¿Sabías qué…? Curiosidades del Cine de Cronenberg

Cuando todavía me estoy recuperando de la carga subversiva que tenía su última película, Una historia de violencia, y eso que ya hace más de un año, voy y me enfrento a la única de su filmografía que me quedaba, Scanners, en la que a la gente le explota la cabeza. No hay duda de que Cronenberg es un grande que ha hecho siempre lo que le ha venido en gana, y si esto no es suficiente ejemplo recordemos de lo que es capaz: máquinas de escribir que conversan, pistolas que disparan muelas, o cuerpos que se transforman en reproductores de video. Literalmente.

¿Sabías qué…

  • Andy Warhol bautizó a Videodrome como La naranja mecánica de los 80?
  • Algunas escenas de sexo de Crash, como las que se filmaron entre James Spader y su secretaria, fueron eliminadas del montaje final porque había demasiada química y rompían con el tono angustioso y del mal rollo del resto de la cinta?
  • Cronenberg considera Videodrome a los medios audiovisuales, lo que ExistenZ a los videojuegos y que mientras en la primera gritan como leitmotiv Muerte a Videodrome en la segunda lo sustituyen por Muerte a ExistenZ?
  • Mel Brooks ocultó en un principio su participación como productor de La Mosca porque pensaba que si la gente se enteraba no tomarían en serio a la película?
  • Cronenberg aparece en pequeños papeles en alguna de sus películas, como por ejemplo en La Mosca, además de  en series de televisión como ocurre con la tercera temporada de Alias?
  • La novela El Almuerzo desnudo no sólo le inspiró a Cronenberg la película homónima sino que además es base parcial de Scanners?
  • En La zona muerta, Christopher Walken recomienda a su clase que lean La leyenda de Sleepy Hollow, y que él más tarde participará en el Sleepy Hollow de Tim Burton, o que Martin Sheen confiesa que tiene una visión en la que será presidente de los Estados Unidos como el personaje que ha interpretado durante todos estos años en El Ala Oeste de la Casa Blanca?
  • María Bello tuvo que llevar maquillaje en varias secuencias de Una Historia de violencia para disimular los rasguños que tenía en las piernas y que le aparecieron al rodar la escena de sexo en la escalera?

Artículos relacionados

Curiosiades del Cine de Almodóvar

Curiosidades del Cine de Tarantino

Curiosiades del Cine de Lynch

15 Respuestas a “¿Sabías qué…? Curiosidades del Cine de Cronenberg

  1. Bastante curiosas las curiosidades 😛

    Un saludo

  2. No conocía estas anécdotas, pero la verdad es que no tienen desperdicio. Y Cronenberg, es un visionario.
    Las curiosidades sobre Mel Brooks, Martin Sheen y Maria Bello me han hecho especial gracia. ¡Vaya xD!

  3. Qué decir de don David… Uno de los más grandes de ahora y de los últimos 25 años.

    Me ha gustado la anécdota de “Crash”, jaja.

    Me muero por ver su próxima peli, “Eastern Promises”, con Viggo y Naomi.

  4. Entiendo a María Bello (nunca te he comentado la envidia que me da ese apellido??) como si la hubiera parido (Pepita y yo tenemos en común mucho más que el gusto por lo decadente, compartimos la “guía de las frases básicas para la vida”, de Espasa Calpe)

  5. Cronenberg no solo hace pequeños papeles. En Razas de Noche (de Clive Barker) y en Last Night (de Don McKellar) tiene papeles bastante relevantes, sobre todo en la primera…

  6. jajajajaja
    no había pensado lo de “La zona Muerta”,
    jajajajaja

  7. A mi me encanta su participación como actor en razas de noche… Es un gran malo malísimo.

    Saludos. Estupendo blog.

  8. Que bueno…creo que que lo de mi estimado Christopher Walken es genial…pero lo mas tierno y humilde es lo de Mel Brooks…
    “Una historia de violencia” es una pelicula que me fascinó…
    Tengo ganas de ver “Eastern promises”!

  9. ai!
    me poarece que entras en mis favoritos solo con leer este psot tan fantastico. Eres de los mios.

  10. Mycroft me apunto esa curiosidad. Yo sólo recordaba alias y sus cameos, pero tomo nota

    Muchas gracias Gina, espero que nos sigamos leyendo

    VAgeena, no sé porque luchas por poseer el apellido de la bello cuando tienes el tuyo propio…ya sabes que no todos podemos tener la B en el nombre

    Un saludo a todos!

  11. Cronenberg, uno de los grandes… y de los pocos de los que se atreven a estrenarle una fumada como “El almuerzo desnudo” quince años después…

    Un saludo!

  12. Muy interesante, sí señor… Conocía algunos de los datos, pero no los había vinculado… ;D

  13. No has comentado una de mis favoritas, “vinieron de dentro de…”.
    A mi me averguenza decir que no he vistro “videodrome”

    Salu2

  14. Pingback: Promesas del este. Opinión, crítica, reseña. « ¿Y si esta vez te quedaras?

  15. Pingback: Una historia de violencia. Opinión, crítica, reseña. « ¿Y si esta vez te quedaras?

Responder

