Ranking. Terror en el Cine

 Los rankings son, junto con puntuar una película, lo más frivolo que puede existir pero lo siento no puedo resistirme

Ahí van unos cuantos puntos que me provocan auténtico pavor cuando me pongo a disfrutar de una película

1. Keanu Reeves haga lo que haga. Es tan malo el pobre

2. Dirigido por Ron Howard (aunque no me disgusta Cinderella Man)

3. El silbido de Daryl Hannah en Kill Bill. Siempre espero una catana detrás

4. Los personajes de Kubrick; Soldado Patoso, Alex, Humbert Humbert, Hal…

5. Los personajes de Lynch; Bob, El asesino de Laura Palmer, El Diablo de Carretera Perdida, Los abuelos de Mulholland Drive

6. Cualquier película que produzca o escriba Tarantino y luego no la realice

7. Nosferatu a las tres de la mañana. Una noche más sin dormir

8. La chica que tiene cosida a su cara el rostro de su novio. Cortesía de Los renegados del Diablo

9. Ellen Burstyn subiendo por las escaleras. Nunca sabes lo que puede estar haciendo la cerda de tu hija

10. Dirigido, producido, o escrito por los Hermanos Wachowsky (Y en este caso me disgustan todas sus películas)

¿Cuáles son vuestras fobias?

26 Respuestas a “Ranking. Terror en el Cine

  1. Miedos irremediables; ante cualquier remake de una película que en su original ya era perfecta ¿para qué hacer otra Sabrina, otra Psicosis…?

    Miedo del bueno: esa ama de llaves de Rebeca, el marido y amigos de Mia Farrow en La semilla del diablo; a todos los camiones desde que vi El diablo dobre ruedas…y alguno mas, pero ahora no recuerdo…

    Y el miedo mayor, un minuto antes de que empiece la película que llevo esperando tiempo por su director, actores o todo en general…¿¿y si es no me gusta, es malísima y no la soporto??

  2. Todos estaremos de acuerdo en que la primera peli de “El Exorcista” es con diferencia la mejor. A mí me sucedió, sin embargo, que siendo todavía un renacuajo (no recuerdo la edad) una noche me desperté y vi “El Exorcista II” (o no se si era la tercera entrega). El caso es que hay una escena en la que una enfermera va andando tranquilamente por el pasillo de un hospital y aparece por la espalda una sombra que, con unas largas tijeras de poder, le corta la cabeza. Caminar por un sitio oscuro a solas siempre me trae ese mismo e insistente recuerdo. Entrañable.

  3. Creo que le falta algo a la primera frase del artículo. Metiendonos ya de lleno en el fondo de lo que quieres decir…. miedo…. miedo me da ver que el Edward Zwick (o como se escriba) sigue haciendo películas, menudas tomaduras de pelo todas las que he visto… pero en películas… sólo 3 consiguieron asustarme, y voy a destacar “Angustia” de Bigas Luna, sin duda lo mejor que ha hecho. Además, el tema de la extracción de los ojos siempre me ha dado mal rollo… es lo único que aún me impone cierto “respeto”…

  4. Poltergeist, El Exorcista (la primera parte), El Resplandor, Psicosis y La semilla del Diablo, son algunas de las pelis clásicas que por mucho q vuelva a ver me dejan toda la noche sin dormir; El silbido de Elle Driver en Kill Bill es una de mis escenas favoritas de la peli; tampoco soporto a los hermanos Wachowsky ni las “aplicaciones filosóficas para el aula” que muchos profes se empeñan en decir tiene la pelicula.

    Y mi fobia particular sería ver a Tom Cruise en una pelicula de miedo. ¡Qué risa!

  5. creo que verónica (f)Por qué -actúas siempre igual- me da mucho miedo…

    pero lo que peor llevo son las escenas en las que alguien mira por la mirilla, porque siempre pienso que le van a sacar un ojo… por no hablar de los odiosos espejos /armarios-donde-guardas-pastillas-con-espejo-que-al-volver-a-cerrarse-siempre-refleja-a-alguien-que-está-detrás-del-prota-con-cara-de-malos-amigos… o peor, sin cara:S

  6. Miedo de verdad las chicas al fondo del pasillo en El resplando cantando “ven a jugar con nosotros”, la niña del exorcista bajando por las escaleras a cuatro patas pero del revés, la película El triangulo de las vermudas (donde por cierto aparecía John Huston), etc.

    Miedo a Stallone haciendo películas de humor, a Tom Cruise llevando todo el peso de una película (producción, actuación, promoción, etc), al mismo Tom comiendose la placenta de su mujer XDDD.

  7. coincido en muchos de los puntos jeje pero los que me dan miedo a mi…no se no se me ocurre ninguno ahora…si me acuerdo te comento jeje 🙂

  8. Si tuviera que elegir películas con las que pasé miedo creo que no me llegarían todas las horas del mundo para enumerarlas. Para asustarme a mi no hace falta mucho la verdad…

    Por ejemplo, en “El sexto sentido “, la escena que mas “miedo” me metió en el cuerpo no fue ni ver a la mujer con la cara quemada ni al niño con la cabeza fusilada …sino ver a esa niña con cara de enferma, y nada mas, que salía de debajo de una cama… Llegué a casa y miré debajo de la cama, totalmente convencida de que allí estaría la niña enferma asesinada por su madre.

    Viendo “The Ring” también se me aceleró el corazón…por la película en conjunto. No por niguna escena en partícular…(aunque el susto que me llevé al ver la cara de la sobrina de la prota totalmente desfigurada me duró un buen rato) … los dias posteriores veía circulos que indicaban que yo moriría por todas partes…

    “Lo que la verdad esconde”, ” La llave del mal” … Mi problema es que nunca soy capaz de convencerme de que s-o-l-o son películas.

    Sin embargo, clásicos como “El exorcista” no consiguieron ni ponerme la piel de gallina…sino conseguir que me riera un buen rato. ( También hay que decir que el clima, rodeada de amig@s, daba pie a ello)

    No me enrollo mas; solo te daré un pequeño detalle …La película que mas miedo me daba de pequeñita, y que todavía no he vuelto a ver desde entonces…BittleJuice … ¿a que es penoso?

  9. Jajaja Me parto 😄 Es que las dos primeras creía que irían en serio, y me han cogido por sorpresa… casi se me sale todo el Cacaolat por las fosas nasales de la risa 😄 (Además, coincido contigo en esos gustos, o más bien disgustos :P)

    Pues la verdad es que a mí no hay ningún elemento, personaje o situación que me dé especial miedo o grima; como disfruto mucho del género en su vertiente más psicológica o viscosilla, ya estaré curtida o simplemente no me afecta en plan mal rollo. Lo único que me da miedo es ver mi cara en el espejo recién levantada 😄

    Saludos y buenfindesemana!

  10. ¡Clive Owen! Dios, no soporto a ese actor, ¿Cómo se puede ser tan malo?

    En el rey Arturo no cambiaba de cara en todo el metraje y en Sin City si llego a saber que salía me voy después de la primera historia.

    ¡Qué tirria le tengo!

  11. Cualquier japonesa adolescente de nula inexpresividad preparándose un sushi antes de irse a la cama, con un cuchillo largo y afilado, y al girarse sus dos ojos negros son dos canicas aceradas y el cuchillo brilla a contraluz al tiempo que un crick crick monocorde te pone los pelos de punta, y un gato negro te acaracias las pantorrillas. En resumen esas chicas que aparecen en La maldición, la señal (en las japonesas)

  12. Ja ja ja ja… no me pronunciaré al respecto para no crear polémica pero: JA JA JA JA

  13. hay muchas pelis buenas como el resplandor, elproyecto de la bruja de blair,el exrcista 2,pero sin duda posesion infernal es la mejoir

  14. las mejores pelis de terror son para mi posesion infernal y el proyecto de la bruja de blair, yo las vi solo en mi casa la noche desde entonces me cuesta dormir

  15. yo nose por que a la gente le dan tanto mido las peliculas de los japoneses por ejemplo las dos de la señal yo me rio con ellas la verdad no me da mucho miedo una chiquilla con la cara blanca,los japoneses estos no tienen ni puta idea,ahora si las que cagan son las de los años 70 habeis probado a ver al final de la escalera esa peli patea a a todas la saga de la señal,la maldicion,y todas las que hagan

  16. Lo que mas me da miedo es “la matanza en texas” no dormi en tres noches y aun sentia el sonido de la motosierra y la cara de cuero era terribleo el exorcista cuando baja las escaleras en cuatro patas al reves y bota sangre,

  17. La puñetera Guerra de las Galaxias. Menos la primera que hicieron, es un horror toda la saga (y tampoco es que esa de mucho de si.

    Las pelis tipo Scary Movie. Los iento pero es que no me hacen gracia, pero ninguna.

    Y Eddie Murphy, Martin Lawrence y toda esta gente intentando ser graciosa. es una cosa que yo no puedo.

  18. Sin duda alguna, uno de los recursos cinematográficos que nunca pierde su fuelle a pesar de ser utilizado hasta la saciedad debido a su escasa dificultad de ejecución (y a la falta de originalidad de algunos autores) es aquel en el que los protas mantienen una relajada conversación después de una situación límite y al fondo de la escena lejos de la focalización visual creada, una sombra cruza un pasillo de un lado a otro a ritmo de golpe de violín. Pensandolo mejor me acojona cualkier acción que se realice fuera de la focalización visual y que requiera de varios visionados de la escena para ser apreciada porque son las que mas por sorpresa te cogen. Un saludo Gaditano

  19. Aparte de todas las que has dicho, una película de Robert Rodríguez en la que no esté Quentin

  20. Joder, la seis es muy buena xD

    A mí me dan terror los posters de caras, en las que simplemente salen todas las caras de los actores famosos pegadas con photoshop para que sepas lo que te vas a encontrar.

  21. Me apunto el terror a Ron Howard…si he evitado ver una película de mi adorada Cate Blanchett pq la dirije él !!
    Tb me produce horror directores como Adrian Lyne o Iván Reitman.

    Y si quisiera ‘ensuciar los boxers’…historias de fantasmas…a lo clásico, sin fx de ordenador…oscuridad, silencio…joder, ya siento un escalofrío !!

    Un saludo.

  22. vaya cisco que se me ha montado con lo de dover P_X

  23. Hombre, lo de escrito por Tarantino sin estar dirigido por el…sin generalizar, que Abierto hasta el amanecer es una obra maestra del divertimento y una de las mejores peliculas de los 90.

    Ahora, que los Wachorsky (o como se escriba) con las secuelas de Matrix empezaron a dar miedo, es algo obvio, aunque con el guion de V de Vendetta ganaron algun punto (pero sin pasarnos).

    ¿Fobias?.

    Gran parte del cine español actual, a parte de pereza da autentico panico.

  24. hola: saben que todos son una cacas saben porque porque me cuesta encontrar lo que yo quiero y encima me salen todas estas cagadas saben que ya estoy arta de este google que no me sale nada todos ustedes y los demas que lo ancreado y los de esta pagina son unoa estupidos y unos ivesiles me esnferma me enferma todo oooooyyyyyyyyy idiotas estupidos tarados oooooooooooooyyyyyyyyy!!!!!!!!!

  25. callate paula si no t gusta no mires y listoooooooooo

  26. a mi me da miedo paula

Responder

