Ranking. Las diez de Woody

 

Woody Allen puede presumir sin miedo a equivocarse de habernos enseñado que el amor es una puerta giratoria por la que entra y sale demasiada gente. Al menos en esa ciudad en la que todos desearíamos vivir después de visionar Manhattan. Como también puede estar orgulloso de robarnos nuestra mejor carcajada: la sonrisa amarga con la que esperamos que aparezca nuestra querida Annie Hall

Las diez películas que por el motivo que sea, triste o amargo, más me gustan de Woody

1. Manhattan

2. Delitos y faltas

3. Hannah y sus Hermanas

4. Maridos y mujeres

5. Broadway Danny Rose

6. Match Point

7. Todos dicen I love you

8. Misterioso asesinato en Manhattan

9. Balas sobre Broadway

10. Annie Hall

¿Y las vuestras?

Saludos a los que estáis intentando como yo escapar de los exámenes… además que de momento la cosa no va demasiado bien. Que sea leve!

Otros Rankings

Terror en el cine

Los más atractivos

60 Respuestas a “Ranking. Las diez de Woody

  1. Yo añadiría “Zelig”, “Interiores” y “Desmontando a Harry”.

    Intentar hacer una lista de las mejores pelis de Allen con 10 películas es sumamente difícil.

  2. Perdona que no comente nada del genio neoyorkino, pero…. Cómo sabes quién soy??? XDDD

  3. A mí me gusta más cuando trata la trascendencia desde el lado absurdo, así que me quedo con La última noche de Boris Gruschenko, El dormilón, Granujas de medio pelo y sobre todo Annie Hall.

  4. Para mí, “El Dormilón”.

    Y “Match Point”, que la tengo reciente y me encantó.

  5. Hmmm, sólo tengo claro que mi favorita es Manhattan y luego va Annie Hall… a partir de ahi hay demasiadas dudas y unas cuantas muy igualadas…

  6. Hola…

    siento no poder decir nada sobre Woody Allen….pero….y sé que me vas a matar…. no he visto ninguna película de él….weno, una vez empecé a ver una pero no me dio tiempo a acabar de verla….así que….pero ya voy a empezar con Manhattan!!! jejeje

    Oye….me votaste???? Un saludo!

  7. 🙂

    Sé que ya te lo he dicho, pero me alegro de volver a leerte 😀

    Uff, me gustan muchas y de lo más variopinto, no necesariamente de las más afamadas, porque cada una tiene su valor, aunque coincido con bastantes de las que han ido saliendo.

    A riesgo de repetirme, porque esto ya lo he soltado varias veces en comentarios en otros blogs, a mí me gustaba especialmente el Woody de los 70 y los 80, y sólo algunas de las cosas que hizo en los 90, pero últimamente ya me estaba cansando y no lo he visto con demasiada regularidad. No me reconozco entusiasta suya, pero aprecio mucho de su cine y he visto de él todo lo que he podido. Saludos!

  8. que va! jeje pero muxas muxas gracias!!!!!

    Un saludo!

  9. Yo añadiria “Bananas” y “Ladrones de medio pelo”, mis favoritas! Wody forever!

  10. Desmontando a Harry (¿¿¿ Pero como te la has podido olvidaaar???),

    Celebrity (pero sólo, sólo y sólo porque sale Leo y la camiseta blanca le queda taaan bien… Ah! Y Charlize : ) como si volviese a ser la chica Matini versión suicida),

    Granujas de medio pelo (¿¿¿Hacerte rico con una palestería en vez de atracando un banco no es suficiente mérito para tu listaaa???)

    y Un final made in Hollywood (Porque sí, porque la escena en que se queda ciego dirigiendo la película es de las que más me he reído en mi vida, porque hizo que la carrera de Téa Leoni tenga sentido, y porque es la peor que tiene y nadie la recuerda ni la recordará y me gusta llevar la contraria ¿Qué pasa? jajaja

    ¡Un abrazo!

    : )

  11. Ay, coño, Ibán, qué tal! Claro que sé quién eres, si hasta tengo fotos tuyas xD (todas vestido, por supuesto). Ya me dijo Juanlu tu nick de film affinity y todo.

    Pequeño y curioso mundo éste…

  12. Sabes lo difícil que me resulta numerar prioridades en mi vida? Nunca estoy conforme del todo. Y ahora con Woody… Yo lo haré a mi manera, pongo las que mas me gustan sin preferencia, (cada una tiene su momento).

    – Manhhatan

    – Misterioso asesinato en Manhhtan

    – Delitos y faltas

    – Annie Hall

    – Match Point

    – Desmontando a Harry

    – Todos dicen I love you

    – Hannah y sus Hermanas

    – Todo lo demás

    – Maridos y mujeres

    (No he visto todavía Balas sobre Broadway, ni Celebrity, ni Melinda y Melinda, todo se andará…)

  13. Sin duda mi favorita: Annie Hall.

    Muy buenos recuerdos de Bananas y La última noche de Boris.

    Pd. Te veo en la próxima gasolinera, al lado del surtidor y la máquina de refrescos!No nos falles, necesitamos tu experiencia!

  14. A mi “Toma el dinero y corre” me parece tronchante.

    Sin embargo, si tuviese que hacer una lista, en ella estarian;

    “Acordes y desacuerdos”

    “Delitos y faltas”

    “Hannah y sus hermanas”

    La primera hora de “Granujas de medio pelo”

    “Todo lo que usted siempre quiso saber sobre el sexo”

    “Dias de radio”

    “Match Point”

    Saludos septimocieleros

  15. No podría hacer una lista ordenada sobre Woody..la peor de toda su filmografía es muy superior a la media de películas que se estrenan cada fin de semana.
    Debilidad por misterioso asesinato en manhattan (me encanta la escena del ascensor)
    Annie Hall, Manhattan, Balas sobre Brodway y Maridos y mujeres son imprescindibles para mi.

  16. Bufff, muy dificil pero me quedaría con Misterioso asesinato en Manhatan, Balas sobre Brodway, etc y de las primeras le tengo especial cariño a el Dormilón que en su momento me hacía mucha gracia (aunque con el tiempo menos)

    Todas las que he visto son geniales, con sus altibajos y sus irregularidades pero pocas veces defraudan.

  17. Buenas, primero darte la enhorabuena por la web, es muy interesante. En cuanto a las pelis.

    – La rosa púrpura del Cairo

    -Delitos y faltas

    -La maldición del escorpión de Jade

    -Match Point

    -Manhattan

    – Balas sobre Brodway

    – Melinda Melinda

    – Maridos y mujeres

    -Annie Hall

    – Bananas

  18. Por Dios, menos mal que Chufo ha citado La rosa Púrpura de El Cairo.

    Por mi parte:

    Delitos y Faltas

    La rosa púrpura de El Cairo

    Annie Hall

    Desmontando a Harry

    Balas sobre Broadway

    Melinda y Melinda

    Acordes y Desacuerdos

    El Dormilón

    La última noche de Boris Grushenko

  19. QUé pasa, chaval???? Que secretismo respecto a tu estupenda web. Y yo sin opinar sobre la obra del gran maestro.

    Lo de manhattan te honra. Pensaba que no te convencia Annie Hall, rectificar es de sabios.

    Todas son buenas, aunque yo broadway danny rose no la pondria. Y misterioso asesinato y todos dicen son un poco chorras.

    Metería cosas del tipo Recuerdos. ¿Dónde está Desmontando a Harry? Y siento debilidad por Melinda, su tema y el tono con que se trata.

    Por cierto, el trailer de Scoop promete un buen rato pero me da a mí que el oscar como no se lo den honorífico…

    Un abrazo, muchacho.

  20. 1 – annie hall

    2- manhattan

    3 – hannah y sus hermanas

    4 – maridos y mujeres

    5 – delitos y faltas

    6 – desmontando a harry

    7 – Recuerdos (Stardust memories) – pelicula muuuy olvidada

    8 – Dias de radio

    9 – Balas sobre broadway

    10 – todos dicen i love you

  21. ¿No habéis visto Zelig? ¡Es una verdadera genialidad! Apuntáosla. ¡Un saludo!

  22. Uff, está difícil, pero voy a intentar poner sólo diez:

    1.-Manhattan

    2.-Delitos y faltas

    3.-Hannah y sus hermanas

    4.-La rosa púrpura de El Cairo

    5.-Maridos y mujeres

    6.-Otra mujer

    7.-Annie Hall

    8.-Septiembre

    9.-Misterioso asesinato en Manhattan

    10.-Alice

    Ayyy, se me quedan fuera muchas…, pero sobre todo Días de radio… En fin, hace poco hice un breve repaso a la filmografía de Woody en mi blog, por si a alguien le interesa.

    Por cierto, enhorabuena por el blog, me parece muy interesante. (Es la hora de volver a estudiar, ahora para septiembre, jejeje).

    Saludos!!

  23. Desmontando a Harry vale pero Interiores la consdiero demasiado pedante… tiene muchas virtudes pero me cansó bastante

    y El dormilón y La última noche… me parecen películas al borde de un Woody Allen maduro, pero que no llegaría a ser hasta Annie Hall y Manhattan

    Y Paloma! claro que si, pero si hace falta vuelvo a entrar… yo lo que haga falta… tu manda!

  24. Nadie se acuerda de Poderosa Afrodita?? Y Desmontando a Harry tendría que estar en el Top 10!!! Y ese Top 10 está por orden de calidad? Annie Hall peor que Misterioso Asesinato en Manhattan…? Es muy dificil hacer ránkings así y que llueva a gusto de todos 🙂 Pasame tu usuario de Filmaffinity!

  25. -Manhhatan
    -Annie Hall
    -Delitos y faltas
    -Desmontando a Harry
    -La Rosa Púrpura del Cairo
    -Todos dicen I love you
    -Maridos y mujeres
    -Zelig
    -Sombras y niebla
    -Acordes y desacuerdos

    …Pero vamos, q en general, todas las q has dicho, y TODAS las demás también. Es EL MAESTRO.

  26. Para mi hay una por encima de las demás y es La Rosa Púrpura del Cairo.

  27. Muy buenas. Un saludo.
    Difícil. Muy difícil.
    Quizás, como pudieramos hacer con un Picasso, escogería las mejores de cada periodo, ya fuera rosa, azul,…
    Aunque sin duda la más lograda bajo mi punto de vista es Manhattan. Tiene ese no sé que, que qué se yo. Vamos, que te deja tocado. Algo recorre esa película, crece a lo largo del metraje sin que se la pueda percibir como tangible… quizás esta frase pudiera timbrar nuestra alma durante los créditos: que compleja y difícil es la vida o nos la hacemos pero que bella. En segundo lugar, por diferir de la primera película, La última noche de Boris Gruchenko, una banda sonora con el Teniente Guije de Prokofiev, un repaso por los motivos centrales de las grandes novelas rusas y por tanto de la existencia humana. Por último me que quedo por reciente e inusual con Macht point, muy seria,.. inesperada. Con su edad, a estas alturas, con todo logrado en el cine y Woody Allen nos sigue sorprendiendo.

  28. Pingback: « ¿Y si esta vez te quedaras?

  29. -La útlima noche de Boris Gruchenko.

    -Match Point.

    -Melinda y Melinda.

    -Hanna y sus pedorras.

  30. Mi favoritas de Allen:
    1. Crímenes y pecados
    2. Maridos y esposas
    3. Balas sobre Broadway
    4. Zelig
    5. La rosa púrpura del Cairo
    6. Match point
    7. Deconstructing Harry
    8. Manhattan
    9. Melinda y Melinda
    10. Annie Hall

  31. Mis favoritas de Woody Allen

    1- Annie Hall
    2- Hannah y sus hermanas
    3- Recuerdos (Starust Memories)
    4- Manhattan
    5- La Rosa Purpura del Cairo
    6- Misterioso asesinato en Manhattan
    7- La ultima noche de Boris Gruschenko
    8- Dias de Radio
    9- Balas sobre Brodway
    10- Poderosa Afrodita

  32. No es una lista definitiva, pues faltan muchas por ver:

    1 – Desmontando a Harry
    2 – Celebrity
    3 – Misterioso asesinato en Manhattan
    4 – Alice
    5 – Maridos y mujeres
    6 – Septiembre
    7 – Macht point
    8 – Balas sobre Broadway
    9 – Melinda y Melinda
    10 – Todo lo demás

  33. Jaja, muy buena la selección. Pero mi preferida es Match Point (quizá porque la tengo mas reciente), y por supuesto forma parte mi lista de películas preferidas http://reimon.wordpress.com/2007/03/14/recomendaciones-cinematograficas/

  34. Manhattan

    Annie Hall

    Match Point

    Scoop

    lo siento pero no he visto mucho de WOODy aunque poco a poco…mejorare!!!

  35. -Annie Hall
    -Todo lo Demas(Se que no es de sus mejores peliculas pero me encantan sus dialogos en el parque)
    -Manhattan
    -Poderosa Afrodita(la idea del coro griego me parece genial)
    -Desmontando a Harry
    -Misterioso asesinato en Manhattan
    -Celebrity
    -Melinda y Melinda
    -Dias de radio
    -Delitos y faltas

    Me cuesta mucho decantarme por solo diez de sus obras todas me encantan.

    saludos

  36. scoop nueva y genial

  37. Diez es un numero insuficiente como para poder resumir lo mejor de la obra de Woody Allen.
    Las tengo todas y las he visto varias veces cada una, soy un apasionado de “su mundo”.
    Todos estais acertados en vuestras listas porque a cada uno nos dice algo distinto cada una de ellas en cada momento pero a mi me es imposible decidirme solo por diez.

  38. No podían ser 20????

    1- Manhattan
    2- Zelig (No va primera sólo porque Manhattan es perfecta…)
    3- Crimes and Misdemeanors
    4- Annie Hall
    5- Sweet & Lowdown
    6- Deconstructing Harry
    7- Broadway Danny Rose
    8- Everyone Says I Love You
    9- Take the Money and Run
    10- Play It Again, Sam (no la dirigió pero hizo el guión y actúa)

    PD: a mi también me encantan los diálogos del parque en Anything Else!!!

  39. Es una cuestion francamente relativa, pero bajo mi subjetiva objetividad, serían las siguientes:

    1- Manhattan
    2- Annie Hall
    3- Maridos y mujeres
    4- Hannah y sus hermanas
    5- Todo lo demás
    6- Desmontando a Harry
    7- Matchpoint
    8- Un final made in Hollywood
    9- La rosa purpura del cairo
    10- La maldicion del escorpion de Jade

  40. 1 Annie Hall
    2 La rosa purpura del cairo
    3 Match point
    4 Todos dicen I love you
    5 Delitos y faltas
    6 La ultima noche de boris gruschenko.
    7 Desmontando a Harry.
    8 Misterioso asesinato en Manhattan.
    9 Zelig.
    10 Balas sobre Broadway.

  41. no he visto ninguna peli de Woody Allen… queria empezar a ver alguna, por cual me recomendais que empieze… tengo 16 años (por si os sirve!)
    Graciass!!!

  42. 1-Desmontando a Harry
    2-Delitos y Faltas
    3-La Rosa púrpura del Cairo
    4-Hanna y sus hermanas
    5-Misterioso Asesinato en Manhatan
    6-Maridos y Mujeres
    7-Sombras y Niebla
    8-La última noche de Boris Gruchenko
    9-Annie Hall
    10-Celebrity

  43. LAURA, haz como yo, la que me enganchó fue MISTERIOSO ASESINATO EN MANHATAN.

    Después de esa, te entrarán ganas de ver más.

    Un saludo

  44. Bueno aca va mi lista:

    1-Robo, hullo y lo pescaron(take the money and run)
    2-El dormilon
    3-Ladrones de medio pelo
    4-La vida y todo lo demas
    5-Todo lo que siempre quiso saber sobre el sexo pero nunca se atrevio a preguntar
    6-Crimenes y pecados
    7-Bananas(hasta la parte en la va a San Marcos)
    8-Annie Hall
    9-La ultima noche de boris gruschenko
    10-Scoop
    Bueno mi querida amiga Laura yo te recomiendo para empezar con su cine si te gusta la comedia delirante te va a gustar “Todo lo que siempre quiso saber sobre el sexo pero nunca se atrevio a preguntar´´ o “El dormilon´´ o si queres alguna mas nueva “La vida y todo lo demas´´ o Granujas de medio pelo´´ y de las mas viejas Take the money and run

  45. Graciass, ya os comento cuando las veaa!!!

    🙂

  46. Adoro a woody y les recomiendo que vean La vida y todo lo demas. Es excelente, hace el personaje neurotico que a todos nos gusta y es de una gran profundidad la pelicula.

  47. 1 Manhattan

    2Annie Hall

    3 Hannah y sus hermanah

    Saludo.

  48. Pero es que nadie se da cuenta de que ese tal Woody es un farsante? Que vergúenza… es un estafador que juega con las trivialidades de la vida de todos y se ríe de cada uno de nosotros… Nos toma el pelo en cada película. Que le corten la cabeza!!! Y a todos vosotros también por ingénuos y vulgares…

  49. Despierto… para gustos los colores, me parece genial que des tu opinión sincera pero respeta a la gente que sí le gusta Woody Allen. Es un jodido maestro… Un saludo a todos, y a tí también despierto.

    Mi lista…buf!

    – Manhattan ( es perfecta como habeis dicho por ahi)
    – Desmontando a harry
    – La rosa púrpura del Cairo ( preciosísima)
    – Zelig
    – coge el dinero y corre
    …no sé es que no podría elegir en realidad, me quedo con las antiguas ! Ciaoooo! Buen blog 🙂

  50. A este hombre le admiro tanto como le critico. En orden cronológico estas son mis favoritas:

    -Take the Money and Run (1969)

    -The Sleeper (1973)

    -Love & Death (1975)

    -Annie Hall (1977)

    -Interiors (1978)

    -Manhattan (1979)

    -Stardust Memories (1980)

    -Husbands and Wives (1992)

    -Deconstructing Harry (1997)

    -Celebrity (1998)

    -Match Point (2005)

Responder

