De Casablanca a Brokeback Mountain

  

 

Corre el año 1943; el mundo se derrumba, las bombas caen por todas partes y por mucho que las generaciones futuras se empeñen en desmentirlo el mundo nunca volverá a ser el mismo. Eso lo saben un par de perdedores que en una escena antológicamente artificial, entre la niebla del aeropuerto evitan confesar que se quieren y tan sólo pueden despedirse con un “Siempre nos quedará París”. Pura literatura, envuelta en retórica para una ciudad que ya no existía y que únicamente volvería a ellos en sueños. Una declaración que sesenta años después Bob en medio de la vorágine recuperaría al susurrarle a Charlotte que jamás olvidaría Tokyo; una declaración que Clementine y Joel jugándo a olvidarse actualizarían en deseo en medio de sus recuerdos, “Nos vemos en Montauk” exclamaron, y una declaración que Ennis sin palabras pero con dos camisas ensagrentadas frente a él rubricó sobre esa montaña llamada “Brokeback Mountain” en la que creyó conocer a Jack. Y es que a veces nada define mejor la inaltarable soledad del amor que esas palabras que decimos bien bajo para que nadie más pueda oírlas, que recuperamos sólo en los recuerdos de lo que podía haber sido o que clamamos en juramentos que nunca encontraremos palabras para acabar…

Anuncios

18 Respuestas a “De Casablanca a Brokeback Mountain

  1. hola

  2. “Siempre nos quedará París” es una frase que ha calado hondo en el mundo del cine y aparecerá más veces a lo largo de la historia para recordarnos que siempre tendremos un lugar reservado a personas especiales

  3. Mi despedida favorita en el cine es la de “Speedway Junky” : ) “Adicto a la velocidad” en España. (Puaj que kk de títulooo)

    No es muy conocida, trata de un chico que se escapa de su casa para triunfar en la Fórmula 1 y termina de chapero en las Vegas, sobreviviendo gracias a otro chico que también se dedica a la prostitución y que se enamora de él. Está producida por Van Sant (que raro jajaja) y aparece una demacrada Daryl Hannah que también hace de prostituta.

    Bueno no quiero chafar el final, pero es algo así como “hey, para mí ha sido genial, a pesar de todo” Dios como lloré. Tengo la foto en mi cuarto con la frase completa (y con spoiler jajaja, debajo)

    Vengaaa, poned el emule a bajaaar o quizá con un poco de suerte la repitan en el Cinemateka.

    ¡Besos! : )

  4. Hola, acabo de ver el comentario qe dejaste en mi blog sobre la pelicula del castillo ambulante, gracias por tu comentario y por corregirme la errata de la tumba de las luciernagas, oye, qe mas peliculas de ese tipo conoces?

    cual es la qe mas te gusto y porqe?

    contestame en mi blog porfavor

  5. Yo prefiero otra frase del final de Casablanca, cuando Rick (Bogart) le dice a Ilsa (Bergman) ante la negativa de ella.

    “Si ese avión despega y tu no estás en él te arrepentirás…Tal vez no hoy, ni mañana, pero sí muy pronto, y para el resto de tu vida”

    Esa frase me quedo pegada, tal vez porque muestra lo irreversible de nuestros actos, tal vez porque el mayor amor es el que se da con desprendimiento, no lo se, tal vez sea por el simple aroma perdedor que no nos deja.

    Salud y suerte

  6. Bien dijo Sabines que existe “ese otro lenguaje lateral y subversivo del que ama” sin duda, entre dos hay más palabras que las que pueden oirse.

  7. el de michael (dermot mulroney) con jUles(JULIA roberts) en la boda de mi mejor amigo.

  8. hablan de despedidas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s