Crónica Cinco de San Sebastián. El palmarés

En Madrid, de vuelta ya, es hora de poner punto y final, con el recién anunciado palmarés, a la 54 edición del Festival de Cine de San Sebastián. Era como se esperaba, como han sido estos diez días de cine: ni bueno, ni malo, tan sólo correcto.

San Sebastián no ha decepcionado, aunque tampoco ha deslumbrado. Le ha faltado riesgo, personalidad, carisma. Y las ganadoras no se han salido de lo esperado. Nathalie Baye (Mi hijo) y Juan Diego (Vete de mí) tenían la Concha asegurada de calle, siendo sinceros no era para menos. Sorpresa tampoco ha habido en el Gran Premio del Jurado a Sorín por El camino de San Diego, ni en el de dirección para DiCillo por Delirous, que aunque lejos de ser de lo mejor del festival a cambio era visualmente la más intensa.

En cuanto a la Concha de Oro, sólo pude ver Mi hijo pero es cierto que sin ser magnífica fue una agradable sorpresa gracias a la sutileza de su guión y a la presencia de la Baye

recortephp.jpg

 

  • Concha de Oro. (ex aequo). Mi hijo; Half Moon
  • Concha de Plata al Mejor Actor. Juan Diego (Vete de mí)
  • Concha de Plata a la Mejor Actriz. Natalie Baye (Mi hijo)
  • Gran Premio del jurado. El camino de San Diego
  • Mejor Dirección. Tom DiCillo (Delirious)
  • Mejor Guión. Tom DiCillo (Delirious)
  • Mejor Fotografía. Half Moon

A seguir con otra cosa

 

8 Respuestas a “Crónica Cinco de San Sebastián. El palmarés

  1. Me llama la atención que el premio al mejor guión y al mejor director sean para la peli de DiCillo, pero no salga elegida como mejor película, que sería lo lógico, especialmente porque las otras dos no se han llevado ningún otro premio importante. Bueno, tampoco me llame mucho la atención, que esto pasa cada dos por tres en los Oscars XD

  2. vaya, pues si al menos una de las dos que ganó no es un insulto ya es mejor que el año pasado, que todos nos quedamos con cara de pasmo al ver que había ganado “Stesti”, peli que habíamos olvidado casi justo al salir de la sala…

  3. Es bueno estar en casa.

    Mi fotolog ha resucitado solo.

  4. exijo Concha de Plata al Mejor Actor para el que hace de Jesús. No hay justicia

    ya estoy en casa también

  5. Veo q el nivel general del Festival de San Sebastián no es para tirar cohetes! 😉
    Yo, por mi parte, un poco frustrado por no haber ido (lo reconozco) estoy a punto de embarcarme en la q para mí es la GRAN aventura cinéfila de cada año: El festival de cine fantástico de Sitges, aquí en Barcelona, en el q por suerte cuento con un pase de prensa gracias a mi página, y donde espero ver más de una docena de pelis de muy alto nivel. Ya iré contando mis impresiones sobre la edición de este año, dedicada a David Lynch…

  6. Espero que la capital te haya recibido con una alfombra roja para que despues del obligado glamour festivalero se te haga mas llevadera la vuelta!
    En cuanto vea la de Neil Young, te cuento sin falta…

  7. Que pocos premios no? Pero bueno, que esté Coixet en el jurado desacredita completamente a este festival. Tenían que haber traído a Monica Bellucci como en Venecia

  8. Raccord. Es que en efecto faltan premios, como el del público o el del jurado joven que no se ha sabido hasta hoy. El primero ha sido para Little Miss sunshine, mientras que el segundo para The art of crying

    J. Álvarez. ¡Qué suerte tío que vayas a Sitges! Yo lo pretendía pero creo que de momento ha sido suficiente

Responder

