The Science of Sleep. Primeras impresiones

 

thescienceofsleeprobandodef.jpg

Primero fue alucinógeno pastillero, después creativo inquieto al servicio de Bjork. Más adelante director de cine en la fallida Human Nature, y por último bautizó este blog en una secuencia de la maravillosa Olvídate de Mi. Debajo las primeras opiniones sobre su nuevo trabajo The Science of Sleep. Sin Charlie Kaufman esta vez, aunque su sombra persista

Trailer

Comentarios sintetizados de rottentomatoes.com. (75% de críticas positivas. Media: 7,1. Pendiente de actualizaciones)

-The Science of Sleep, probablemente no sea una película para todos; pero en un mundo perfecto en el que los artistas y los soñadores fueran bien considerados lo sería (Uri Lessing, Efilmcritic.com)

-La diferencia entre Olvídate de mi y The Science of Sleep es la que existe entre una buena canción pop y un genial disco punk (Ed Gonzalez, Slant Magazine)

-Realmente The Science of sleep tiene que verse para creerlo (Sally Foster, Film Treta)

-Al igual que ocurría en Olvídate de Mi o como pasaba también con el Brazil de Gillian, The Science of Sleep no basta con verla una sola vez, ni tampoco se puede abarcar en una sola reseña (Collin Souter, Efilmcritic.com)

-Tan extraña y disfrutable como Olvídate de mi, pero para nada tan poética, romántica o atractiva (Emanuel Levy, Emanuellevy.com)

-Cada elemento del diseño de producción, la fotografía, los diálogos o el sonido diluye la línea entre realidad y fantasía (Eric D. Snider; Ericdsnider.com)

-No queda ninguna duda de que la mente de Michel Gondry es un extraño y maravilloso lugar (Ethan Alter, Film Journal International)

-Incluso cuando los fuegos artificiales de la imaginación de Gondry roban tu atención; sus tartamudeos sobre el amor y la honestidad quedan lamentablemente sin desarrollar (Gabriel Shanks, Modern Fabulousity)

 

14 Respuestas a “The Science of Sleep. Primeras impresiones

  1. No sé yo sin Charlie… lo mismo le queda un videoclip de hora y media

  2. Tiene buena pinta… Aunque una película donde el chico sea más bajo que la chica sólo funciona con Woody Allen

  3. En este enlace ya se pueden ver las fotos de la primera blogkedada.

    A disfrutarlas. 🙂
    Saludos.

  4. Alguna de las imágenes, sospecho el banner de la última entrada, está obligando a la capa central de la home (esta) a desplazarse hacia abajo, redúcela a ver si palias el efecto caída.

  5. Gracias Ironcita… no tengo muy claro cual será el problema pero ahora la reduzco a ver si lo soluciono… me cuesta más que no contengan errores las entradas…

    Y gracias de nuevo, pero esta vez a ti yojimbo por las fotos… ahora me paso ávido a verlas

    Gondry sin charlie? parace que está desapadrinado… sobre todo porque suena muy parecido. De todas maneras el otro proyecto de Gondry me llama mucho más. Ese de un videoclub en el que se borran todas las películas y los propios protagonistas las graban ellos mismos para disimular

  6. Perdona que me pase por el forro el tema del post XD, pero es que la cuchipandi con las fotos de la kdd me ha distraido, y ante esta fuerza de atracción mayor no me sé resistir. Le decía a Yojimbo en los comentarios que “Por cierto, pequeñoIbán en un par de fotos es clavadito a Jake Gyllenhaal. No sé si es efecto óptico o es que su apego por “Brokeback Mountain” se le ha contagiado también al físico XD”

    La peli tengo muchas ganas de verla.

  7. MMmmm… Q ganas de verla!!! 😀

  8. Yo la veré en Sitges sí o sí.
    Pero no me quiero hacer ilusiones q ya sabemos lo q pasa.
    Un crítico la ha comparado con Brazil ?¿?? eso son palabras mayores oiga !!

    PequeñoIbán! el argumento del ‘otro’ proyecto es brutal…si lo hacen bién puede ser la leche.

    Un saludo.

  9. Seguramente con el paso del tiempo la critica se iria dividiendo mas respecto a esta pelicula. A mi me pinta bastante bien, y el trailer es, por momentos, hipnotico.

    Saludos.

  10. Ganas de verla hay.

    Por lo menos por lo que sé de la historia y he visto del trailer, promete.

  11. El trailer es genial. Hombre me suena a un poco más de lo mismo que Olvídate de Mi, pero de rebajas… pero aun así con ganas

    Marnie; si vas a decirme esas cosas te aseguro que te puedes pasar por el forro todas las veces que quieras el post… que yo siempre estoy dispuesto a recibir esos cometnarios. Un abrazo

    Y a todos

  12. Tengo muchisimas ganas de verla y la pasan por Sitges que se supone que iba a ir, pero al cinal parece que me quedo sin donde caerme muerto y sin la película tambien :_(

  13. Yo también tengo muchas ganas de verla, el tráiler tiene una pinta fantástica. Pero a saber que sale sin Kaufman, espero que al menos sea lo que parece, con eso me conformo. Al otro proyecto que mencionas también le seguiré la pista :p.

    Besitos.

  14. Ey Rebe! Que alegría volver a verte… Espero que sigamos leyénodonos

Responder

