Crónica Uno de San Sebastián. Babel

San Sebastián me tiene enamorado. Sólo la conocía de la fugaz visita de un día; pero ahora contemplada con más calma y con la ayuda de mysesamest la ciudad se me antoja encantadora. El ambiente es excelente, y descubrir cada mañana que consideran a este blog un medio serio al que agasajar con dossiers de prensa; una sorpresa verdaderamente satisfactoria

Además, por si fuera poco, San Sebastián en pleno arranque ya me ha brindado una gran oportunidad; la de ver una de las películas que más curiosidad sentía por descubrir este año; Babel. Mientras busco palabras para condensar en un par de párrafos todo lo que se puede contar de ella y todo lo que me hizo sentir, sólo adelantar que Babel es la película más manipuladora, excesiva, melodramática, facilona y aunque parezca mentira, también prodigiosa que ha firmado González Iñárritu. Me dejó tan extasiado que tuve que racionalizar las películas del resto del día; obligándome a saltarme varias proyecciones para digerirla en su justa medida

Por lo demás señalar que The sensation of sight, el otro trabajo que vi, una suerte de drama protagonizado por David Straithairn y Ian Somerhalder, no despertó ningún entusiasmo ni a mi ni a la mitad de la platea que se levantó a los veinte minutos. Las otras dos películas que proyectaron, curiosamente las de sección oficial, no pude disfrutarlas: Ghosts y Vete de mi. Por lo que pude escuchar; ninguna mala, tampoco buena

Me marcho a ver Sleeping dogs lie a ver si con suerte vuelvo a ver a la Coixet y puedo oficializar mi odio hacia ella. Mientras, a esperar a que llegue vageena davis y a rezar porque vincentfreeman se apunte finalmente

16 Respuestas a “Crónica Uno de San Sebastián. Babel

  1. Odias a Coixet?
    Uy, eso me va a gustar 🙂

  2. Jajaja, también me ha hecho gracia lo del odio a Isabel Coixet. Ese odio debe de ser algo extendido porque siento cierto malestar a su persona. Y eso que tras las numerosas avalanzas a sus películas empecé a ver La vida secreta de las palabras y solo pude ver los primeros 20 minutos, se me hizo muy lenta y un poco pesada. Seguro que después era muy profunda pero no pude aguantar tanto.
    Disfruta de San Sebastián y ya nos irás contando lo que vas viendo.
    Un saludo

  3. Es que San Sebastián es una maravilla, muy bonito y la gente, al menos con la que traté el año pasado, la mar de simpática y amable (algo que en Bilbao como que no pasa). En fin, a seguir disfrutando de las pelis y espero que no te toque tragarte muchas mediocres o directamente malas, que a mí el año pasado me tocaron más de la cuenta!

  4. Vaya que suerte poder haber visto ya Babel…
    Pues a harás un buen post eh!

    Disfruta del festival!!

  5. Hola. Yo llegué tarde a Donostia para ver Babel 😦 , pero voy a intentar publicar lo que vea y algunas fotos. Espero que os guste y sorry por la publicidad :))

  6. Fascinada! ¿Estás por aquí? A ver si nos vemos, sino encantado de saludarte por aquí

    ¿Odio a la Coixet? Como persona me enerva… la vi a la salida de babel mientras le preguntaban que le parecía la película y no podía con sus gestos de teleñeco. ¿Sus películas? Mi vida sin mi me gustó y la vida secreta de las palabra aun más. Pero Roibradbury, en efecto la peli gana según avanza. De hecho su segunda hora es mucho mejor que la primera

    Freddyvoorhes, de momento la cosa va nivelada pero tampoco apasionante… mañana cuento más

    Un saludo a todos!

  7. Ay pobre Coixet! Con lo bién que me cae! ¿Pq la odias a la pobre, si te gustan sus pelis? A los que aman era un poco floja, pero el resto son obras de arte!

  8. Que suerte que hayas visto Babel, yo tengo muchas ganas de verla!

    De Isabel Coixet, la unica peli que me gusto es “Mi vida sin mi”, el resto son tres cuartos de lo mismo… pero “A los que aman” fue un horror…..

  9. Pásalo bien por allí y aprovecha para fagocitar todo el cine que puedas para después poder contárnoslo 🙂
    Lo de los excesos de Iñárritu era algo que se intuía viendo como iba avanzando su filmografía…
    Saludos!!

  10. yo paso de Coixet también.
    pero del que más paso es del Iñárritu.
    Paso de sus culebrones, sobre todo la mentirosa, tramposa y ultraridísula 21 gramos, que estupidez de peli.
    Y por cierto colega, que envidia!!!!

  11. Vaya hombre, pues haber si algún dia me atrevo con la segunda hora de la película pero no se si tendré fuerzas. Es cierto que gesticula mucho la Coixet, a mi lo que más me desespera es esa ristia que tiene como haciendose la tonta. Por cierto no dudo de la calidad de su cine seguro que como directora es una maravilla, pero por ahora no me ha calado.

  12. Ay, como te envidio, pequeño. Si me diesen un pase de prensa probablemente sufriría un orgasmito.

  13. Quien no la odia Quememos la fabrica de gafas de cotillon donde se las compra. Bueno ella y Fernando Savater

  14. Fernando Savater es amiguete, le gusta Gran Hermano y El Señor de los Anillos (se lo leyó en inglés antes de que lo publicasen en España).

  15. No entiendo lo de Fernando Sabater.. tu amigo? es una defensa qué le guste Gran Hermano??

    Libertino, Daniel Quinn. Si 21gramos os pareció un telefilm, esta lo es mucho más desde luego… ahora yo no digo que eso sea malo… aclararemos próximamente

  16. bufffffffffff, me uno al club “ODIO A LA COIXET”. y también odio sus gafas. se las pone para que parezca que son las gafas las que le hacen parecer fea y hortera. pero eso no sería un problema si no fuese porque es una petarda que va de intensa y graciosilla. espero que en los próximos goyas en los asientos le pongan caramelos de evacuol…
    buf, que poco objetiva soy con la gente que me cae mal.

Responder

