Los mejores besos de la historia del Cine

Hace poco más de dos semanas, a primera hora de la mañana, mi profesor de realización nos explicó lo fácil que se compone en cine una imagen con dos personas. Una clase después, en cine español, nos proyectaron un documental sobre las buenas maneras en la Dictadura de Primo de Rivera, en el que se relataban los mecanismos de la censura para preservar el buen gusto. Uno de los actores de la época reflexionaba que los besos de entonces si que eran bonitos, y no los de ahora, todos sucios, largos, promiscuos, pegajosos e inmorales. Más allá de la leve sonrisa que suscitó el comentario, entendí lo que mi profesor de realización nos había enseñado tan sólo una hora antes: que un beso será siempre una escena memorable porque en cine es fácil trabajar con dos personas en pantalla. O tal vez sea al revés y es fácil trabajar con dos personas en pantalla tan sólo porque los besos, por definición, sólo nos pueden dar justamente eso, escenas memorables. Para un arte que se presume voyeur pocas cosas se pueden captar más intensas que la mirada cómplice a la máxima expresión de la intimidad compartida.

Así que para llevarle la contraria a aquel viejo especimen recuperemos algunos de los mejores besos de un catálogo tan inabarcable como infinito.


 

  • El de Los amantes del círculo polar por improbable.
  • El de El Planeta de los simios por salvaje.
  • El de Desayuno con diamantes por romántico.
  • El de La Dama y el Vagabundo por animado.
  • El de Blade Runner por replicante.
  • El de Lo que el viento se llevó por incendiario.
  • El de Casablanca por clásico.
  • El de Titanic por ser bigger than life.
  • El de Hierro 3 porque también se puede componer con tres personajes.
  • El de Lost in translation por íntimo.
  • El de De aquí a la eternidad por ser puro Made in Hollywood.
  • El de Encandenados por largo (Hitchcock se las arregló para burlar a la censura).
  • El de Brokeback Mountain por instintivo.
  • El de Spider-man por húmedo.
  • El de El imperio contraataca por galáctico.

Y todos ellos por intransferibles.

Artículos relacionados.

De Casablanca a Brokeback Mountain.

Las mejores películas de Disney.

Las mejores películas de super-héroes.

¿Cómo envejecen las películas de Oscar?

Otras escenas memorables. Crónica de un asesino en serie.

39 Respuestas a “Los mejores besos de la historia del Cine

  1. El beso de Spiderman me resulta bastante.. asqueroso.. xD No se porque pero no me gusta nada, y el de Titanic demasiado pasteloso aunque quieisiera parecer mas salvaje.

    El mejor el de El Planeta de los Simios!

    Saludos

  2. El mejor el de los amantes del círculo polar, sin duda.
    Iba a decir alguno más, pero me acabo de dar cuenta de que igual no valen porque terminan por los suelos, literalmente… Se aceptaría el de Match Point bajo la lluvia?? Creo que es el más casto de las opciones que barajo…

  3. Este tipo de post emocionan de verdad, y más reconocer cada uno de los fotogramas y acordarte de la película como si la estuvieses viendo en este momento…puede parecer fácil reconocerlos, pero para mucha gente ni la mitad…

    Qué grande es el cine!

    Saludos!!

  4. El de HIERRO 3 me mola MAZO! Weno pues nada y si tito, el cine es MUY GRANDE ;-)

    BYE-GOOD-BYE!

  5. Gracias por la parte que me toca. He de reconocer que ahí me lucí. A Rachel-Sean Young se le fundieron los circuitos.

    “Say: kiss me”, qué gran frase.

    De Hitchcock añadiría el famoso de “Vértigo” con ese escalofriante giro de cámara, el de “La ventana indiscreta” con ese falso ralentí repitiendo fotogramas o el de “Atrapa un ladrón” con el montaje paralelo de los fuegos artificiales. El más grande en estas lides, sin duda. También echo en falta el de “Duelo al sol”.

    Un saludo.

  6. Me quedo con el de Los in translation. Los otros, algunos no los he visto y los otros son demasiado…corientes. jeje. Y yo también añadiría el de Vértigo y el de El jardinero Fiel.
    Estupendo post, sí señor!
    Saludos!!

  7. Estoy con Donnie, este tipo de fotogramas y recuerdos emocionan de verdad.
    Yo me quedo con los besos de “Casablanca”, “De aquí a la eternidad”, “Blade Runner”, “El imperio contraataca”… ¡me quedo con todos!

    Gracias por este ‘post’. Un abrazo !

  8. Qué entrada tan buena, felicidades!!
    Yo soy una clásica, me quedo con Casablanca, su ambiente intimista, su blanco y negro, su “tócala otra vez”… aiixx… qué bonitoo!!

    Sin embargo, no desdeño la originalidad de “La dama y el vagabundo” o de “Spiderman”; originales, sin duda, son.

    “Los amantes del círculo polar”… ¡¡la película entera es un tierno beso!!

    Los besos en el Cine pueden conmover y emocionar muchísimo, pero , en ocasiones, se abusa de ellos como recurso para ello, creando, en vez de esta sensación, la contraria. Así que, besos sí, pero bien puestos (y no más de la cuenta!!).

    Un besito!! ;)

  9. Añado todos los besos que se dan en Mulholland Drive, jurl jurl jurl

    Y POR SUPUESTO toda la secuencia final de “Cinema Paradiso”, que haría llorar a Hitler

  10. Yo me quedo con el de “Los amantes del circulo polar”, pero tambien me gusta mucho el de “Hierro 3″, “Encadenados” de Hitchcock, todos los de “Cinema Paradiso”, el de “Vertigo”, el de Drew Barrymore a “E.T”, el de “Grandes esperanzas” con fuente de por medio.

    Un beso, digo…un saludo!

  11. Ey! Muchos me habéis citado Vértido a ver si lo busco por ahí

    Match Point, vageena lo pensé, pero no me pareció representativo. pero no te cortes dime el resto. No hace falta que sean puros

    Robgordon1982, el de Grandes Esperanzas cierto… muy original. También voy a ver si lo encuentro

    Y DECKARD, saludos. No quiero yo ofender, pero aunque he puesto dos veces a Ford, creo que en un reportaje fue escogido por sus compañeras de reparto como el que peor besaba. Encantado de verle por aquí

  12. Sin duda el de Lost in Translation. Porque es intimo, incestuoso, fraternal y deseado. Por si no lo sabeis si subes el volumen al máximo del DVD puedes escuchar lo que Bob le dice a Charlotte al oido.

  13. Ya lo creo que el de “De aquí a la eternidad” es puro Hollywood, y debe ser uno de los besos más homenajeados y parodiados de la historia del cine. Yo voy a apuntar un casi beso: el de Emma Thompson y Anthony Hopkins en “Lo que queda del día”. Ese librito romántico…

  14. Echo en falta una especie de mención al que usa más lengua a una de las bromas psicótica sy jueguetonas del bueno de freddy krueger XD

  15. Uf, es muy, muy difícil. Tal vez me quedo con la sucesión de cortos besitos de “Encadenados”. Vaya titán fue el tío Hitch.

  16. Ahhh los besos…pocas películas no tiene uno, me encanta el de la dama y el vagabundo por ser tan furtivo( y tan perruno??jeje) y el de Lost in translation , como bien has dicho por íntimo.

    saludos!

  17. …La famosa secuencia de Cinema Paradiso ya es una tesis en sí misma sobre el tema.

  18. Pondría el de Rick a Ilsa en el final de Casablanca.

  19. Tienes razón Freddy faltan besos no naïf… pero casi no encontraré…

    Mikyma, intenté pner el del finl… de hecho realmente me refiero a ese y no al del medio de la película

    Rrose, cuanto tiempo sin verte por aquí. Tienes razón, hubiera podido cubrir todo el post con sólo esa escena.

    Veo que muchos señaláis la secuencia final de Lost in translation. Yo la comparto con vosotros..

  20. Sabía que iba a ser el único que iba a elegir el de los simios xDD

  21. ¿Solo un beso gay y ninguno lesbico? Yo añadiria los de Mulholland Drive, como alguien ya ha dixo!

  22. Roger!!! ¿Dónde has estado?
    PUes estuve apunto de meter los de Las Horas por imprevistos… y sorprendente pero no encontré buenas imágenes de los besos así que lo djé así. Podía haber tirado de Mulholland Drive o Happy together.. cierto

  23. Precioso post!
    Yo me quedo con los besos de Breve Encuentro… tan desesperados y amargos…

  24. ¿Nadie recuerda ya el brutal beso que Jim Carrey le da a Lauren Holly en la delirante fantasía que tiene mientras conduce en “Dos tontos muy tontos”?
    XDDDDD
    De hecho, creo que hasta ganó un premio y todo.

    Ahora en serio, fantástico post, como siempre.

    Un saludo.

  25. Ayy, Encadenados, el día en que me enamoré de Cary Grant…. y sólo tenía 8 años….
    Como ya leí por ahí, toda la película de los Amantes del Circulo Polar es un beso, y todo el post, un regalo.
    bicos

  26. Estupendo post, de los que citas para mí los mejores son el de “El Imperio Contraataca” (como no xD), el de “Desayuno con diamantes”, el de “Casablanca”, el de “Spider-man”, el de “Lo que el viento se llevó” y el de “Titanic”. Y si me permites añadiría alguno como de “Moulin Rouge!”, de “El Jardinero Fiel” y alguno más que ahora mismo no recuerdo.

    Besitos.

  27. “Uno de los actores de la época reflexionaba que los besos de entonces si que eran bonitos, y no los de ahora, todos sucios, largos, promiscuos, pegajosos e inmorales. Más allá de la leve sonrisa que suscitó el comentario…”

    jojo ¿Sólo leve sonrisa? Yo me hubiera desovariado XD

    De los que has puesto, me gustan la mayoría, cada uno por su cosa, aunque a mí todo lo que tenga relación con “Titanic” me da grima, y el de “Brokeback Mountain”, como toda la película, me parece lo más desangelado y acartonado que ha parido madre. Aunque bueno, el beso homo también tenía que tener representación, pero faltaría uno entre chicas ;) El de “La dama y el vagabundo” siempre me ha parecido muy simpático. Y el de “El planeta de los simios”… zoofilia rules XD

  28. Ah, y por cierto, el de “Spider-Man”, bueno, es que ya sabes que el retarded y la zampabollos no me dicen nada positivo en sí, pero creo que el beso en cuestión tiene gracia por la posición y el tema del disfraz, y que es una de esas composiciones que se recuerdan con el tiempo.

  29. ¿Cómo no has puesto el de Mullhollan Drive? Nunca vi cosa igual, pero bueno ya me supongo que no te impactaría tanto, y aún gustándote ati más que a mí la peli.

    Saludo y aplausos todos, que da gusto como te lo curras en Navidad.

  30. Respecto a Mulholland Drive, sois todos unos viciosos! Así lo afirmo

  31. Uy, pues claro que los amantes del circulo polar, bigger than life (sera que vimos ya “Jeux d enfants” con Marion Cotillard”?), de titanic hubo besos mejores , blade runner, casa blanca y lo que el viento se llevó, guau, me hacen recordar, por cierto me mata de la risa el de el planeta de los simios

  32. 3-Iron es genial.

    ¿Y qué pasa con los besos de Bollywood? Como son casi inexistentes, habría que darle un reconocimiento especial a los pocos que se atreven :-)

  33. En mi opinion creo que todos os confundis… Se sabe que el mejor beso de la historia, pertenece a brad pitt y claire forlani en CONOCES A JOE BLACK, cuando los 2 se besan en la piscina.

  34. Se sabe que el mejor beso de la historia, pertenece a brad pitt y claire forlani en CONOCES A JOE BLACK, cuando los 2 se besan en la piscina.

  35. oOoOoOola!!!!
    p0oes ami me gusto0 musho0
    el de titanik
    hehehehe
    es el mejor
    muy buen blog
    _/_
    ) ” ( SaLuDoS!!!

  36. Pingback: Samaritan girl. Opinión, crítica, reseña « ¿Y si esta vez te quedaras?

  37. re chida la pic me facina esa pelicula re romantica TITANIC

  38. hay besos conmovedores en el cine uno de ellos es la escena final de hellboy 1 donde se ve que los dos son el uno para el otro y lo mejor es que la chica se enciende en llamas. se demuestra que como sea puede haber una persona ideal aunque sea un demonio o una fenomena

  39. para mi faltan muchos besos que en mi opinion son mejores que los que pusiste pero uno que me parece casi un delito que no este es el de “the notebook” o “el diario de nos” en castellano.

Deja un comentario

