Escenas imprescindibles. Crónicas de un asesino en serie (Memories of a murder)

¡SPOILER! No es que se revele nada sustancial de la trama en la descripción de la siguiente secuencia, pero si no la habéis visto la película es mejor que no sigáis leyendo

Contexto. El ex policía Park Doo-man vuelve años más tarde al escenario de aquel crimen que nunca pudo resolver y que casi le cuesta su salud mental. Allí se encuentra con una niña.

Niña que pasaba por allí

¿Hay algo ahí?

Policía

No

Niña

Y, ¿Entonces qué mira?

Policía

Estaba echando un vistazo

Niña

Pues es algo muy raro

Policía

¿El qué?

Niña

Hace algún tiempo encontré a un hombre (El Asesino), donde usted, mirando dentro de ese agujero… y entonces yo le pregunté lo mismo. ¿Qué que estaba mirando?

Policía

¿Qué te dijo?

Niña

¿Qué me dijo? Pues me dijo que en este sitio había hecho algo hace mucho tiempo y que por eso había vuelto a echar un vistazo. Igual que usted.

Policía

¿Y pudiste verle la cara?

La Niña asiente

Policía

¿Qué aspecto tenía?

Niña

Era alguien… (se piensa qué decir) muy normal

Policía

¿En qué sentido?

Niña

No sé… un hombre corriente

La cara de Park Doo-man es absolutamente reveladora

¿Hay una manera más exacta de definir el instinto de un asesino?, ¿O de expresar mejor la auténtica naturaleza del mal?. Quizá si, Kubrick, Fincher, Polanski… aunque desde luego esta es tan genial como aquellas.

13 Respuestas a “Escenas imprescindibles. Crónicas de un asesino en serie (Memories of a murder)

  1. Gran escena, pero peazo spoiler…

  2. Buen ojo, sí señor.

    Un saludo

  3. “Un hombre corriente…”

    tremendo

  4. Ya veo que has estado mudando tu blog 🙂

    Esa escena al final de la película es muy buena, aunque tiene tantas otras que me parecen fantásticas… Me acuerdo que me compré el dvd de esta cinta sin haberla visto todavía y sólo por las buenas referencias. Me puse a verla temiendo precipitado en la compra… si llega a ser mala, me hubiera dolido XD, pero no.

    Saludos!

  5. Ui, qué mal escribo XD Quería decir “… Me puse a verla temiendo haberme precipitado en la compra…”

  6. Desde luego una gran peli, Marnie… llena de escenas increíbles… pero la escena final me marcó sobre manera. Me alegro de volver a verte por aquí

    Como a ti Mycroft de saludarte por primera vez

  7. En fin, como ves no soy tan estúpido como para no poder seguirte el rastro por esa rayada informática y multimedia que era tu último blog… No voy a escribir sobre el artículo de arriba porque aún no he podido ver Memories of Murder, creo que es esa por la foto, no quiero destripaciones anticipadas, no. Sí escribiré sobre lo descontento que estoy con ciertas opiniones que esta red de coincidencias que es Internet ha hecho, casualiddades del ciberespacio, llegar hasta mí. Opiniones vulgares e impropias, gratuitas sobre algo que considero desconocido para tí y que obviamente yo ya me canso de defender. Lo siento, soy así de prepotente, que le voy ha hacer. En fin, no me enfado (por ahora)pero advierto una cosa: deberías consultar las opiniones que apoyas antes de opinar en la misma página, a veces se dicen cosas tan movidas por el puro aburrimiento que me desconciertan. Son comentarios casi catetos (no me refiero a tí, ya sabes que idolatro tu prosa), desprovistos de mérito y de idea, descarados y absurdos. Yo a tí te sigo venerando incluso con lo sucedido, para que veas cuanto te quiero, siempre tuyo: EL RUBIO DE FICCIÓN (CON SARNA REAL ESTA VEZ)

  8. Pingback: Zodiac. Opinión, crítica, reseña « ¿Y si esta vez te quedaras?

  9. acabo de ver cronica de un asesino en serie. Nunca se sabe quien fue el asesino cierto?

  10. no su madre como rayos puede ser que no se quien es el asesino
    no ay forma de dedusirlo no ay algo almenos estoy jodido

  11. probalemente nadie lea esto, pero… entonces nadie sabe.. oh asume quien fue verdaderamente el asesino?

  12. Acabo de ver la pelicula y es jodidamente genial pero … ¿QUIEN DIABLOS ES EL ASESINO?

  13. cague unos pedazos enormes de mierda café bien olorosa a alguien se le antoja

Responder

