Crónica negra de Hollywood. Segunda Parte. El caso Polanski

Muchos años después de que la justicia le hiciera la vida imposible, un juez del Alto tribunal de Londres falló a favor de Roman Polanski en la demanda por libelo que el famoso realizador había interpuesto contra la revista Variety. El magazín tuvo que retractarse a página completa de la crónica especial que en el 2002 dedicó al asesinato de la malograda Sharon Tate. En ella afirmaron que el recientemente viudo, de camino al funeral de su esposa, entró en un restaurante de Nueva York, se aproximó a una modelo escandinava y, para asombro de su novio allí presente, le metió la mano entre las piernas y le prometió, Haré de ti otra Sharon Tate.

La indemnización ascendió a 50.000 libras, aunque para el realizador de La Semilla del diablo el daño ya estaba hecho. El caso Variety sonó para él como un eco distorsionado del caso Geimer, el mismo que le llevó a abandonar los Estados Unidos y a convertirse en prófugo de la justicia americana. En 1977 Samantha Geimer, una joven de apenas 13 años, aseguró que Roman Polanski la había drogado, emborrachado y abusado sexualmente de ella bajo la falsa promesa de una sesión de fotos para Vogue en la mansión de Jack Nicholson. Polanski huyó a Francia en el ejercicio de su libertad condicional después de que el juez no aceptara el trato alcanzado entre su abogado y el fiscal federal, en el que incluso llegó a declararse culpable.

El caso volvió a situar en el centro del debate público la reputación de crápula del director polaco, todo ello amplificado por los medios, que no dudaron en sacar todas sus aventuras a la luz. Ante eso, no Polanski que jamás declaró nada sobre lo que realmente ocurrió aquella noche, sino voces cercanas se alzaron para defenderle. Hablaron de distorsión, de conspiración y de caza de brujas. E incluso propusieron teorías para demostralo. Un sólo ejemplo de lo extrañó que se volvió todo, Edward Perlberg, el hombre que tramitó la sesión de fotos por la que supuestamente fue agredida Samantha Geimer era el mismo que asombrado contempló como un famoso cineasta entraba en el mismo bar que él y acosaba a su nueva novia escandinava delante de sus propias narices.

Aunque eso sí, sobre este asunto la revista Variety fue bien clara, en efecto se habían equivocado. No fue de camino al funeral de Sharon Tate, sino dos semanas más tarde.

Artículos relacionados

Primera Parte. La madre de Mia Farrow

Anuncios

23 Respuestas a “Crónica negra de Hollywood. Segunda Parte. El caso Polanski

  1. Pero entonces esa sesión de fotos que me prometieron para Vogue a cambio de… era mentira??
    Dior mío, qué sucia me siento! Ahora entiendo el porqué de esa cámara de plástico rosa y el flexo como foco de estudio.

  2. Mira que le han dado vueltas a lo de Polanski…

  3. Hola, dejaste un mensaje en mi página, pero no entiendo que me preguntabas..

    Si lo que decis es exportar el contenido de tu blog, pues tenes que ir a Administrar/exportar

    y luego en el blog nuevo si es de WordPress, vas a la parte que dice Importar…

    si no es esto lo que buscas..

    comunicate conmigo, vemos como lo solucionamos… fijate en mi pagina el mail de contacto.. (por el spam)

  4. KesheR aquí también!

  5. Pensé que te había perdido, KesheR.

    Gracias Luis Muñoz, luego me pondré en contacto por Mail

    Vageena desconfía de los hombres mayores que te prometan caramelos. Probablemente estén envenenados

  6. Juer, pues aunque se equivocaran… el dato de que fuera 2 semanas después tampoco altera tantísimo el asunto para mi gusto…

  7. Lo confieso: el día que ganó el oscar por “El pianista” sin que pudiera recogerlo me pareció genial: no puede haber una imagen que resuma mejor todas las contradicciones de Hollywood.

    Un saludo!

  8. Me encantan tus crónicas negras. Espero ansioso la siguiente.

    Un saludo.

  9. Muy inquietante la vida personal de Polanski, desde luego. Vaya pieza.

  10. Unas ya las conozco, otras me dejan de piedra, pero siempre resultan muy estimulantes para la cinefila masa gris de mi cerebro.

    Vidas privadas a aprate, Polanski para mi es uno de los grandes. Mi primera peli de vampiros fue “el vaile…”. Como voy a hablar mal de él????

    Salu2

  11. Dude, el baile d elos vampiros yo no creo que sea de las que más me gustan. Prefiero La semilla del diablo o Repulsión o desde luego Chinatown

  12. De Polanski me espero un biopic a los pocos años de su muerte. Material hay de sobra, desde luego.

    Besis

  13. Pues Noa te comento que de Polanski están hacindo un documental sobre el caso de la violación… que además produce Soderbergh

  14. Lo de Polanski tiene miga. Primero es perseguido por los nazis y luego por los puritanos yanquis. Eso le ha convertido en ciudadano del mundo. Menos mal que conserva la admiración de actores y demás profesionales y ha podido continuar su carrera en Europa, aunque dando algunos tumbos.

    El Oscar por “El pianista” fue una de las mayores alegrías que recuerdo viendo la ceremonia de entrega de esos premios.

    Un saludo.

  15. Independientemente de si lo de la violación como tal fue cierto o no, o hasta qué punto hay una base real en ello, la verdad es que Polanski es un tío que se las trae.

    “Pues Noa te comento que de Polanski están hacindo un documental sobre el caso de la violación… que además produce Soderbergh”

    jojo ¿Ahora este tío también se lanza al “Aquí hay tomate”? Lo que le faltaba 😄

  16. la verdad me da tristeza que Dios haya creado personas tan talentosas en este mundo y que lo desperdicien en un momento por un momento que perdio lo que se llama “CONCIENCIA” al hacer tal cosa laverdad la fama enferma alas personas ¿SI LO TENIA TODO ¿PARA QUE BUSKR ALGO TAN BARBARIE?Yo creo que eso no yna su vida igual la fama y la fortuna no le ayuda si no esta Dios NO ES NADA.

  17. Lo de la chica escandinava se lo inventaron, ya sabemos todos la mala leche que tiene la prensa rosa; Polanski denunció a la revista y ganó, demostró que era todo mentira.

    La verdad, si hubiera sido yo quien hubiera juzgado, los mandaba a todos los periodistas que se atrevieron a publicar semejante artículo a la càrcel. Pero por favor, a quien se le ocurre, ¡acababan de matar a Sharon Tate, la mujer de Polanski en uno de los crímenes más espantosos de la historia! No solo eso, tambien perdió a unos cuantos amigos y al hijo que esperaba (Tate estaba embarazada de ocho meses).
    ¿Les parece normal que ante semejante tragedia publiquen algo así? Eso no es tener mala leche, eso es ser un grandísimo hijo de puta, y perdon por la expresion pero es que es así.
    A la carcel los mandaba, porque esa gente no tiene ni moral ni humanidad. Me parece mentira que el ser humano llegue a hacer cosas tan repulsivas solo por ganar un poco de pasta….

    Y lo de la niña violada… pues a saber. Me gustaria pensar que no es cierto pero quien sabe. Eso si que no se dejo nunca claro y no me extrañaria que a Polanski despues de la tragedia de los asesinatos de Charles Manson se le hubiera ido un poco la olla (despues de todo, llevo una vida de sexo desenfrenada despues de la muerte por que le servia para olvidar un poco el dolor, osea que un poco si que se le fue la olla)…

    Lo único que me “alivia” un poco, por decirlo así, es que la chica a la que violó hizo unas declaraciones en las que decia que no sentia ningun rencor por Polanski y que quiere que dejen el tema en paz. La chica, ahora mayor, lleva una vida normal con marido y hijos y afirma no tener un trauma por lo ocurrido, a pesar que el recuerdo le es realmente horrible, pero que para ella Polanski no significa nada, lo considera como un desconocido.

    Así que, quien sabe? verdad, mentira… sea lo que sea, no tenemos derecho a opinar. Por supuesto que no voy a defender una violacion por mucho que me guste Polanski y la pena que me ha dado siempre por lo que le pasó, pero si la victima misma lo considera agua pasada, y no siente la necesidad de castigar a Polanski, creo que hay que ser lo suficiente respetuosos como para dejarlo pasar y no hacer de ello una discusion morbosa.

    Yo creo que ya han sufrido todos lo suficiente.

  18. visiten esta pagina los que quieran ver mas muertos !! claro famosos!!!http://vanessawest.tripod.com/crimescenephotos.html

  19. Que viejo tan vagabundo señores es este Román. Como se le ocurrió con una baby, forzar la barrera del sonido. Que horror, merece que lo cuelguen de un nopal, por una de sus canica.

  20. Yo tengo un punto de vista muy personal sobre el caso Polanski, en los Estado unidos, la verdad solamente la saben la chica y Roman, pero deacuerdo a los comentarios, y notas, etc, de los cuales yo me he documentado, al parecer fue algo consensual, obviamente, infringio al ley, pero que pasa con estas contradicciones legales, que únicamente retroceden la vida de las personas, ahora a mi desde muy niña me han gustado las personas mayores, pero bastante mayores que yo, un ejemplo de eso esque yo a loñs 16, siempre tuve el sueño de conocer a Jose Luis Cuevas, y claro tuve muchas fantasías con el, que nunca se dieron, ahora yo tengo 39 años, y sigo esperando el momento de conocerlo, ya no de otra manera, pero esto a grandes rasgos, hace que mi perfil sicologico de cuando tenia 15 0 16 años no sea por perversion, si no por gusto, y eso no significa que alguien me haya metido esas ideas, si no que habemos personas que a cierta edad somos sexualmente muy adelantadas. Eso es todo, gracias y buena suerte

  21. Para Luz Caballero.
    De acuerdo contigo,nadie ni nada puede ir contra la naturaleza humana.
    La imaginacion es inmensa, y mas en la adolecencia,pero de ahi a que pase a la realidad,es un paso considerable y algo peligroso.

  22. Si con 12 años te gustan los hombres muy mayores algo tienes en la cabeza…falta de padre o algo así. O la fantasía de que se aprovechen de ti porque vamos.

  23. Dejen de decir que es polaco, el muchacho nació en Francia!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s