dirigia Abel Ferrara, a la que la crítica destrozó y que yo no he tenido la oportunidad de ver.

    Y en este 2007 se estrenará una cuarta versión con Nicole Kidman, y Daniel 007 Craig como protagonistas, llamada “The Visiting”.

    Y sí, yo tambien me quedo con la primera, que es una delicia extra-terrestrial!

    Saludos

  28. Mars Attack dentro de lo extravagante que es, es un puntazo, como todo lo de Burton

  29. Me interesa mucho el tema de invasiones alienigenas y, por lo general , me suelen interesar y, en algunos casos, entusiasmar, las peliculas que se hacen sobre el tema, aunque tambien hay descalabros.

    De las que has nombrado…

    Encuentros en la tercera fase me parece una buena pelicula, y su parte final es hipnotica y magnifica, pero no la considero de lo mejor de Spielberg, le falta algo para llegar a ser lo redonda que deberia.

    La guerra de los mundos, version Spielberg, es una muy buena pelicula incomprendida por muchos. Yo no se que esperaba la gente, pero la pelicula da todo lo que se puede esperar de ella. Tiene espectaculo muy bien realizado, de lo mejorcito visto en pantalla en años, y ademas tiene una historia interesante, personajes por los que sentir lastima y una atmosfera conseguida, muy terrorifica. Quizas el no ser una pelicula de aventuras propiamente dicha sino un ejercicio de terror puro y duro, con algunos momentos muy malsanos e incomodos, es lo que hizo que mucha gente la rehazara.

    Independence day…bueno, mala es, aunque tambien es entretenida. Cuando la vi hace años en el cine era increible, una de mis peliculas favoritas. Con los años fui creciendo y no vi tanta calidad como yo creia. Se trata de una mala pelicula, mal interpretada y con un guion bastante flojo, pero que si no te la tomas en serio distrae muchisimo. Con todo, tiene escenas muy espectaculares y bien realizadas.

    Marss attack fue la respuesta comica al blockbuster de Independence day, y parece que poca gente lo entendio, sobretodo en Estados Unidos, donde no deben tener mucho humor…o al menos cuando la pelicula se estreno. Una pelicula entretenida con algunas escenas muy buenas y humor bastante acido y critico con la sociedad americana.

    La invasion de los ladrones de cuerpos, la de los 50, es interesante, con momentos de paranoia muy bien llevados y un final magnifico. La de Ferrara no estaba mal creo recordar, aunque era inferior. Y la que hay entre medias no la he visto.

    Ah! y E.T es una de las mejores. Genial.

  30. Los marsianos de “Encuentros en la tercera fase” eran tan tiennos que hasta jugaban al Simon XD (http://www.jugarjuegos.com/juegos/flash/simon/)

    De las que has puesto, las que más me gustan y les tengo más cariño son “La invasión de los ladrones de cuerpos”, “Plan 9…”, la incomprendida “Mars attacks!” y “Ultimátum…” (que, por cierto, me compré hace poco el dvd). “Encuentros…” era maja, pero no me tira tanto. “La guerra de los mundos” de Spielberg no me convenció, y la anterior es curiosa pero no me apasiona. De “Independence day” pasando.

    Ahora, para invasiones extraterrestres la del reggaetón XD

  31. siraustinpowers! pero, ¿Cómo he podido olvidarme de The Faculty? Aunque he de decir que grandiosa lo cambiaba por graciosa

    Marnie, el reggaeton… no es la única… por cierto ahora que lo pienso de encuentros en la tercera fase hay dos finales ¿No? La original y el montaje del dire

    Robgordon1982, gracias por la información! No sabría que este año va a haber otra versión

    John Trent, me alegro que el tema te guste tanto y no dudes en hacer una recomendación de alguna que te encante especialmente

  32. Ahora no sólo vamos a hacer una kedada sino que además vamos a hacer campaña para que venga gente de otros puntos de España.

    Bueno, el número de cuenta para que Noa venga a Madrid es: jejejejeje.

    A lo mejor se puede hacer una especie de puesta en común con otra gente de cerca de Noa para que vayan juntos en coche, etc…

    Vamos, sugiero.

  33. Yojimbo, investiga a esos supuestos sujetos porque ya sabes que hay mucho psico por el mundo 😛

    Lo del número de cuenta me parece perfecto.
    ¿Y qué tal alquilar un minibus?

    Ale, a seguir proponiendo.
    Por cierto, también quiero un vídeo de esos de campaña publicitaria 😛

  34. Mi favorita, Mars Attacks…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s