Todo sobre mi madre: Un transplante de buen cine

 

“Dos veces subes a ese tranvía para volver a Barcelona. La primera a por el hombre de tu vida que te embaraza y te da un crío. La segunda a por el padre de ese niño que dicho sea de paso, son la misma persona con el sexo cambiado. Llevas toda la vida enseñando a los muertos a donar sus órganos pero cuando tu necesitas un corazón nuevo no queda ninguno compatible; y llevas también toda la vida simulando que se te ha muerto la familia, hasta que se muere y ya no sabes si engañar o decir la verdad. Así que ahora sólo te queda reírte con la puta que te parió (o te cuidó), con la actriz que miente peor que tú, con la yonki que te pasa para que superes el dolor y sobre todo con la mujer que te eyaculó y engendró un hijo. Te queda eso y dejar de huir porque ahora vuelves a Madrid con el niño que no es el tuyo bajo el abrazo; no sabes si será lo mismo pero este ya no necesita de transplantes porque no se va a morir. Y se cierra el telón y eso es todo sobre “Todo sobre mi madre”.

A las mujeres que saben disimular lo que más les duele ante las personas que más quieren: sus hijos; es decir, a todas las mujeres”

7 Respuestas a “Todo sobre mi madre: Un transplante de buen cine

  1. Guau, que bonito. : ) Lo que más me gusta de las películas de Almodóvar es que todo lo que pasa, la mayoría de las cosas, te han pasado alguna vez. Y sobre todo, que es capaz de que, con imaginación y un poco de golferío, la vida de todos los días no sea tan aburrida a veces. Es como poner un culebrón en tu vida, que todo marche a ritmo de bolero y que en definitiva, ponerle pasión a lo que sea que estás haciendo.

  2. No soy madre, soy padre, pero también a mí me cuesta disimular lo que más duele ante mis hijos.

  3. Precisamente el sábado buscaba alguna película de Almodovar, por desgracia no se me atravesó esta, pero iré a rentarla pronto. Me quedo con la frase “cuando tu necesitas un corazón nuevo no queda ninguno compatible”. Saludos y felicitaciones por tu weblog.

  4. Hola, soy chilena, tengo 22 años y soy fanática de “Todo sobre mi madre”, la encuentro la mejor película que he visto, hasta la compre para verla siempre, porque me fascina. Además que me gusta mucho como actua cecilia Roth en el papel de Manuela.

  5. Pingback: Almodóvar y Tarántula. « ¿Y si esta vez te quedaras?

  6. Como un fanatico Almodóvar, a pesar de gustarme mucho su excentricidad (Dada mas que todo en su primer decada), “Todo Sobre mi Madre” que es, por lo menos para mi, el ejemplo, el mundo el UNIVERSO que plantea Almodóvar para la mujer es, no solo veridico, sino apasionante y precioso, y auqnue “Hable con Ella” y “Volver”, comparten ese mismo habla de ese nuevo periodo, cosas que obras como “La Mala Educación” solo comparte en esta región con “Carne Tremula” (En realidad no se si con “La Flor de mi Secreto” ya que es la que me falta por ver), me parece que su obra mas exitosa tanto cinematograficamente, como humana en todo el sentido de la palbara es esta maravilla, que le da el valor a la mujer como es el que se merece, el de una preciosidad infinita y divina, como una de las mas necesarias y bellas creaciones de esta tierra.

    Con razón quiero tanto a Almodóvar.

    Saludos desde Colombia.

    Criss Cross.

Responder

