Crónica dos de San Sebastian. Children of men

Si Babel se merece un post completo para comprenderla (y discutirla) en toda su complejidad, no ha de ser menos, desde luego, Children of men; fantasía distópica con la que Alfonso Cuarón regresa a las pantallas. Su desarrollo, demasiado al uso, se compensa con la inquietante premisa argumental de que en la próxima generación las mujeres no podrán tener hijos. Eso sí, lo que se lleva la palma, son unas escalofriantes imágenes; cercanas y realistas como no suelen serlo en la Ciencia-Ficción

En la Sección Oficial, señalar Sleeping dogs lie, que arrancó numerosas carcajadas; aunque a mí particularmente me pareció horrorosa, y claramente inferior al otro trabajo en concurso proyectado: El camino de San Diego. Nueva historia de Carlos Sorín; pequeño, humano y esperanzado paseo por Argentina. También de este país llegó, aunque en la sección Zabaltegi, Crónica de una fuga sobre los presos de la dictadura. Y por último Fair Play, una producción francesa que analiza, con bastante acierto, los entresijos de la lucha por el poder en el capitalismo moderno

Cine aparte, lo más importante del día ha sido sin duda es esa foto que logré a duras penas con Ian Somerhalder y Maggie Grace; a ver si las recibo pronto. Y Clive Owen de rueda de prensa ahora mismo

15 Respuestas a “Crónica dos de San Sebastian. Children of men

  1. Juer, de no ser por el mágico momento diciendo NI con Terry Gilliam el año pasado casi diría que sólo con lo que ya llevas superas holgadamente los “acontecimientos” que no son ver películas. Y qué ganas le tengo a la de Cuarón, algo que no me pasa con Babel…

  2. Ay, Carlos Sorín, me gusta.

    ¿Una foto con Ian Somerhalder? La foto te da igual, le habrás intentado tocar mucho.

  3. Álvaro, sólo el hombro lo prometo. La legión de fans histérica sumada a los gorilas que los protegían no me dio para más

    Freddyvoorhes, hombre realmente a mi me ha gustado mucho Children of men; pero si que me he encontrado con bastante gente que le parece un poco desaprovechada

  4. Children of men, junto a The Science of sleep y the Fountain diría que son las películas que más ganas tengo de ver.

    Espero que no estén tan desaprovechadas como dices que lo está la de Alfonso Cuarón.

  5. Madre mía, Ibán, 500 visitas diarias sobre Dover y subiendo, anoche no dormí en casa y este mediodía tenía 15 comentarios nuevos, no doy abasto.

    ¿Me darán un pase de prensa para un concierto de Dover?

  6. ¡Envidia te tengo, Pequeñoibán, por haber visto ya dos de las películas que más ganas tengo!

    Respecto a ésta, siempre pensé que Cuarón haría algo grande… ¿será ésta? Veo que, por lo menos respecto a ti, sí. Espero poder unirme a tu opinión cuando la estrenen.

    Un saludo, y ¡disfrútalo y cuéntanoslo!

  7. Children of Men!! como dice Rosenrod, envidia!! qué suerte…Babel y Children of Men…la verdad es que yo vi un video con varios clips y el realismo es impactante…

    Sobre El Viento que Agita la Cebada…tendrá sus adeptos y sus detractores, como casi todo el cine…

    Saludos!!

  8. pues lo mismo: envidia envidia envidia
    Yo con Segura, Corbacho y Vilches, y usted con Mr. Owen, cagondiosla!!!!!

  9. pequeñoIban, yo tengo muchas ganas de ver esta peli dado que me encanta Alfonso Cuaron desde la adaptacion del libro de Dickens, Grandes Esperanzas y la road-movie charolastra de Y tu mama tambien…
    Espero que disfrutases “Children of men”, ya llevas dos posts dandome envidia jajaja…
    Apetece ver a Clive Owen y mas a Julianne Moore, que hace tiempillo estaba perdida.
    Pues ala te dejo con tus labores de groupie cinefilo para que no pierdas ripio y nos lo cuentes todo!!!

  10. Es la primera vez en mi vida que despierto un sentimiento de envidia.. de todas maneras más allá de Babel y de Children of men no había muchas más pelis que me muriera por ver… es posible que incluso me vuelva antes de que acabe

    Un saludoa todos

    P.D: Petite Guitar. Realmente el protagonista es Clive, Julianne es bastante secundaria

  11. pequeñoIban, da lo mismo, Julianne Moore aunque salga 5 minutos en una pelicula siempre es un destello de luz en el celuloide….

  12. Uy uy, pues yo también tengo muchísimas ganas de ver “Children of Men”, al igual que “Babel”, aunque no tantas sobre esta última. Me muero de ganas de volver a ver a Clive Owen, y además tiene una pinta impresionante (me refiero a la peli jaja).

    Besitos, y sigue pasándotelo muy bien por San Sebastian!

  13. Ais,y o que venía a ver si había ya croniquilla de un nuevo día, que justo ayer echaron la que más me motiva a priori de todo el festival…

  14. pensaba publicar luego… estaba esperando a ver una peli más que teng ahora mismo; pero a cuál te refieres?

  15. Tiene buena pinta este Children of men, eso si, me ha sorprendio leer en la revista Imagenes un dato sobre su presupuesto, que me da que es erroneo. ¿Esta pelicula ha costado 150 millones de dolares?. Yo mas bien creo que es de presupuesto ajustado ¿no?.

    Saludos.

Responder

