Ranking. Los superhéroes

En el revelador monólogo final de Kill Bill Volumen 2, David Carradine le explica a La Novia (Beatrix) la diferencia entre Superman (ella) y el resto de los superhéroes (nosotros). Le cuenta cómo Clark Kent no es el verdadero personaje, sino el alias de Superman que no necesita disfrazarse porque desde siempre ha sido el Hombre de Acero

Basta este ejemplo para comprender la fascinación que sentimos por aquellos que vuelan y nos sobrevuelan; ya que a diferencia de La Novia y de Clark Kent, nosotros no hemos nacido especiales.

Parafraseando al propio Carradine, devoramos historias de superhéroes porque su mitología no es solo grandiosa: es además única 

A la espera de que Spider-Man 3 sea la película definitiva, mis otras diez

1. Spider-Man 2

2. Batman Vuelve

3. Hellboy

4. Batman Begins

5. Hulk

6. Superman

7. X-Men 2

8.Spiderman

9.Flash Gordon

10. Batman

Otros rankings

Las diez de Woody

Los más atractivos

Terror en el Cine

32 Respuestas a “Ranking. Los superhéroes

  1. Añado alguna que no vi del todo mal:

    – Los 4 fantasticos (la verdad es que me sorprendió)

    – Los Increíbles (sí ya sé que es una parodia pero es una parodia cojonuda)

  2. ¡Hola, Ysi, bien reencontrado!

    Me alegra infinito que hayas elevado a “Batman Vuelve” a la segunda posición, porque me parece una película buenísima. Pero… que me pongas “Hulk” por encima de “X-Men 2”

    ¡ejem! 😉

  3. Los superhéroes son la nueva mitología. No es de extrañar que Marvel (sobre todo) adoptase muchos dioses nórdicos, griegos, romanos… como nuevos justicieros con pijama. Muchos mitos teológicos parecen historias de superhéroes, con superpoderes, hazañas en nombre del bien y supervillanos locos.

    Batman Vuelve la veo muy sobrevalorada, así como los supermanes y Hulk. Yo pondría arriba del todo X-Men 2, Spiderman 2 y Batman Begins

  4. Por cierto, algún día voy a escribir una entrada sobre el nuevo fenómeno de que las secuelas sean hoy en día mejores que las originales. El tópico de “segundas partes nunca fueron buenas” está cayendo en el olvido. Creo que se debe a que ahora más que nunca se hacen las primeras partes pensando en las segundas (y en las terceras), evitando echar toda la carne argumental en el asador de primeras. ¿No crees?

  5. Estoy de acuerdo en casi todas las que propones Ysi, aunque yo la verdad es que colocaría “X-men 2” más arriba, al igual que “Batman Begins”, esas dos junto con “Spider-man 2” son para mí las mejores, y a “Hulk” no la colocaría tan arriba :p. Al igual que dice Eloy yo también incluiría “Los Increíbles”. Y ahora toca esperar a “Spider-man 3” que tiene una pinta impresionante.

    PD: Ya se te echaba de menos por las tierras de los blogs.

    Saluditos!

  6. buena lista, estoy de acuerdo contigo

    Besos…y buen verano

  7. Estoy de acuerdo con KesheR en lo de la planificación pensando ya en las secuelas… pero creo que es peligroso: funcionó con “X-Men” (beneficiando incluso a la floja tercera parte), pero está claro que ha pinchado con “Superman”. Al fin y al cabo, tanto “Spiderman” como “Batman Beguins”, a pesar de estar concebidas ya con sus correspondientes secuelas, ponen la carne en el asador desde el principio, ¿no?

  8. Hola Ysiiiiiiiiiiii 😛

    Tengo que confesar que mi yo enamoradiza siempre estuvo colada por la figura de Batman, así que aunque al hombre elegante, oscuro y misterioso le hicieron una parodia ridícula en manos del “Chumacker” (no el piloto), Batman Vuelve y Batman, ambas de mi Burton, están ahí arriba en la lista de los “más mejor” de los superhéroes, unidos a éste último Batman, el que Begins, que hizo espectacular Christopher Nolan y que espero que la secuela sea aun mejor.

    Después puede que coloque a Spiderman, si lo aceptais como tal, a David Dunn de El Protegido, y a Willis como John McClane (jojojo). Y a Bruce Willis como él mismo 😛

    Festival del humor 😀

    Besos, besos y besos Ysi.

  9. Me encanta como empiezas el post, y mis reverencias como siempre a tu saber cinéfilo. Mis preferidas serían más bien:

    1- X-Men 2

    2- Spiderman

    3- Superman

    4- Hellboy

    5- Batman Begins

    …O algo así… No lo tengo muy claro… 😀

  10. Güelcome!

    Pues el tema superhéroes…a ver…La verdad es que no me suelen apasionar…pero yo salvaría Batman,Batman Vuelve, X-Men 2 con los personajes más cuidados y reconocer que Hulk, para ser lo que es…Ang Lee se esforzó en dotar de carisma al bicho verde.

    Toda una sorpresa ver en la lista a Flash Gordon con esos Queen de BSO.

    Saludos!

  11. Los 4 fantasticos me sorprendió, simplemente. Buenos efectos, entretenida… tampoco creo que se le pueda pedir mucho más a una película sobre los 4 fantasticos. Al menos es superior a truños como Dare Devil, Elektra, la nueva de Superman o la ya olvidada -y con razón- Captain America.

  12. Me llevé una grata sorpresa viendo Batman Begins, me esperaba mucho menos y la película acabó por gustarme mucho.

    Solo esperar que Marvel busque un buen guión para el Capitan América, y sea llevado al cine con más gloria que pena que su predecesora.

    saludos

  13. Por partes

    Eloy, de acuerdo con Los increíbles, pero los 4 fantásticos? Me pareció super aburrida y sin nada que contar. Sólo me gustó el rollito entre la masa y la antorcha humana

    Rosenrod, gracias por la (re)bienvenida… a ver si se me ocurren cosas que poner estos días. Hulk es fallida de acuerdo, pero esta ltisa es la más caprichosa que he hecho y la he colocado más arriba que XMen 2 porque me dice más aunque sea peor película

    Kesher, Batman Vuelve no está sobrevalorada sino fuera porque Keaton no tiene carisma la película sería fantástica. Y totalmente de acuerdo en lo de las segundas partes, es cómo si ahora tuvieran “conciencia de trilogía” o de saga. Convierten la primera parte en un prólogo para ir in crescendo; también pensaba hablar de eso, así que más te vale publicar pronto antes de que lo haga yo y me denuncies por plagio

    Rebe, además fue a través de tu blog como conocí el trailer de Spider-man 3, así que espero que no decepcione!

    Noa, más besos beso beso y más aun… aunque en este momento te esté temiendo por tu deseo hacia Bruce Willis. No te preocupes nuestro amor no entiende de fronteras y sobrevivirá

  14. 1-Superman; 2- Superman Returns; 3- Superman II 4- Batman Begins; 5- Spiderman; 6- X-Men 3; 7- Las tortugas Ninja 8-X-men 9- Spiderman II 10- Batman Vuelve

    Las dos primeras para mi superhéroe preferido desde siempre. La primera porque la habré visto mil veces cuando era pequeño. La segunda porque cuando fui al cine me recordó y me hizo disfrutar como cuando era un enano. Superman II porque me parece una más que digna continuación. Batman Begins porque me parece una genial película, independientemente de que sea de superheroes o no. Spiderman porque aunque se fliparon un poco con lo de la araña modificada geneticamente creo que la parte en la que descubre sus superpoderes es buenísima. X-Men 3 antes que la primera y la segunda porque me parece la más emocionante de las tres. Las tortugas Ninja porque fue la primera película que fui a ver al cine, estoy hecho un sentimental. Luego la primera de X-Men porque recuperó el buen género de superhéroes y por Hugh “Lobezno“Hackman. Spiderman II que aún, bajo mi punto de vista, siendo algo inferior a la primera está bastante bien. Y para acabar Batman Vuelve porque me enamoré de Michelle “gatita” Pfeiffer al verla. Como habéis dicho, si no fuese porque sale el inexpresivo Keaton…

    Me he dejado películas como HULK, Fantastic Four, Hellboy y alguna más que no recuerdo. Ninguna de estas últimas me gusta. Ni para pasar el rato. Y no he puesto X-MEN 2 porque debo ser de los pocos que la consideran bastante coñazo (de la misma manera que debo ser de los pocos que considera muy buena la de Superman Returns).

    Venga, buen mensaje!

  15. Uy, que post mas divertido, soy una forofa de los superheroes y creo que Marvel se ha convertido en una nueva religion sin lugar a dudas…
    Me encanta tu listado pero me sorprende que a Hulk lo pongas en el 5…yo lo hubiera puesto el ultimo..
    Aqui va mi top para aportar mi granito de arena:

    1- Batman (todas aunque algunas peores, por supuesto) – “porque a las tias les gusta el coche” frase de Val Kilmer en Batman Forever…
    2- Superman – Para no parecer rarita aunque a mi el Hombre de Acero no me parece la bomba, es de los pocos superheroes poco efusivos…
    3- X-Men – Siento debilidad por Lobezno…y toda la Patrulla X…Mistica tiene su aquel…
    4- Los Increibles – La familia que salva al mundo unida, siempre permanecera unida…
    5- Hellboy – Siempre me gusto este superheroe que no es el tipico superheroe, es muy filosofo y un tipo super-enrollado…ah, y para mas emocion Guillermo del Toro me regalo una bonita pelicula.
    6-Spiderman – Mi querido Hombre Araña, faltaba mas…y estoy deseando ver ya “Spiderman 3”

  16. 1- el protegido
    2- Spider man 2
    3- Batman begins
    4- X men 2
    5- Hulk
    6- Los increibles
    7- Superman (Donner)
    8- Batman Vuelve
    9- The phantom
    10- La sombra

    PD: Las dos últimas son broma

  17. A mí me gustó ‘Hulk’.
    De la lista para mí la mejor es ‘Supermán’ (Que banda sonora por dios !!) y también me quedaría con ‘Batman vuelve’, ‘Spiderman 2’ y ‘X-Men 2’…sí, las segundas partes.
    ‘Flash Gordon’ es mala pero con encanto(también ‘Condorman’).Cuando la pillo de casualidad en la TV me quedo pegado a la pantalla.De niño la BSO de Queen me dejó alucinado y sobretodo…”Egon Blant” era un músico malvado en un cómic de Flash Gordon.
    Por cierto, las peores películas de super-héroes que he visto creo que son ‘Spawn’ y ‘Dare-Devil’.

    Un saludo desde Sitges.

  18. Flash Gordon es divertidísima… pensé que sería casposa. Vale, lo es. Pero no sé me pareció tan de coña, que me lo pasé genial viéndola

  19. Lo mio con las adaptaciones de comic es curioso. Las que, en general, se comentan como las mejores (X men, X men 2 o Hulk, esta ultima aunque fuera un fiasco y no gustara al publico masivo, si que convencio a muchos fans del comic por lo que se) me parecen aburridas y fallidas, mientras que entretenimientos tan honestos como Daredevil, me parecen bastante mas aceptables, sin por ello decir que sea mejor pelicula en lineas generales,

    Spiderman, tanto la 1 como la 2, no son grandes peliculas, ni cumbres del genero ni nada por el estilo, tan solo me parecen peliculas entretenidas, para pasar el rato.

    Las de Batman…la primera bien, la segunda creo que no la he visto entera, Forever se puede ver (si, ¿que pasa?) pero Batman y Robin es de lo peorcito que he visto.

    La mejor pelicula basada en un comic, en mi opinion, es la grandiosa El cuervo (que no mejor adaptacion, ojo, que no conozco practicamente ningun comic) y la mejor pelicula que habla de superheroes, aunque no esta basada en ningun comic es, sin duda, El protegido.

  20. a como yo lo veo seria asi

    1-spider-man
    2-superman regresa
    3-batman begins
    4-x-men 2
    5-spider-man 2
    6-x-men the last stand
    7-x-men
    8-daredevil
    9-los cuatro fantasticos(fue desepcionante)
    10-hulk

  21. a ver pa mi seria asi:
    1-Batman
    2-Batman begins
    3-X-men 3
    4-Spiderman
    5-Superman
    6-Batman vuelve
    7-Daredevil
    8-Hulk
    9-X-men
    10-Spiderman 2

  22. Que tal, tio?? Feliz cumple de Jesús!

    He visto tu number one spiderman 2 y la verdad es que me ha gustado bastante más que el resto de esperpentos de la lista (Hellboy, Batman Begins…). Pero bueno, ya sabes que este género no es de mis preferidos precisamente. Si no te habías dado cuenta, papelon del coreano de Perdidos como ayudante de Alfred Molina antes de que se le vaya la pinza (que, por cierto, por que se le va???).

    Saludos desde el sur

  23. Feliz cumple de Jesús a ti también!

    Cuanto tiempo sin leerte por aquí! Pues me alegro que te haya medio/gustado. Admito que te metas con BAtman BEgins que a fin de cuentas tiene mucha tonterías pero no con Hellboy que es bastante divertida, aunque esté peor hecha

    En cualquier caso me estoy empezando a plantear que la mejor es Flash Gordon

    No tenía ni idea de lo de Yin en Spider Man 2, y tampoco recuerdo porque se le va la pinza a Alfred Molina. Supongo que el poder corrompe… si, vale no sé que poder

  24. En dos palabras: Spider-man. Neurotico, inseguro, depresivo. Un super heroe de andar por casa

  25. huevadas/mega/ultra/xsageradas/michi/pichi/re/vuelta (spiderman3 lo mejor del mundo)

  26. me emcantan las peliculas de superheroes sobre todo daredevil me desilusiono x-men3

  27. Hola, qué tal?
    Estaba mirando´cuantas películas tengo de superhéroes, y me he encontrado con esta pagina..
    Para mi humilde opinión, Batman Begins es una basura, intentando sacar jugo de donde ya no lo hay..porque no se acabó la saga con Batman Vuelve?.. En fin.
    Creo que os habéis olvidado de Blade (por supuesto de la primera).. Es sencillamente brutal.Haciendo un ránking de las 5 peores, pondría a The Punisher, Ultravioleta, Dare Devil (A alguien le convence el papel de king ping?), Batman Begins y Catwoman..
    Dadle una oportunidad a Ghost Rider, que tan mala no es.
    Un saludo a todos los Marvelianos..
    Hasta el infinito.. Y MÁS ALLÁ !!!

  28. Ah, se me olvidaba lo que andaba buscando.. Ysi, podrías ponerme en una lista todos los superhéroes Marvel de los que hayan hecho alguna película?..
    Te lo agradecería mucho..
    Tengo las 3 de Blade, Catwoman, Dare Devil, Elektra, Ghost Rider, Hulk, Los 4 Fantásticos, las 2 de Spider-Man, The Punisher, Ultravioleta y las 3 de los X-Men..
    Me falta alguna..
    Un saludo.

  29. ¡Estupendo foro!
    Tengo la sensación de que, como películas que son, debe haber más que sólo los efectos, la historia o la cinematografía, sino un conjunto de cosas a buen nivel. Desde ese punto de vista, mi ranking sería:
    1. Batman Returns;
    2. Superman;
    3. Hulk;
    4. X-Men 2;
    5. Batman;
    6. Spiderman 2;
    7. The Crow;
    8. Flash Gordon;
    9. X-Men;
    10. Hellboy.
    No puedo contar The Incredibles, porque no emana de las paginitas de color.
    Interesante y cierto aquello de las segundas partes, pero no es extraño: en la trilogías del teatro griego, por ejemplo, siempre la segunda obra resultaba la más interesante, como ocurre con las primeras de nuestros rankings: concentran el nudo de los conflictos.
    Pero puede que que el tercer Spidey rompa el molde, claro…

  30. Vamos a dejar las cosas un poco claras, porque os estais subiendo a la parra con tanto Marvel y tanta mierda..
    no hay tercera parte buena, en ninguna trilogia..NINGUNA
    Los directores buenos hace s1 para ver si rula, si ven que funciona el tema hacen la segunda..y dejan la tercera para que la jodan a gusto.
    Y el Sam Raimi ese la va a cagar con la 3 del spiderman..ah, no me contesteis a lo que os pedia el mes pasado, que ya me las tengo, mataos..

  31. aguante marvel loco que hablan de batman el mejor supeheroe es ghost rider

Responder

