Carteles… o cómo contar películas en pause

Un Cine de barrio de mala muerte con un cartel de dos por dos a la entrada de la sala. Una mujer de rubio teñido y con vestido pasado de moda grita mientras la criatura del lago se lanza a estrangularla o… a besarla. Debajo, el cartel con letras mugrientas reza, “El regreso del monstruo del fango”. Gasté cien pesetas por hora y media de mala historia pero quién sabe por qué esa noche regresé feliz a casa.

Era una película pésima, mal contada y peor interpretada y sin embargo no puedo olvidar aquel cartel al lado de las taquillas. No puedo sacármelo de la cabeza y todavía al recordarlo sonrío al volver a sentir esas viejas películas que de pequeño eran capaces de provocarme emociones. Lo que es el auténtico Cine…

Unos pocos de los mejores carteles de los últimos cinco años. No sé el motivo por el que me gustan si porque hablan de las películas o porque lo evitan pero en cualquier caso me alucinan

 

 

A preguntar cuál es el mejor para vosotros…

Anuncios

25 Respuestas a “Carteles… o cómo contar películas en pause

  1. buenas, yo me quedo con el de el primero aunque no he visto la película pero de todos es el que más me gusta. Después del resto me gusta el de Inteligencia artificial sobre todo por su logotipo, está muy bien.

    Y de los recientes me gusta bastante el de Plan oculto que es del estilo del de la Isla.

  2. Yo me quedo con el de Kill Bill (“The Blade is back for the final Cut”!), con el de Amelie y el de Crash. Por cierto, de qué pelicula es la ultima foto?

  3. Sideways. Definitivamente me quedo con ese. El color me gusta, llama la atención. Ese tipo de verde no está demasiado utilizado en la actualidad, aunque estéticamente funciona. Además, creo que consigue sugerir un poco lo que después ofrece la peli. Es decir, los personajes. Las únicas imágenes de la peli que aparecen son los rostros de los personajes de la misma, que vienen a ser determinantes en su argumento. El cartel es simple, pero funciona.

    Por cierto, me gusta la página. Es otra forma de ver el cine, no cae en el tostón de hacer reseñas de pelis.

  4. Yo diría uno que no está aquí, el de Mystic River, o el de Big Fish (en general cualquiera del mundo Burton). De entre estos Adaptation; aunque reconozco que es difícil elegir un cartel olvidando la película, sólo por su estética. Hay algunos que no elegiría sólo por el film a que pertenecen, soy así de cuadriculada, que se le va a hacer..

    saludos

  5. Los carteles de “Kill Bill I y II” todos ellos me parecieron geniales.

    El de “Dos Hermanas” me parece impresionante condensa toda la película en un solo retrato de familia escalofriante.

    http://www.imdb.com/title/tt0365376/

    De mis favoritos favoritos, está esta versión del cartel de “Vértigo” http://www.imdb.com/title/tt0052357/

  6. A mi el que mas me gusta es el de Kill BIll. Si os gustan los carteles de cine os recomiendo esta web:

    http://www.cartelmania.com/

    Saludos,

  7. quiza la que mas me guste sea jarhead, por su sencillez, no se hace pesado ni tampoco muy cargado como si fuera rococo

  8. Buena selección, aunque personalmente al de “Collateral” no le veo ningún qué especial (También he de decir que no tengo precisamente simpatías por Tom Cruise, pero, vamos, que si fuera otro actor tampoco me diría mucho como cartel en sí). Todos son buenos a su manera, aunque por original me quedo con el de “Adaptation”; por razones sentimentales con el de “Gosford Park” (yo de pequeña no leía cuentos, leía novelas de Agatha Christie jiji XD); por vital y optimista el de “Amelie”, que además tiene un puntillo travieso y socarrón; y en general en los de “Crash” (éste es sólo uno de los muchos que sacaron con diferentes personajes) creo que supieron captar bien los momentos cumbre de la película. En cuanto al diseño y a la forma en que transmite la idea fundamental de la película, los de “Syriana” y “Atrápame si puedes” están especialmente bien.

    Me gusta el concepto de tu blog, el tipo de posts así en plan recopilación-repaso cinéfilo que pones, pero siempre con tu toque personal, que no es lo que te sueles encontrar en otras partes. Ah, y, por cierto, te agradezco el enlace 🙂

  9. lo siento pero tengo que gritar que EL CARTEL DE NOVIEMBRE, al margen de que la película guste o no guste, es fantástico

    y de aquí, me kedo con el de lost, aunque por miles de razones (jeje) diría que me gusta mucho también en el que sale bill murray

    muaks

  10. Me gustan los de Almodóvar, ¿Cómo no has puesto ninguno? Todavía tengo el de Tacones Lejanos en mi cuarto, eso sí que es decirlo todo con cuatro trazos zas zas zas. ¡Ese tigre vestido de monja! ¡Ese culo con labios y atravesado de flechas! (Bueno, menos los de Todo sobre mi madre, Hable con ella y Carne Trémula, la época más ñoña del director manchego) : )

    Aunque bueno, si hay que elegir de estas, me quedo con Jarhead, por supuesto, la única peli porno gay de la historia que ha llegado a exhibirse en salas comerciales jajaja

    Besos pekeee

  11. Antes he olvidado decir que uno de los últimos carteles que han salido y que me gustan especialmente es el de Hard Candy.

    Por cierto, vageena davis, me gusta tu nick ;D

  12. Hay algunos muy muy buenos, y otros con los que no coincido (el de “Collateral” me resulta uan mera reformulación del egocentrismo de Cruise de aparecer en todas las carátulas de sus pelis, ya cansa..)… y coincido con quien destaca el maravilloso de “Hard Candy”, pero estoy enamoradísimo de la imagen de “Eternal Sunshine…” (me niego a poner el título en castellano)… ¿Cómo fueron tan lelos poara no usarla para el dvd en vez de la memez de imagen que usaron?

  13. Creo que me gusta más el de Kill Bill, pero el Crash refleja muy bien un momento de tensión primordial en la historia

  14. De los carteles que pones me gusta especialmente el de Amelie, la chica invita a ver la película insinuando que veremos algo divertido, original y con un punto de picardía.

    Después diría que el cartel de Crash es fantástico, muestra una escena bella, importante dentro del film y con una gran carga dramática. Me encanta.

    freddyvoorhees tiene razón, la imagen de “Eternal Sunshine…” es fantástica, como toda la película vaya.

    vageena davis nombró el cartel de Noviembre, pues apoyo la moción, junto con el vestuario y la indudable original propuesta, es una película que me gusta, sin ser un peliculón.

    Y coincido también en lo de Hard Candy, el cartel es buenísimo.

    Pero ahora llegan los de Superman, y el que he visto de momento es ESPECTACULAR.

    Por otra parte, suscribo lo que dice Marnie de tu blog “Me gusta el concepto de tu blog, el tipo de posts así en plan recopilación-repaso cinéfilo que pones, pero siempre con tu toque personal, que no es lo que te sueles encontrar en otras partes.”

    Esto de la blogosfera es tremendamente interesante.

    Un abrazo.

  15. de la seleccion, seguramente me quedaria con lo de kill bill. aunque para mi gusto los carteles han perdido calidad y llaman menos la atencion, cuando vi la de “thx 1138”, me llamo muchisimo la atencion,porque refleja muy bien la idea de la peli. tambien me guta mucho la de “pulp fiction”, porqe inita una de esas revista de pulpa, o “reservoir dogs” (vamos tarantino). hay carteles que llaman la atenciony te motivan a ver la peli.

  16. Algunos de estas películas tienen no un cartel bueno sino varios, cómo es el caso de Olvídate de mi y Moulin Rouge y en este caso puede que haya escogido incluso el peor

    A mi de Entre Copas me gusta más el que no aparecen las caras, el que sólo es el fondo verde

    Y a María, el último cartel es el de Olvídate de mi. Uno de los muchos que tiene

  17. El de Adaptation me encanta, no dice nada sobre la película y lo dice todo. Otro que me fascinó en su momento fue el de Las Dos Torres:

    Qué me dices de éste:

  18. Me quedo con el de In the bedroom. Noche, oscuridad, silenciom intimidad, soledad. tantas cosas.

  19. Sombraschinescas. Eso es justo lo que transmite in the bedroom. A ver si un día hablo de ella porque me fascina

    Álvaro; el de Paris je t´aime ya lo había visto pero no había confesado a nadie que me gustaba; por barroco y pasteloso; pero sí me encanta. El de las dos torres es bastnte impresionante pero creo que aun podía dar ma´s juego ese rollo espectacular del señor de los anillos. Los posters en general no son malos pero algo flojos si… con tanto photoshop para colocar las caras

  20. De estos me quedo con Amelie, In The Bedroom y Match Point.
    Saludos.

  21. De los que has puesto me quedo con el Amelie, o el de Moulin Rouge.

    Aunque si tengo que decir un cartel que se me quedó grabado desde pequeño sería el de Solo en Casa.

  22. De los que colocas me encantan el de “Amélie”, “Moulin Rouge”, “Crash”, “Syriana”, “Lost in Translation” y por supuestísimo el de “Eternal Sunshine of the Spotless Mind” (de la cuales todos son geniales), y de otros pues no te sé decir, me encantan los carteles, soy adicta a los carteles, ¿por qué me gustan tanto?!, así que no puedo decirme.

    Saluditos.

  23. ¿Adicta a los carteles? tendremos que seguir recopilando carteles que en efecto son fascinantes. De hecho últimamente los carteles son mejroes casi que las pelis. He podido disfrutar de una exposición de carteles de Galindo, el que hizo el Austin Powers, evasión en la granja o Mar adentro… y creo que te hubiera gustado Rebe. Eso si, he comprobado que en muchas ocasiones se desecha el mejor

  24. Los carteles que más me gustan de los que has puesto son… el de Kill Bill, y el de Jarhead.

  25. De los que has puesto, el de Kill Bill también y el de Gosford Park. De todos los tiempos, dos patrios que decoraron mi habitación de estudiante: el de Tacones lejanos y el de ‘La ley del deseo de El Hortelano. Ah, y el de Tallo de Hierro’ también era magnífico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s