Crónica tres de San Sebastian. Boorman, Oliveira, Demme

Nombres propios en San Sebastián: Boorman, Oliveira y Demme. Del primero, Tiger´s tail, una anodina modernización de El príncipe y el mendigo con la que se presenta a competición. Oliveira, fuera de ella, homenajea a Belle de Jour mediante el reencuentro de sus protagonistas, muchos años después de la historia original, ahora en Belle toujours. Gran idea que yo hubiera agradecido que se quedara en cortometraje. Demme, en cambio, presentó la mejor de las tres películas con un documental, sumamente inspirado, sobre Neil Young, lo que significó y lo que significa en la América de Bush

Dos reflexiones rápidas. El bosque de las sombras, me sonó a un Perros de paja a la española, pero muchísimo peor llevada. Más satisfactoria Mi hijo; recomendable exploración sobre lo difícil que es ser madre, y lo aun más complicado que es ser hijo

P.D. Ya casi sin glamour, ni estrellas por aquí. A cambio, descubro a Juame Figueras, y Antonio Gasset unas cuantas filas más abajo

Finalmente Vincentfreeman se apuntó. Deseos cumplidos

12 Respuestas a “Crónica tres de San Sebastian. Boorman, Oliveira, Demme

  1. Pues qué pena lo de la cinta de Koldo Serra, porque esa era la que más me motivaba a priori de todo el festival 😦

  2. Ey, tio!!! Pensé que no irías a ver la peli de Neil YOUNG.Es la que más me llamaba de todo el festival. Estoy deseando verla. Te pasaré un par de discos.

    Que envidia te tengo. Pasatelo bien.

  3. Que apetecible la de Neil Young…ironias de la vida me encuentro escuchando ahora mismo su cancion “Rocking in the free world”…
    Disfruta San Sebastian, con glamour o sin el lo que importa es ver y disfrutar el cine…
    Tienen muy buena pinta las que mencionas…

  4. Yo después de la mierda de “Una película hablada” paso de Oliveira pero total. Dios, la vi cerca de Triple Agente de Rohmer y estuve a punto de dejar de ver películas en las que no apareciese Steven Seagal. Qué coñazo ULTRApedante.

    ¿Cuántas versiones se han hecho ya de El príncipe y el mendigo? ¿Es cosa mía o la nueva serie de la Obregón va también de eso?

    ¿Te has labado las manos después del incidente Somerhalder?

  5. Freddyvoorhes. Pues no sé, El bosque de las sombras no es que me pareciera mala, de hecho la historia me parece bastante buena… lo que pasa es que se nota que es primerizo. Como que no sabe siempre contar todo

    ¿La nueva serie de obregón? si, va de eso… pero la anterior también lo iba. Por cierto la mano izquierda no me la lavo… es la que tocó su hombro

    Petite Guitar… creo que te gustará mucho el documental, que por supesto se disfruta mucho más conociendo en condiciones su obra

    P.D. Pásalo tu también bien, Antoñito José

  6. Oye, pon las fotos cuando vuelvas, que no te dé vergüenza

  7. de cumplir deseos se trata siempre, sabes que me encanta autoerigirme la nueva isabel gemio de extrarradio

    esta vez me quedé

    y si esta vez me acompañas?

    p.d: prometo una crítica absolutamente destroyer sobre World trade center riéndome de nicolas cage y sus injertos capilares, que será lo único reseñable de esta bazofia televisiva con ínfulas de drama adulto

  8. Ya ves, el Oliveira hace una continuación de “Belle de jour”, y nadie le dice que es que se le han acabado las ideas…

    …y por cierto, ¿cómo se las han arreglado para sustituir a la Deneuve? (porque creo que en ésta no sale, ¿no?)

    Un saludo envidiosillo

  9. Me declaro fan de Neil Young !!
    No veo la hora de ver esta película ‘Corazón de Oro’.
    Otro saludo envidioso.

  10. pequeñoIban, pues nada se vera la peli de Neil Young que me encanta, no sabras cuando tiene previsto estrenarse en los cines normales?

    saludos y sigue disfrutando!

  11. Rosenrod, en efecto no es la Denueve pero da el pego… una ancianita rubia

    Ni idea de cuando estrenan la de Neil Young. Si alguien lo sabe que me lo comente

    Vincentfreeman; encantado de que estés por aquí

Responder

