Ally McBeal, Futurama y los programadores televisivos

De enhorabuena. Dos de las mejores producciones catódicas de los últimos años vuelven a la televisión en abierto, Futurama y Ally McBeal. Con espacio fijo y en horario de sobremesa, esperemos que esto sea seguro suficiente para evitar todo tipo de maltrato.

Hace tiempo que se ha convertido en un tópico afirmar que la ficción americana vive sus mejores años. Sin embargo a los programadores españoles parece importarles bien poco. Lo mismo da que la serie sea de culto o no y ambas son un buen ejemplo. Futurama se paseó por distintas franjas horarias de Antena 3 con episodios sin emitir y otros repetidos hasta la saciedad. De hecho su problema viene de casa, porque en Estados Unidos fue cancelada tras los bajos índices de audiencia, aunque eso sí se la respetó bastante más. De todas maneras Comedy Central ha comprado los derechos para emitir, a partir de 2008, nuevos episodios

Ally McBeal es otro caso. Tras dos temporadas de éxito, Telecinco la empezó a boicotear; pero fue con la quinta y última con la que perdió los papeles. Horarios imposibles y sesiones maratonianas para luego dejarnos sin los dos episodios con los que concluía la serie

Lo bueno en suma es que dos grandes comedias regresan a televisión, aunque si se me permite seguiré afirmando que en realidad Ally McBeal se trata de un drama, el que apareció el día que unos cuantos tipos decidieron tomarse su vida a coña

 

Ally McBeal se emite a las 20 h de Lunes a Viernes en Cuatro

Futurama los mismos días a las 15:40 h en la Sexta

16 Respuestas a “Ally McBeal, Futurama y los programadores televisivos

  1. Estoy muy contenta desde que supe que volvían a emitir y desde el principio la genial “Ally McBeal”, que como dices al igual que “Futurama” han tenido unos vaivenes impresionantes, yo recuerdo que hace unos 3 años la emitían por las noches a las tantas y que tenía que tirar de VHS para poder verla, y luego al final me quedé sin el final… alucinante (sobretodo teniendo en cuenta que salía Bon Jovi :p). A ver si ahora que parece que se quedan es de verdad, porque me encantan, sobretodo la serie de Flockhart, porque a “Futurama” poco a poco le fui perdiendo el hilo.

    Besitos.

  2. Ally McBeal, la serie donde los raros eran normales, donde lo extraño era no tener ninguna extravagancia…
    Los programadores televisivos son una especie aparte. No es de ahora, aún recuerdo series que me encantaban como “raquel busca su sitio”; una docena de episodios y después de madrugada… No son capaces de soportar en parrilla nada que no llegue a un 15 de share. Son poco pacientes, y para compensar la audiencia debemos serlo por ellos; sólo que tanto esfuerzo cansa, y cabrea (y mucho)

  3. Pues me alegro, aunque ya nunca veo la tele 😛

  4. Ally Mcbeal estaba bien. No mataba pero tenía muy buenos episodios.

    Futurama es la reostia. Yo es que tengo debilidad por esa serie. Tendrían que darla en la franja horaria de los Simpson (que aunque también me encantan ya empiezan a oler, no hay episodio que no me sepa de memoria) para hacerle así algo de competencia a los de A3.

  5. ¿porqué tiene tantos fans la McBeal? No lo entiendo, nunca conseguí ver más de 5 minutos de un episodio; sus personajes me sacan de quicio, no lo puedo evitar.
    Lo pregunto en serio ¿porqué gusta tanto?

  6. A mi Ally McBeal la retiran de la parrilla y me hacen un favor no solo a mi sino al buen gusto…comprendo si eres tio y ves a Lucy Liu y Portia DeRossi pero eso atenta a la vista y hacia las series buenas que se podrian poner en su lugar…

    Futurama es la maravilla incomprendida y un buen producto pero la gente se ha amoldado demasiado a Los Simpson y no hay manera de “hacerles amigos” con estos, estoy con Mikyma, yo los capitulos de los de Springfield me los se de pe a pa….

  7. Yo Futurama no la he visto nunca, bueno, miento, vi uno o dos episodios, y estaba muy bien, pero ya sabes que yo sólo veo la tele para acompañar comidas y cenas, y si algo se sale de ese horario ya no lo sigo. La tele me sucks a lot XD

    Ally McBeal al principio tenía su gracia, pero me pasaba como a Crunch, que muchos personajes me parecían irritantes y me cansó enseguida. Y luego estaban aquellos insertos musicales tan patilleros en el bar XD La continué viendo más bien por rutina. La verdad es que últimamente sólo me hacía gracia por Bizcochito y por la secretaria putón verbenero, y aun así… La Calista Flojá me saca bastante de quicio.

  8. Pues a mi me parecía una serie genial. Hablo de Ally McBeal por supuesto. Detrás de sus extravagancias y neurosis escondía persnajes profundamente humanos con defectos, algo impropio de la ficción televisiva. Reconozco que hubo bajones de calidad pero para mi era una serie realmente inteligente que además trataba un tema que no suele ser motivo de guión: los sentimientos. Era una comedia sentimental lo que no es demasiado habitual. Porque lo siento, sexo en nueva york no entra en la categoría

    Futurama. Fantástica, aunque me faltan algunos por ver

    Un saludo

  9. Probablemente esté entrando en el comentario facilón (sobre todo porque no lo pienso argumentar), pero me da igual: Futurama le da mil vueltas a Los Simpson en todo.

  10. No es facilón. Pero por lo que he visto de Futurama, prefiero a Los Simpson. Y desde luego mucho antes que Padre de familia, e incluso que South Park. Los simpson crearon una manera de entender el humor de las que el resto han bebido y poseen una mitología propia que el resto nunca ha alcanzado. Son destructivos pero también enternecedores

  11. pequeñoIban, tengo que decirte que Ally con el dancing baby ese que veia cada vez que tenia el reloj biologico a flor de piel cansaba pero es que ademas, tengo que decirte que la mayoria de las mujeres te dira que esa tia no es normal y que no se sienten identificadas con ella, es una serie que seguis mas los tios y no se por qué, me hace mucha gracia. A mi me gusto hasta la segunda temporada despues me canso prefiero la ficcion tipo Urgencias, CSI de esas series intrepidas y de mucho movimiento…
    Los Simpson son maravillosos no digo que no, yo me rio muchisimo, Futurama tiene su aquel pero no acaba de cuajar y no se por qué, a mi me mola. Padre de Familia y Padre Made in USA son unos claros spin-offs del humor acido de South Park….y por sino lo sabias, la madre de Cartman es una putilla guarra, jajajajaja

  12. Petite Guitar. Ahí no estoy de acuerdo. Por audiencias Ally McBeal era una serie mayoritariamente seguida por mujeres jóvenes. No digo que la gente se identifique de manera racional, por supuesto que no, la serie es una caricatura… pero detrás de esos tics, manías y exageraciones si que había una historia perfectamente humana

    No he visto nunca Padre Made in USA, pero si alguna vez la pillo ya te contaré. A mi me gusta Padre de Familia pero me nparece que está muy lejos de lo que hace Matt Groening. Si a lo mejor es más crítica y destroyer, pero como serie es mucho peor

  13. Estoy de acuerdo con Petite Guitar. Odio profundamente todas esas series supuestamente dirigidas a mujeres, pero mayoritariamente realizadas por hombres, en las que se supone que nos tenemos que identificar con tías que dan puta pena, y que para más inri están retratadas desde una óptica misógina total, vamos, que todas son unas desquiciadas, unas insatisfechas, unas arpías y unas débiles mentales. Simplemente que no nos vendan el rollo de que es una serie femenina o, peor aún, feminista, o que retrata las preocupaciones del universo femenino y que las mujeres se sentirán identificadas con las protagonistas, etc. Que no añadan esa etiqueta, porque es que siempre que lo hacen resulta que da vergüenza ajena.

  14. Soy fan declarado de Futurama…llegué a pensar que era una serie ‘escrita para mí’…
    Lo que me disgusta de todo esto es que la calidad más alta en las series americanas…es precisamente en una época en la que no veo nada de TV, es injusto !!
    Un saludo.

  15. esta re bueno

  16. yo pienso que es un mierdaa y me encanta chuparme el dedo jajaajaja y me encanta alejo ortega de bs y es del san austin

Responder

