Scoop. Primeras impresiones

Scoop parece no tener mucho que ver con Match Point, y si con el Woody Allen de la última década: liviano, ligero y de consumo rápido. Aun así como alguien señaló en este blog hasta la peor película de Allen es mejor que casi todo lo que vemos

 

39% de críticas positivas en rottentomatoes.com. Nota: 5.4

918123b6-b452-4b3a-b56e-a5b60260eb2ahmedium.jpg

 

-De vez en cuando Allen pulsa la tecla correcta, pero en los últimos años sus comedias se han vuelto cada vez más erráticas y Scoop no es una excepción: le falta encanto (James Sanford, Kalamazoo Gazette)

 

-No es Match Point, la película con la que hace un año todo el mundo consideró que Woody Allen volvía a estar en forma, pero aun así Scoop es definitivamente una de las mejores comedias del año (Jane Stevenson, Jam! Movies)

 

Scoop tiene algo que Match Point no tenía, algo que tampoco poseían ninguna de las películas de sus diez últimos años de carrera; y es que Scoop es divertida; profundamente divertida (Mick LaSalle, San Francisco Chronicle)

 

Scoop representa un paso en falso; cuanto más dura su metraje más tenemos la sensación de contemplar un balón que se desinfla (Robert Denesteir, Denver Rocky Mountain News)

 

-Las pocas risas que se provoca son un triste recuerdo de los días en que había que ver las películas de Woody Allen varias veces para apreciar todos sus chistes (Daniel M. Kimmel, Worcester, Telegram y Gazette)

 

Scoop es lo que Match Point podría haber sido si Woody Allen se hubiese permitido ser divertido, que para que negarlo es lo que mejor se le da (Edward Douglas, Comingsoon.net)

 

-La buena comedia es a Scarlett Johansson como la Kriptonita a Superman (Jon Popick, Planet Sick Boy)

 

Otras primeras impresiones

The Science of Sleep

 

Más sobre Woody

Las diez de Woody

 

 

 

14 Respuestas a “Scoop. Primeras impresiones

  1. Pues vaya, qué putadón. Con Match Point esperaba que el genio resucitase.

    http://www.supernovapop.com/noticias/Wurlitzer-Ballroom-nueva-sala-en-Madrid/4617

  2. Entonces no me aclaro, Scarlett es la Kryptonita o Superman?
    🙂

  3. ¡Ouch!, yo pensaba que después de “Match Point” volvíamos a tener al mejor Woody, pero no pasa nada, aún así iré a ver la película, para comprobar con mis propios ojos si es tan normalita o si en verdad merece la pena. De todas formas, ¿la han estrenado ya por algún sitio de Europa? es que parece que queremos más a Woody por este sector planetario, igual también cambia luego la opinión.. veremos que pasa.

    Besitos.

  4. Vaya, tenía toda la pinta de ser un Allen menor y visto el trailer en castellano la cosa se reafirmaba, en fin, a ver si puedo verla en Sitges y por segundo año consecutivo veo lo nuevo de Allen con adelanto ^^

  5. Seguró que es un peliculón siendo de Woody.

    Bueno, tampoco hay que ponerese en plan fan pero yo nunca le he visto una peli realmente mala. Y respecto a rotten tomatoes, no olvidemos que es una página USA y allí no le quieren nada (como tampoco quisieron ni a Chaplin ni a Welles, por cierto).

    Tiene pinta de ser una diversión sin más, mezcla de Match Point y Misterioso Asesinato en Manhattan, que por cierto cuenta con muchos que la adoran. Habrá que verla para opinar más en condiciones.

  6. Los críticos con Woody Allen se hacen demasiadas pajas mentales. No comparen una película con otra, no es match point, pero es que no creo que lo pretenda.
    Sencillamente, disfrutemos de lo que Allen haya orquestado…

  7. Hombre, no parece que vaya a ser la obra maestra de Woody, ni mucho menos, pero me cuesta creer que llegue a los niveles de Granujas de medio pelo o Hollywood Ending, las peores películas que le he visto (quitando esa cosa de Tiger Lily), aunque como dicen todos, incluso estas no son malas películas, pero es el “inconveniente” de tener la trayectoria que tiene.

    De todos modos, si esta no gusta demasiado, siempre quedara la ilusión de pensar que el año que viene volverá a hacer una gran película. Lo jodido es si tardara 10 años en rodar cada película como Kubrick o, más aún, como Erice.

  8. Tienes razón Mycroft, no tiene sentido compararla tanto con Match Point ni para lo bueno ni para lo malo. Probablemente no os equivoqueis ninguno y como poco será divertida; con un par de momentos geniales

    Alvy Zimmerman; que suerte poder disfrutar de una peli suya cada año. Es como una cita ineludible. y sobre lo que dices, para mi la peor es Toda lo demás. La única que susspendería

    Que suerte tienes Freddyvoorhes… ya me contarás dentro de unos días que tal va sitges…

    Un saludo a todos

  9. Yo tengo de favorita Annie Hall pero me chifla la peli de Misterioso asesinato en Manhattan….

    Yo he visto el trailer de Scoop y tengo que decir que Woody Allen ha tenido un deja-vu en esta peli y ha vuelto al Escorpion de Jade pero que se queda en su peor mejor pelicula que es Granujas de medio pelo…por lo menos esa es la sensacion que he tenido al ver ese trocito….

    Ya la veremos de todas maneras!

    pequeñoIban gracias por haber puesto las criticas, son siempre muy orientativas…

  10. Miedo me da a mí esta película. Lo único que he visto es una escena que le pusieron a la señorita Scarlett en una entrevista de alguno de los mil Lateshows que le he visto, y la verdad es que no era para tirar cohetes (frase que por cierto amo y detesto al mismo tiempo)

    Última vez que hablo de Jesucristo y su botella de agua en World Trade center… pero voy atando cabos sobre quién era el actor que hacía de él (y ahora, me odiarás para siempre jaja)

    http://www.fotolog.com/myhollywood/?pid=23803877

  11. A mí esta peli no me daba buena espina desde un principio, y cuando vi el tráiler, todavía menos. Me recordaba mucho a otras pelis anteriores pero en plan sosuno. Ya sabía que la crítica americana la había puesto a caer de un burro porque escribí un post sobre lo mismo hace tiempo, pero también pienso que en USA el cine de Allen nunca ha tenido muy buena prensa, al menos no tanta como en Europa, así que nunca se sabe.

  12. Me apunto a verla en Sitges y a valorarla a posteriori, con Allen nunca me fio de la crítica: Me habian pintado “Match Point” como una tediosa peli pija y luego me encantó. Es lo que tiene ser un genio que acabas generando opiniones maniqueas.

  13. Soy intransigente en lo que respecta a Woody… y no me fio de lo que digan en EEUU. Además por supuesto, es mejor, aún siendo lo peor de él. Otros han hecho cosas que llaman obras maestras y no le llegaban ni a la suela a Hollywood Ending. Lo dicho, la inteligencia es lo que marca diferencias.

  14. Pues a mí me defraudó bastante.
    Hasta me sentí obligado a escribir una desafortunada teoría sobre el proceso de escritura del guión:
    http://lacinefilia.blogspot.com/2006/10/scoop.html

    🙂

Responder

