Música de Cine. Moulin Rouge

Dicen que, para los que les gusta Moulin Rouge, esta se puede disfrutar, según el tipo de persona que seas, de dos maneras. Todo depende de si escoges Come What May como la mejor canción de su banda sonora, o por el contrario prefieres El Tango de Roxanne

Come What May ofrece un musical absolutamente idealista y profundamente romántico; mientras que El Tango de Roxanne, con una puesta en escena bastante más excesiva y oscura, hace referencia a un amor sórdido, contaminado por los celos, las inseguridades y la desconfianza mutua.

A la hora de escoger con cual de las dos nos quedaríamos probablemente estemos revelando si somos, en mayor o menor medida, optimistas; pero cuidado, que todavía está por demostrar que, por ese mismo idealismo, Come What May no sea, en el fondo, una canción triste, muy triste.

Yo no sabría con cual quedarme

38 Respuestas a “Música de Cine. Moulin Rouge

  1. Sin duda, el tango…la voz del argentino narcoléptico es impresionante y la puesta en escena, soberbia, dramática, directa. Buen blog.

  2. Me quedo con ‘Come What May’, me encantó el idealismo y el romanticismo de esta película… El escritor enamorado de la cortesana, los bohemios,… un mundo de fantasía!

  3. ¿No se puede quedar uno con los dos? Es que me siento como cuando, de crío, le preguntaban a uno lo de “¿a quién quieres más, a mamá o a papá?”

  4. Aunque no soy un absoluto devoto de esta película me quedo con el tango de Roxanne. Además es, creo recordar, una de las partes más contundentes y menos blandengues de esta película.

  5. Buenas, estoy con Rosenrod, no es justo separar en dos partes la película, ambas son interesantes a su manenara pero para que no se me acuse de que no me mojo, me quedo con la primera. Que demonios a veces gusta ser un poco empalagoso.

    PD: Las vacaciones son para descansar e Isy?

  6. Come What may sin dudar… me trae buenos recuerdos además

  7. Tienes un meme!

    Nada, se trata de una cadena chorra en la que tienes que recomendar a tus tres blogs favoritos (hazlo si te apetece) y pasar-le el testigo a alguien, mira el ùltimo post de mi blog para más detalles.

  8. ¡Vaaaaaaale, me mojo!

    “Come What May”… pero sólo porque hoy tengo el día tontito, ¿eh? Seguro que mañana lunes elegiría el tango 🙂

    Un saludo!

  9. yo también elegiría “come what may”. es curioso eso que cuentas de que según qué canción escojas interpretas de una manera u otra la peli…

  10. Come What May

    Sin dudarlo…y como tu dices, esta me puede llegar a parecer tan triste como el tango … el drama está servido desde el principio de la película: da igual como lo quieras ver

    😉

  11. Uy para descansar, roi! todavía no me he podido ir ni de vacaciones… pero si, me he tomado una pausa (larga) con el blog… a ver si vuelvo otra vez a la carga… lo que pasa es que me estoy pensando si hacerlo desde aquí o con otro servidor

  12. Yo no lo dudo, me quedo con el tango de Roxanne, es una pedazo de revisión del clásico de Police.

  13. Supongo que elegir entre una u otra dependería del momento. Ahora mismo, no sabría por cual decidirme. Menudo momento…

  14. Ninguna de las dos canciones calarian tan hondo sin la otra…se complementan y juntas crean la perfeccion…El ideal y la oscuridad del amor… nuestros rincones más ocultos: pasion, desconfianza y sin mas… esa esperanza k nuestro subconsciente pone en algun momento sobre el amor… Pero la puesta en escena de el tango de roxanne…ese desgarro…es tan espectacular…k es donde realmente…creo en el amor…

  15. Pregunta dificil en realidad…”Come what May” es esperanza…y “El Tango de Roxanne” es desilucion….pero no puedes elegir sobre ellas…es como decidir entre el blanco y el negro, o como decia una persona arriba “entre mi papá y mi mamá”…
    Pero yo pienso k me kedaria (al menos ahora) con el tango de roxanne…pork la forma en que lo cantan y lo actuan en la pelicula…….ES INDESCRIPTIBLE!…es una parte demasiado especial………No se como explicarlo.pero de alguna manera…Me pone los “cabellos de punta” y hace k me de escalofrios..jijiji…ademas…le ponen tanta emocion…

  16. la pelicula es una pelicula, no la separemos, igual, me quedo mas con come what may…, a mi me gustan mas las historias romanticas…

  17. Me quedo con “Come what may”, es que soy un romántico empedernido… Enhorabuena por el blog, por ahí te dejo un voto. Saludos desde la otra parte del mundo.

  18. Comparto la opinion de Butterfly, he visto esta pelicula no se las veces, y siempre me hace sentir, desde la mas atsoluta felicidad, optimismo y esperanza, viviendo esos momentos romanticos, como al igual me lleva al rincon mas oscuro de mi ser, con el tango verdaderamente desgarrador, donde uno siente que solo prefiere dejar de existir.
    Nunca me gustaron los musicales, pero en este caso he de decir que me aprapo, en cada tema de la pelicula vives la evolucion de la historia, y ya no solo estos dos que comentamos, para mi toda la banda sonora es fantastica.
    Es mi pelicula preferida ;>

  19. Oh pero esto es poner en un compromiso jaja ami me encantan las dos , el tango por la voz rasgada del argentino y come what may por el idealismo pero a la vez la soledad que transmite.
    muuuaCK!

  20. una kosa… tng k aser una critica sobre la kancion “Come what may”.. m podeis ayudar un poko a aserla…???

  21. me gustan ambas!, creo k las dos transmiten sentimientos muy fuertes, pero me kedo ocn el tango de roxane cd vez k la veo se me pone la piel de gallina es inexplicablee

  22. hola!!… porfa alguien sabe como se llama la cancion q ellos dos cantan cuando estan en el elephant love melody…

    ya van dos veces q veo la peli!…. pero xfa alguin sabe!.. respondanme a mi msn pliz!…

    ginna_1188@hotmail.com

  23. La primera vez q vi la pelicula quedé encantada. La he visto 2 veces más y volveré a verla. Sin duda alguna me quedo con el tango. Es todo pasión.

  24. gina la cancion se llama elephant love medley. yo me quedo con come what may…. traducirla y ya vereis la declaracion mas bonita que podais oir nunca.

  25. yo la he visto mas o menos 500 veces, casi me la se de memoria.

  26. La de veces que he podido ver esta pelicula, y justi has ido a poner mis dos canciones favoritas de la banda sonora.”Come what may” habla sobre el amor que lo puede todo, pase lo que pase… si cantamos esa canción estaremos juntos… “El tango de Raxanne” es oscura, es la otra cara de amor, los celos, la pasión desde su lado más oscuro.

    Es curioso que en la película, la primera canción termina cuando el duque les interrumpe, celoso, y la segunda canción termina con Satine cantando “Come wath may…”, intentando que Christian tenga esperanza en la relación. Un complemente perfecto, definitivamente, no puedo elegir.

  27. Pues yo solo la e visto dos veces y me la se enterita. Me gustan las dos canciones pero, me identifico mas con la primera, que nunca viene mal ser romantico eee

  28. uuuuuuy!!!! pss la vrdd k decision tan dificil!!
    prk la vrdd amo las 2 canciones!!! ambas son hermosas!!!! m fascinan!!!
    come what may es increibleeee y la letra esta hermosa, es super romantica!! m trae hermosos recuerdos, peo pss la del tango de roxanne, uuuuuuh esta pasada!! esta genial!!! uuuuuy el drama k transmite y cómo es expresada en la peli es vrdadermnt estupenda!!!! ambas m enkntan!! peo la de come what may es una kncion k nos une a mi novio y a mi!!!!! 🙂

  29. en siii toooa la peli es aravillosa!!!! al igual k otras knciones como la de your song y nature boy!!! esta fantastica la movie!!!

  30. yo obiamente soy una debota del amor, la trajedia, la tristesa, y el cariño, por eso claramente me quedo con Come What May
    ya que, en mi punto de vista, es una cancion muy romantica, donde se entrega todo el romantisismo, el cariño, y por sobre todo, el AMOR
    ojala que algunos de ustedes esten de acuerdo con mi eleccion
    xau
    PD: no me critiquen por ser boemia
    me facina la poesia, el arte, el teatro, y por
    sobre todo el “¡¡¡”AMOR”!!!”

  31. me encanta la pelicula el moulin rouge es muy buena, sus canciones,sus actores,su ubicacion
    paris , por eso me gusta

  32. ayyy q hermosa pelicula…
    mi pelicula favorita
    aunq si m das a elegir, elijo el tango de roxane
    aunq m gustaria consegir toda la letra en español o en inglews x lo menos, aunq digo la version d la pelicula,
    este flog esta de 10 🙂

    el q m pueda dar la letra de la peli
    mandeme un mail a piichuu.-@hotmail.com

  33. ash creo que las dos canciones le dan la esecencia a la pelicula…pero me quedo con come what may me trae muy lindos receurdos..es una cancion muy especial de alto contenido emocional que deja en el tapete muchos sentimientos encontrados…eso

  34. mmm en vedd la peli me gusto muxo esta bien padre i en especial me gusto muxo la canciones
    me gusto los sentimientos i todo el royo…..

  35. Me encanta el tango por la estetica. Ademas que todos tenemos un lado oscuro. Pero me quedo con come what may despues de pensarlo mucho, porque va de acuerdo con el ideal bohemio

  36. Sin pensarlo me quedo con el tango, la filmografía, la puesta en escena, las luces, todo perfecto.

  37. Sin duda Moulin Rouge es una de mis películas preferidas tanto que me conpré la banda sonora (lo recomiendo para los fanáticos) y la propia peli y no importa cuantas veces la vea siempre termino con lágrimas en los ojos. Yo soy argentina y como tal estoy orgullosa con la introducción del tango de roxanne. Es tan sensual, oscuro y melancólico que dan ganas de entrar y consolar a Christian (Ewan McGregor “mi amor”), además el actor que hace del argentino la canta con tanta pasión. “Nature Boy” te introduce en el drama y enseguida notas el desenlace trágico, con la versión de “Lady Marmalade” sentis la locura del moulin rogue, “Sparkling Diamonds” hace brillar a una Nicole Kidman muy loca (pobre me dijeron que se había caído de la silla en la que aparece volando y que se había lastimado) y todas las demás canciones Your Song, One Day I’ll Fly Away, Elephat Love Medley, etc, etc, felicito al director por el reparto por Ewan y Nicole dos de mis actores preferidos y por el resto. Bueno, mejor paro acá porque ya la estoy haciendo muy larga, saludos desde Buenos Aires y les digo, el tango es sentimiento, es pasión y odio, seguro que después de ver la película a más de uno le dió ganas de aprender a bailarlo ¿verdad?

  38. en verdad el tango de roxanne es muy bueno en el sentido de que e stragico como dan un recorrido desde el amor (que es el comienzo de todo),… luego sospecha, celos, pasión, entre otros… el dolor que se siente ante una relación en la se tienen dudas pese a los obstaculos que los separan,… pero definitivamente me encanta la canción que el escritor (ewan mcgregor) crea para demostrar su amor secretamente a la joven cortesana…(nickol kidman)…
    ¡¡¡come what may!!!

Responder

