X Men 3. La decisión final. Crítica y reseña

X-Men 3. La decisión final *** 

Brett Ratner, al igual que Brian Singer, ha leído los cómics de X Men, pero a diferencia del director de las dos primeras partes se le nota que seguramente los haya disfrutado mucho más, le hayan molado e incluso se haya emocionado con ellos. Parece como si Ratner capitulara la saga con una entrega a la que le sobra la mirada introspectiva de Singer y le baste con lo que las viñetas sugieren, pero el problema es que Ratner no alcanza a sacarle provecho a esta mucho más entretenida visión, quizá por que como poco es peor director que Brian Singer. Puede agradecer que la mayor virtud de su X-Men 3, La decisión final consista en que ésta cuando empieza ya se encuentra comenzada: Singer dotó a la historia de lecturas más ambiciosas y al menos medianamente inteligentes, a la vez que procuró de cierta carga dramática a los personajes. Ratner, quizá incapaz de tanto, entra directamente en la acción tras un breve prólogo (tan brillante como necesario) para desarrollar el que paradójicamente es el mejor argumento de las tres, aunque de paso también el más desaprovechado. La visión de Ratner sobre X Men se resume en que esta vez hay muchos más mutantes (demasiados) pero nos importan bastante menos.

X Men 3 ofrece confusión y caos a la hora de desarrollar todas su tramas narrativas, pero el legado de sus dos predecesoras es todavía poderoso, e incluso intermitentemente La decisión final se permite algunos momentos potentísimos, de hecho los mejores de la trilogía, como es la sucesión de sus tres grandes clímax: el beso entre Jane y Cíclope, el duelo telequinético, o el levantamiento del puente de Brooklyn, aunque por el contrario el final se quede, en comparación, algo flojo. X Men-3 cierra la saga con una visión más furiosa y desaforada pero igual o más entretenida, además de seguir permitiendo otras interpretaciones más serias, que por el momento al menos yo, no tengo demasiadas ganas de encontrar.

Artículos relacionados

Ranking. Los mejores superhéroes.

Otras críticas. Babel

15 Respuestas a “X Men 3. La decisión final. Crítica y reseña

  1. Bueno, como ya comenté en el blog de KesheR, que a este paso es como mi segundo hogar y la plataforma de nuevos talentos de la comedia XD, a mí esta saga nunca me ha dicho nada. La primera ya se me quedó atravesada, y de la segunda pasé. En realidad, de la dos llegué a ver algún trozo suelto, pero me aburría mucho. Si la tercera todavía es más floja, no me lo podías poner peor XD

    Saludos!

  2. De acuerdo en todo, caballero. Me alegro de que no le hayas sacado el doble sentido gay (ya le regaño a Juanlu por eso). La historia de los mutantes se puede extender a cualquier colectivo marginal, no sólo a ése.

  3. Estoy de acuerdo en que no es una de las mejores sagas y reconozco que Singer consiguió salir del paso en las dos primeras cuando me temía lo peor (a mi me encanta Singer XD), pero la tercera como dices es la más irreguar. En realidad no me gustó casi nada, muy precipitada y todo cogiendose por los pelos. Cierto que tiene imagenes más espectaculares, y por cierto lo del puente de Brooklyn no tiene mucho sentido y me pareció fuera de lugar (que son mutantes…) no quiero decir nada más que no quiero descubrir nada.

    Venga un saludo

  4. Pues mira, ni he visto la primera, ni la segunda ni mucho menos la tercera. Así que ahora me pregunto: ¿por qué te escribo un comentario? 😛

    Bueno, por lo menos para dar señales de vida y para mandarte un abrazo, que no es poco.

    Saluditos!

  5. A mi no me gustaron demasiado ni la 1 ni la 2, por tanto no tengo especial interes en ver esta, aunque esperare al dvd, por curiosidad.

  6. La 2 me pareció tan buena que, en contraste, ésta se derrumba. Sí, es entretenida, pero siendo la adaptación de uno de los mejores momentos de los cómics (la saga de la Fénix Oscura), pues sabe a poco… Y en realidad tampoco sucede nada, pq todo resulta ser reversible… Por cierto, no sé si os esperásteis al final de los títulos de crédito, pero hay una (mini)escena extra que desvela algo de crucial importancia…

    ¿lo digo…?

    PD: ya he agregado esta web a los links de mi página para tenerla como referencia permanente… (lo prometido es deuda)

    Mi enhorabuena una vez más por la gran calidad de tus críticas! 😉

  7. Sí, yo también prefiero de calle la saga de Spider-Man. Me parecieron majas, aunque ni el retarded ni la zampabollos sean santo de mi devoción, y creo que logra combinar muy bien entretenimiento y calidad. Por cierto, hablando del rey de Roma, acaba de salir el primer tráiler de la tercera entrega, y pinta mucho más oscura.

    Nasnoches!

  8. Pues yo siento disentir, porque “X-Men 2” me parece cojonuda, una de las mejores películas de superhéroes. Me parece entretenidísima y espectacular, narrada con muy buen ritmo, enérgica en los momentos de acción y con personajes que significan algo.

    La primera es digna pero inferior, y la tercera no la he visto.

  9. Hola

    Que tal? Te saluda Andrés de “La Tetona de Fellini”. Gracias por el comentario. Buen blog, te ha agregado a mis links. Sería excelente (para mi) que puedas incluirme también.. Estamos en contacto. Gracias

    http://tetonadefellini.blogspot.com

    Andrés

  10. A mi X-Men 1 y 2 tampoco me dicen demasiado. No soy un fan especial de Singer, reconociéndoles sus méritos. La tercera parte es claramente más irregular pero me ha hecho disfrutar más

    La verdad es que prefiero otras sagas; claramente mi corazón se lo llevó Raimi con su spiderman 2

  11. Jajajaja Marnie te adoro el “retarded” y “la zampabollos”. A mi no me caen mal, bueno siendo sincero tengo una relación amor-odio con ellos

    Max, que ganas de disentir con Marnie! A mi no me parecen malas ninguna de las de X-Men pero me apasionan bastante menos que spiderman… a lo mejor es que el rollo del comic me gusta más el de peter parker que el de la escuela de mutantes

    J.alvarez, pues yo hice el imbécil más absoluto porque en cuanto acabó la película me levanté sin ver la escena final y eso que estaba avisado; al menos habría amortizado un poco más mis seis euros… menos mal que luego me la contaron, pero no es lo mismo; con lo que me gustan a mi esas frikadas

  12. Es cierto que hay demasiados personajes, pero eso tampoco es culpa de Ratner, que es un director menos personal y acata lo que le echan, en este caso un guión un tanto sobrecargado.
    Es cierto que es peor director y eso se nota, pero como dices disfruta a tope con los mutantes y eso también se nota.
    Creo que la 2 es mejor pero esta me hizo disfrutar, es más comiquera.

  13. Jo, pues yo, sabiendo que la dirigía Ratner, fui al cine pensando que iba a asistir a un desastre total y al final acabó gustándome y todo. O más bien, me resultó entretenido.

    En cualquier caso, te doy la razón en casi todo.

    Un saludo.

  14. Yo tengo que decir que esta pelicula es buenisima y la mejor de las tres, soy una avida seguidora de la Patrulla X y me encantó…se nota que es mas personal que las anteriores y mas psicologica que es de lo que se lleva de moda ahora retratar a los superheroes para justificarlos…
    Yo salí muy conforme del cine cuando la ví…la mejor es la escena en la que Angel se planta ante su padre y hace una salida del armario mutante muy genial…
    Despues de dirigir esta, Bryan Singer hizo Superman Returns y la fastidió…

  15. holas!!!!!!!!!
    Esa peli es puper buena my favorita el Jean Gray (Phoenix)

Responder

