Poesía extranjera

“Agarró la pistola, la colocó a la izquierda de su sien y sonrió como si fuera un juego. Esto es poesía occidental se le escapó mientras fingía que disparaba. No se había creido nada de mi amenaza, así que le arranqué la pistola y me la puse en la boca. Y esto poesía oriental, capullo intenté gritarle antes de que mi sangre le estallara en la cara”

Y dicho esto, unas cuantas recomendaciones de violencia oriental para estos días de celebración de la Constitución española. Que cada cual lo interprete como quiera 

  • Sobria. Los integrantes de Cementerio Yakuza de Miike
  • Lírica. Las batallas de La Casa de las Dagas Voladoras de Yimou
  • Impredecible y (casi) surrealista. El pulpo de Old Boy de Wook-Park
  • Acrobática. The Killer de John Woo
  • En Anime. Los Urotsukidoji con sexo incluido
19 Respuestas a “Poesía extranjera

  1. El pulpo de “Old Boy” es de lo más impactante que haya visto nunca en cine…

    Un saludo!

  2. Otro voto para el pulpito de ojitos rasgados. Joer, y si nos ponemos en la piel del actor al que le tocó hacerlo… uf, sólo pensarlo me da escalofríos.

  3. Gritarle a alguien capullo antes de volarte la cabeza me parece poesía muy tuya, a secas.

  4. Voto también por el pulpo, pero que conste en acta que a mí lo que me dejó KO de la peli fue el plano secuencia estilo videojuego luchando contra todos los mafiosillos con el cuchillo clavado en la espalda. Inolvidable ‘Old boy’.

  5. Debería revisar Old-Boy para recordar la escena que dices Plissken porque no me acuerdo de ella muy bien, aunque quizá sea una que está casi al final…

    Ay Vageena, ya sabes que clase de poemas escribo yo y sobre todo como los declamo

  6. Pues de los que mencionas sólo he visto lo del pulp de Old Boy y, al igual que la propia peli, no me gustó…

  7. Que bonitas poesias cinefilas pones…pero yo me quedo con “Old Boy” y mi favorita “La casa de las dagas voladoras”…

    Que pases un buen puente!!!

  8. En mi opinión (totalmente profana, que conste en acta), “Hero” le saca varios enteros a “La casa de las dagas voladoras” y es de lo mejor de wu-xia (vamos, cine fantástico basado en leyedas orientales___dioos, que bueno que es google para la memoria :D).

  9. Has conseguido un magnífico blog. Enhorabuena.

  10. jejeje Gracias HH. Aunque a ver si te animas tu también, que siempre me has firmado pero nunca he tenido donde contestarte

    Quart. Me quedo con el pseudo-vodevil de La daga de las casas voladoras mil veces antes que con la borrachera estética de Hero!

  11. OHHHHHH! dios mio, sabes que mereces morir por eso verdad?? HERO es el mejor barroco oriental que ha visto este mundo. Si María Antonieta saliera en la película no desentonaría para nada!!! 😀

  12. Hablando de Maria Antonieta, no me extrañaría que Sofia hubiera pagado porque saliera en Hero. Es de lo más cool

    Barroco es la casa de las dagas voladoras sin cansar. Hero es un empacho

  13. El exceso está mal, pero ir más allá del exceso es…genial!!!
    es la máxima del barroco por excelencia!!!
    😛

  14. Te ha faltado la violencia institucionalizada de “los hombres detrás del sol”
    Mu cho más brutal y terrorífica que todas las demás.

  15. Pues no la conocía Crunch, pero me apunto la recomendación!

  16. Aluciné en colores con “Old Boy”, la alquilé hará un año fácilmente… un argumento brutal. Gracias por recordármela.

  17. Dios!!! Old Boy sin lugar a dudas, el nivel de flasheada que me pegó esa peli aún no lo he superado. Rie y el mundo reirá contigo, llora y lloararás solo… y por detrás el tío con el chiwawa (o como coño se escriba) estampándose contra el coche. Brutal…

  18. Si señor, Oldboy una autentica obra maestra.
    Y cementerio yakuza idem. Un salu2 de La katana amarilla
    http://www.espacioblog.com/lakatanaamarilla

  19. Pingback: Crítica y reseña de Paprika « ¿Y si esta vez te quedaras?

Responder

