Las mejores películas alternativas de la Navidad.

Al final he pospuesto para el año que viene la postal navideña que con tanto mimo había estado confeccionando. Me había engominado el pelo, sacado mi mejor sonrisa, lucido mi traje más elegante y dejado fotografiar al lado de un abeto simulando una impostada California nevada desde el parque de al lado de mi casa. Como mi emulación del porte de Frank Sinatra y del glamour de una Marylin con ropa de más ha resultado más bien fallida, he preferido que sea el tipo de aquí arriba, mucho más entrañable que yo, el que acertadamente os desee una Feliz Navidad, aunque por supuesto evitando e incluso dinamitando todos los buenos sentimientos. Aquí va una lista de películas que creo que os ayudará con una visión alternativa de la Navidad.

  • El humor salvaje de Los Gremlins.
  • La tristeza freak de Eduardo Manostijeras.
  • La sangrienta celebración de La Jungla de cristal.
  • La políticamente incorrecta Bad santa.
  • La perversa Pesadilla antes de Navidad.
  • La apócrifa El día de la bestia.

¿Alguna más?

 

Y de regalo de Papa Noel este pequeño Elfo que prometo sólo mantener 24 horas. Idea tomada de Antiegos

 

Artículos relacionados
Pasa unas navidades en familia con Vageena Davis
Otras celebraciones. Violencia oriental para la Constitución
Tim Burton, ¿sobrevalorado?

 

25 Respuestas a “Las mejores películas alternativas de la Navidad.

  1. JAJAJJAJAJAAJA JURO QUE NUNCA, NUNCA, ME HICISTE REIR TANTO jajajajjajaja por favor, estoy llorando de risa

    Por qué no te movías así anoche?? (No, no digo más tarde en la habitación de hotel)

    Jajajaj creo que lo voy a ver otra vez… Por favor NUNCA lo borres

  2. Me encanta pesadilla antes de navidad y eduardo manos-podadoras!!!

    Felices fiestas!

  3. Ahí están tres de mi películas favoritas!!
    Va a resultar que esto de la Navidad tiene cosas buenas y todo… 😉

  4. No sé en mi casa hay una tradición bastante peculiar que es la de ver El padrino y El exorcista…, ya se han hecho un clasico para ver en Navidad…

    Pero la selección que pones es muy buena…

  5. Pues yo añado el festival macabro-satírico de referencias ochenteras que es “Cuento de navidad”, de Paco Plaza: http://videodrome.wordpress.com/2006/11/05/cuento-de-navidad-peliculas-para-no-dormir/

  6. Yo esta noche cenaré viendo “Black Christmas”, así que la voto
    Felices fiestas!!!!!!

  7. Esa imagen de Gizmo es increible!

    Felices Christmas! Y Merry Navidades tambien!

    Y ya de paso, feliz ano hueco y prostata 2007!

    Un saludo cinéfilo!

  8. ¡Feliz Navidad, caballero! Y yo añado la del año pasado de Cusack y Bob Thorton, cuyo título no recuerdo ahora, a escasos minutos de empezar a engullir…

    Un abrazo!

  9. Sin duda, me quedo con la tristeza freak de “Eduardo Manostijeras”

  10. me quedo con el precioso gizmo y el gran mclaine!

  11. ay, patipop yo si que me quedo contigo.. que con lo poco que me visitas (aunque sé que en verdad prefieres a Gizmo)

    estoy digeriendo los langostinos aun

  12. A la que se refiere Rosenrod juraría que es la cosecha de hielo. Venga, felices fiestas!

  13. ¡Ésa, ésa! ¡”La cosecha de hielo”!

  14. HOLAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!

    FELICES FIESTAS Y TODO ESO!

    Me encanta el aspecto de tu nuevo blog!! Mecachis, espero que aun me recuerdes…
    Un besazoooooooo

  15. Tú lo dejarás 24 horas, pero te informo de que la imagen (con esos increíbles ojos incluidos) se captura divinamente, 😄

    Felices vacaciones.

  16. Los gremlins…qué recuerdos, ya no hacen películas como esas!

  17. Muy bien, los gremlins encabezando la lista!
    precisamente el otro día se la hice ver a mi pobre sobrinita de 8 años
    este año se pide un furby!

  18. Awake! jajajaja se me había olvidado quitarlo pero bueno, ya puestos lo dejo para que os riaís de mi y mis ojos!

  19. Yo también me quedo con Eduardo Manostijeras y su tristeza en conjunto. ¡Qué peli tan bonita!
    FELIZ NAVIDAD!!!!

  20. Acabo de contestar a esta misma propuesta en el blog de Deckard a Eduardo manostijeras. Porque lo tiene todo: es divertida, original, emotiva, triste, entrañable… una auténtica maravilla. Buff, voy comentando en más y más blogs, me está quitando mucho tiempo, hay tantos!!!! Juraría que por cada 3 ciudadanos 2 tienen blog.

    Saludos y feliz navidad (otra peli pa la lista)!! Pr cierto pequeñoIban, tu blog tiene muy buena presentación, y no es peloteo. Además tienes puesta la imágen de una peli que me gustó mucho.

  21. muy buena idea! seguro que luego recordamos algunas mas pero bueno…

    Salu2

  22. Ya que la cosa va de pelis alternativas, recuerdo una titulada “Game Over” en la que un niño tenía que luchar a lo bestia contra un falso Santa Claus (¿existe el auténtico?) psicópata asesino durante la Nochebuena. La definición de imdb me parece muy acertada: “Home Alone meets Die Hard”. Una de esas pelis de Serie B (de Bastarda) mejores de lo que parecen. Yo, al menos, me lo pasé como un enano viéndola.

    Por si alguien no la ha visto ya, les remito a mi lista de las mejores pelis navideñas: http://miguelsolo.blogspot.com/2006/12/las-10-mejores-pelculas-navideas.html

  23. Tomo nota ahora mismo e incluso creo que me la voy a poner a bajar (mierda, ya lo he dicho) Gracias por la recomendación DECKARD

  24. Por cierto, al final no te dejé ningún comentario porque lo leí con Bloglines y no tenía tiempo de entrar en el blog, pero la animación del elfo fue la risa 😄

Responder

